The Settlers: New Allies llega al PC y el 23 de marzo debutará en consolas

Benzo
Ubisoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Settlers: New Allies, una nueva entrega de la veterana serie que combina una experiencia de construcción con batallas estratégicas en tiempo real. Desde hoy el título se encuentra disponible en PC (Ubisoft Store, Epic Games Store), mientras que la versión para consolas se pondrá a la venta el 23 de marzo de 2023, según ha anunciado hoy mismo la compañía francesa.

The Settlers: New Allies, la nueva entrega de una franquicia que lleva más de 30 años con nosotros, transporta a los jugadores hasta un mundo de fantasía medieval en el que un grupo de colonos huyen de un golpe de estado militar en su isla natal y se embarcan en una aventura para encontrar un nuevo hogar y la tierra prometida de sus antepasados. Los jugadores tendrán a su disposición tres facciones totalmente nuevas, los elari, los maru y los jorn, cada una con su propia historia, apariencia, fortalezas y estilo de juego.

Los elari son son manitas, constructores y maestros artesanos. También tienen tendencia a llegar a acuerdos en los conflictos, pero se defienden si un desacuerdo cobra intensidad. Los beneficios de esta facción son los costes reducidos para granjas, molinos, panaderías y residencias y unos comandos del ejército superiores en comparación con sus homólogos básicos. Por su parte, los maru son marineros y comerciantes expertos y consideran el altruismo uno de los valores más importantes. Sus beneficios incluyen puertos, minas de oro y casas de la moneda más económicos y torres y bastiones que atacan más rápido.


En tercer y último lugar tenemos a los jorn, que consideran que lo más importante son la familia y los amigos. Este clan cree que todo es un desafío y ve un honor superar un problema. Los beneficios de esta facción pasan por unos ranchos, campos de entrenamiento, fundiciones y armeros que cuestan menos, mientras que a nivel militar sus guerreros empuñan dos hachas y atacan más rápido.

Independientemente de la facción elegida, todas las partidas de The Settlers: New Allies giran en torno a la obtención de recursos y el desarrollo de la economía para reclutar nuevos colonos y un ejército. La supremacía también pasa por la investigación, que permite mejorar las tropas y fortalecerlas con unidades de asedio y apoyo. Una de las unidades clave en el juego es el ingeniero, cuyas tareas principales son construir, inspeccionar, expandir, interactuar y robar. Ubisoft asegura que saber controlar a la perfección el ingeniero “puede ayudaros a ganar la partida”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en