Anunciada la secuela de Lost in Random, que se pasa a la aventura roguelite de acción

Benzo
Lost in Random, un juego de acción y aventura inspirado en la literatura gótica lanzado hace tres años, tendrá una secuela, según ha anunciado Thunderful Publishing. El título sigue en manos de Zoink Games, un estudio que se integró en Thunderful Development y que ha decidido mantener el mundo del juego pero hacer algunos cambios, incluyendo añadir roguelite a la lista de géneros y poner al frente de la aventura a una nueva protagonista. El juego se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) y la previsión es que esté disponible a lo largo de 2025, también en Xbox Game Pass.

Con Lost in Random: The Eternal Die los jugadores volverán a los reinos del Azar para ponerse en la piel de Aleksandra, antes conocida como La Reina, que junto a su compañero Fortune ha sido capturada dentro del Eternal Die, donde un malvado narrador está escribiendo su último capítulo. Los jugadores lucharán para abrirse camino a través de escenarios generados de forma aleatoria y se enfrentarán a todo tipo de enemigos, mientras se hacen con botín que aumente sus posibilidades de éxito de salir del laberinto viviente en el que se encuentran.


Cada run de Lost in Random: The Eternal Die promete ofrecer una combinación única de azar con giros, desafíos y recompensas, lo que obligará a los jugadores adaptarse y crear estrategias a medida que exploran los escenarios. Para adaptar el estilo de juego el título cuenta con un sistema de artefactos que ofrece "cientos de combinaciones" con mejoras de las estadísticas, bonificaciones por la combinación de colores y modificadores para que cada partida sea diferente. En el laberinto hay un hub donde los jugadores podrán usar los servidos de un armero para mejorar sus armas, adquirir poder y cambiar su atuendo.

Durante la aventura, Aleksandra conocerá a varios personajes, algunos de los cuales le encargarán misiones. El objetivo final de nuestra protagonista es luchar para recuperar su poder y para conseguirlo primero deberá superar unas traicioneras mazmorras inspiradas en los juegos de mesa.