Los dos nuevos mapas que llegan a Call of Duty Modern Warfare mediante la actualización 1.07 son Shoot House para el modo multijugador y Krovnik Farmland localizado en Kastovia (nombre que recibe Rusia en el juego de Infinity Ward) para el modo Guerra Terrestre (32 vs 32). En cuanto a Hardpoint, se trata de una modalidad de juego que ya se ha visto en anteriores entregas de la franquicia. En este modo dos equipos se enfrentan por la ocupación de un punto del mapa que va rotando y que deben mantener el máximo de tiempo posible para ganar puntos.
Hardpoint es un modo similar a Headquarters (Cuarteles) pero con reapariciones ilimitadas, incluso si el equipo se encuentra defendiendo el punto. En caso de que la zona en disputa esté ocupada por los dos equipos, ninguno sumará puntos. En Hardpoint gana la partida el equipo que logra asegurar más áreas en conflicto. El nuevo modo y mapas llegan junto a una actualización que además de solucionar un puñado de errores ajusta el rendimiento de algunas armas.
En cuanto al Pase de Batalla para Call of Duty Modern Warfare, el director financiero de Activision, Dennis Durkin, ha confesado que estará disponible en diciembre, “un poco más tarde de lo planeado originalmente”. Robert Kostich, presidente de Activision, añade que el Pase de Batalla es “lo correcto para el juego” y los jugadores. También afirma que el feedback que hasta ahora han recibido sobre este sistema, inédito hasta el momento en la franquicia, ha sido “alentador”.
El Pase de Batalla de Call of Duty Modern Warfare se inspira en el de otros títulos como Fortnite y ofrecerá dos niveles (llamados Stream), uno gratuito y otro de pago. El primero permitirá desbloquear armas básicas y accesorios, mientras que el segundo incorpora artículos cosméticos. Activision promete que todo el contenido que tenga impacto en el juego se podrá conseguir simplemente jugando.