Ubisoft pospone el lanzamiento de The Settlers “hasta nuevo aviso”

Ubisoft Blue Byte ha comunicado la decisión de dejar sin fecha ni ventana de lanzamiento la nueva entrega de la franquicia The Settlers. El juego, que busca reiniciar la conocida saga de estrategia en tiempo real, fue anunciado en la Gamescom de 2018 con la previsión de que llegase al mercado en otoño de 2019, pero un primer retraso situó su aterrizaje en las tiendas para 2020. Ahora el estudio dice necesitar más tiempo para no comprometer la calidad del proyecto y que todo salga como se espera.

“En el transcurso de estos últimos meses, mientras hacíamos distintas pruebas y estudios, había una cosa que teníamos clara: Aunque actualmente estamos siguiendo los pasos correctos para crear un gran juego, nuestro objetivo es ofreceros una experiencia de juego excepcional”, dice el equipo de The Settlers. “Como la calidad es nuestra principal prioridad, queremos tomarnos el tiempo necesario para que todo salga perfecto. Es por esto que hemos tenido que tomar la difícil decisión de posponer el lanzamiento del juego hasta nuevo aviso”.

“Emplearemos este tiempo adicional para repasar todos vuestros comentarios y poder traeros el mejor juego de The Settler que seamos capaces. Todavía no podemos daros una nueva fecha, pero tened por seguro que seguiremos informándoos a través de The Settlers Alliance y todos los demás canales en cuanto podamos daros más información”, añade el estudio en un mensaje donde también agradece el feedback recibido por los jugadores.

The Settlers, una saga de estrategia que se describe a ella misma como de “desarrollo lento”, volverá bajo dirección creativa de Volker Wertich, creador de la franquicia. Esta nueva entrega supone un reinicio que según Ubisoft Blue Byte busca modernizar “los mejores aspectos de jugabilidad de las entregas anteriores” y añadir características como un nuevo sistema de comida, un sistema de trabajo múltiple y distintos métodos para lograr la victoria. Todo ello usando el motor Snowdrop, el mismo que hemos visto en The Division 2.

Cuando esté disponible, The Settlers para PC se podrá comprar mediante la Epic Games Store y la Ubisoft Store.
Lo que haga falta si el juego es bueno
Sin prisa, que el juego llegue cuando este listo, mas vale un retraso que un mal juego, mientras seguiremos tirando horas en ese pozo llamado Anno 1800 [hallow]
Este juego te absorbe lenta e inexorablemente. No he visto una cosa igual en mi vida.

Todavía recuerdo las taquicardias que pillaba cuando me "atacaban" los "amarillos" :p
Que tal es el juego? Una especie de Civilization?
Habrá un gran leak y anunciarán fecha de salida a los pocos días.
gussman escribió:Que tal es el juego? Una especie de Civilization?


Por favor, No quiero ofender, pero Civilation no le llega ni a la punta de los pies a la saga Settlers [looco]
AniTa 73 escribió:
gussman escribió:Que tal es el juego? Una especie de Civilization?


Por favor, No quiero ofender, pero Civilation no le llega ni a la punta de los pies a la saga Settlers [looco]


No ofendes en absoluto (aunque yo sea un gran fan del civilization desde el primero), pero si pudieras detallar un poco porque te parece muy superior al civilization te estaría muy agradecido.
gussman escribió:
AniTa 73 escribió:
gussman escribió:Que tal es el juego? Una especie de Civilization?


Por favor, No quiero ofender, pero Civilation no le llega ni a la punta de los pies a la saga Settlers [looco]


No ofendes en absoluto (aunque yo sea un gran fan del civilization desde el primero), pero si pudieras detallar un poco porque te parece muy superior al civilization te estaría muy agradecido.

Me uno a la pregunta, civilization es una gran franquicia, juegazos.,Settlers tengo alguno original, pero de la época de la polca, ya ni me acuerdo.
mingui escribió:
gussman escribió:
AniTa 73 escribió:
Por favor, No quiero ofender, pero Civilation no le llega ni a la punta de los pies a la saga Settlers [looco]


No ofendes en absoluto (aunque yo sea un gran fan del civilization desde el primero), pero si pudieras detallar un poco porque te parece muy superior al civilization te estaría muy agradecido.

Me uno a la pregunta, civilization es una gran franquicia, juegazos.,Settlers tengo alguno original, pero de la época de la polca, ya ni me acuerdo.

Personalmente creo que Settlers, aun siendo un juegazo, no puede ni acercarse a la profundidad estratégica que llegan a tener juegos como Civilization IV o el más antiguo Alpha Centauri.
AniTa 73 escribió:
gussman escribió:Que tal es el juego? Una especie de Civilization?


Por favor, No quiero ofender, pero Civilation no le llega ni a la punta de los pies a la saga Settlers [looco]


No estoy de acuerdo, en esencia siempre he sido mas fan de Settlers que de Civ, pero Settlers siempre han sido juegos mas limitados y lentos estratégicamente, además la mayoría de sus entregas son mediocres, solo se salvan dos o tres.

Civ en cambio no me gusta tanto pero es súper aditivo, la mecánica de juego funciona simplemente de manera excelente.
Acabo de mirarlos y tengo el 3 y el 4,del 2000 o así, me montaré un pc retro con un pentium 4 y alguna gráfica de la época que tengo por casa para rememorar viejos tiempos, pero dudo que esté a la altura del civilization, el nivel de este último es bastante más alto.
A mi estos juegos de estrategia nunca me gustaron, o mejor dicho se me dan muy mal y me aburro enseguida pero el settlers al que jugué hace siglos (no recuerdo si era el 1 o ya había alguno anterior) me gustaba mucho. Era mucho más ameno que el AoE para mí. Hacer los caminitos, las cervecerías, la panadería...
A mi me encanta el 7 (paths to a kingdom). Para mi su punto más fuerte es la logística realista ya que los recursos están físicamente en un solo almacén y hay que pensar en como mover los elementos eficazmente. Otro punto es el de los procesos de producción como el chorizo o las joyas, que son complejos pero necesarios para ganar.

También mola el tema de los avances por la iglesia y tener que meterles jardines tochísimos para subir su nivel para poder mejorar la civilización.

En general muy contento con el juego
Cómo me molaban los primeros, lo de que saliera el caminito a medida que iban pasando los aldeanos era curioso. Creo que jugué hasta el IV y luego ya no volví a tocarlos.

Imagen
Me uno a la pregunta de qué Settler merece la pena y si podéis detallar las diferencias con otros como AoE, Civilization, Anno...
Recomiendo el último de la saga sin contar el invento del online, The Settlers 7: Paths to a Kingdom del 2010. Me gustó mucho su estilo y tempo.

Para los que quiran mas info aquí tenéis un análisis https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 11417#p-13
Jugué al primero en un 486 cuando era un crío, nunca había jugado a algo así, lo más "parecido" al warcraft 1. Al principio no sabía qué había que hacer, cuando lo fui descubriendo la enganchada fue total hasta que lo terminé. Todavía tengo su repetitiva melodía, que además de machacona era la misma en todas sus pantallas, grabada a fuego en los sesos. Desde entonces no he vuelto a jugar a otro, aunque siempre me ha tentado.
Raro es que no se posponga algo últimamente...
Kenny_666 escribió:Sin prisa, que el juego llegue cuando este listo, mas vale un retraso que un mal juego, mientras seguiremos tirando horas en ese pozo llamado Anno 1800 [hallow]


es ubisoft el juego no estara listo en la vida xD
jugué a nosé cual hace la tira. me molaba aunque al final me daban palpelo.

me alegro de que continue.
20 respuestas