The Stone of Madness lleva su sigilo táctico en tiempo real y perspectiva isométrica a un monasterio español del siglo XVIII que también sirve como manicomio y prisión inquisitorial. "Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar", dice la sinopsis oficial del título. El monasterio está blindado y huir no será una tarea sencilla para nuestros protagonistas Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo, pero ninguno de ellos está dispuesto a abandonar la misión.
Los jugadores alternarán el control de los personajes y deberán usar sus habilidades únicas y mejorables para deshacerse de los enemigos, ya sea mediante la eliminación o la distracción. La combinación de las habilidades de los personajes será una de las claves para tener éxito. El entorno también puede echar una mano, mientras que por los rincones del monasterio se pueden encontrar herramientas y pistas, lo que hace de la exploración un elemento importante.
Los jugadores deberán tener en cuenta la salud mental de los personajes, cada uno de los cuales tiene un historial de traumas y fobias. Hay que controlar la cordura para evitar brotes de paranoia, demencia o ataques violentos que afectarán al control. Además, de noche en el monasterio se manifiestan los habitantes paranormales que amenazan la cordura de los protagonistas. Se recomienda diseñar el plan de noche para ejecutarlo por el día.
El entorno visual de The Stone of Madness ha sido dibujado y está inspirado en la obra de Francisco de Goya. El objetivo de The Game Kitchen es que los jugadores se sientan como si estuvieran dentro de uno de sus cuadros.