Tráiler de lanzamiento de The Medium, el primer exclusivo de nueva generación para Xbox Series

1, 2, 3
El estudio polaco Bloober Team, responsable de Observer, Layers of Fear y Blair Witch, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Medium, su trabajo más ambicioso hasta la fecha que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series, PC (Steam, Windows) y Xbox Game Pass. El título llega con la etiqueta de ser el primero desarrollado de forma nativa para la nueva consola de Microsoft, donde se ofrece de forma exclusiva (como mínimo temporal) para la actual generación.

The Medium es un juego de terror psicológico protagonizado por Marianne, una clarividente que vive en dos mundos, el real y el espiritual. Cuando nuestra médium es acosada por la visión del asesinato de un niño se ve obligada a viajar a Niwa, un hotel resort abandonado que muchos años atrás se convirtió en el escenario de una tragedia. “Justo en ese lugar iniciarás tu búsqueda para encontrar respuestas difíciles”, dice la descripción oficial del título.

Para sobrevivir a los dos mundos Marianne deberá hacer uso de una serie de habilidades psíquicas y sacar el máximo partido a las dos realidades, que se pueden explorar de forma simultánea mediante una experiencia extracorporal. Esta mecánica es una de las grandes apuestas de The Medium y servirá para resolver rompecabezas e investigar lugares a los que Marianne no puede acceder con su yo real. Mientras esté en el otro mundo, la médium podrá crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales.


Este cambio de perspectiva también será útil para desbloquear nuevos caminos, revivir recuerdos pasados y cambiar la percepción de lo que ocurrió en el complejo turístico. En ambas realidades el principal antagonista es The Maw, una criatura que tiene la misma habilidad que Marianne para viajar entre ambos mundos. En el de los espíritus es visible y fácilmente detectable, mientras que en el real es invisible pero ciego.

The Medium también destaca por presentar un mundo oscuro inspirado en las pinturas de Zdzisław Beksiński y una arquitectura que recuerda a la Polonia comunista. Además, su “banda sonora dual” es obra de Akira Yamaoka, el compositor de Silent Hill, que ha trabajado junto a Arkadiusz Reikowski de Bloober Team.

Respecto al apartado técnico, el análisis de Digital Foundry indica que The Medium emplea una resolución dinámica. Si se explora el escenario haciendo uso de una única realidad el juego funciona a 2160p (4K) en Xbox Series X y 1080p en Xbox Series S, pero cuando aparecen los dos mundos a la vez el título puede bajar hasta los 900p en Xbox Series X y 648p en Xbox Series S. En ambas consolas y en todas las situaciones tenemos 30 FPS. Además, en Xbox Series X y PC hay trazado de rayos en los reflejos de algunas ubicaciones.

el tipo de camaras y angulos que usa el juego me recuerda mucho al code veronica
Por fin voy a ver el rt en la consola, a ver si merece la pena.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    (mensaje borrado)
    a darle caña en media hora
    Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.
    PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


    Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
    Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...
    Bundis escribió:
    PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


    Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
    Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...

    pues borralo y a otra cosa,deja de dar la murga,cuando renderiza las dos realidades es normal que no pueda ir ambas cosas al prometido 4k,que si se alcanza cuando solo se renderiza una realidad
    Bundis escribió:
    PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


    Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
    Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...

    Sí que llega a FullHD en ese modo. Fíjate bien que dice "puede bajar hasta", es decir, te está poniendo el mínimo del rango, que a saber en qué circunstancias llega, si es frecuente o no, etc
    Me llama muchísimo la atención pero como no tengo ni pc ni xbox me tocará esperar a que suene la flauta por si sale en ps5
    @Zekipz parece que algunos no comprenden que se esta renderizando basicamente dos juegos a la vez,yo no se que se esperan la verdad

    @ryo hazuki yo estoy igual que tu,algun dia lo catare jaja ¿no te recuerda un poquillo al code veronica el tema de las camaras que usa? a mi si
    Zekipz escribió:
    Bundis escribió:
    PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


    Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
    Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...

    Sí que llega a FullHD en ese modo. Fíjate bien que dice "puede bajar hasta", es decir, te está poniendo el mínimo del rango, que a saber en qué circunstancias llega, si es frecuente o no, etc



    Ni te molestes, el caso es tirar mierda, el hobby de muchos de los que frecuentan este foro.

    Solo he visto/jugado el prólogo y de 900p por ahora nada de nada.
    Tengo una laptop gama media para jugar, me da igual el 32k con tal de poder jugarlo al menos a 30 fps.
    La verdad es que me esperaba algo mas vistoso para ser el primer exclusivo, deberian de haber dejado el honor a un juego que demuestre el potencial de la consola.
    ryo hazuki escribió:Me llama muchísimo la atención pero como no tengo ni pc ni xbox me tocará esperar a que suene la flauta por si sale en ps5


    Puedes jugar en tu móvil por wifi cuando salga en xbox cloud
    A way out también renderiza 2 pantallas y no sufre de esa manera
    Pues ya tiene que ser la hostia para que ni la Series X pueda moverlo a más de 900p y 30 fps en ciertos momentos.
    Canción del trailer, con el gran Akira Yamaoka presente por cierto ;)

    INCUBUS escribió:Pues ya tiene que ser la hostia para que ni la Series X pueda moverlo a más de 900p y 30 fps en ciertos momentos.


    Ya se dijo en su dia ..creo recordar que los mismos desarrolladores.. que este juego solo se podia llevar acabo actualmente con los equipos que habia.. porla comida de recursos que tenia.
    Tambien es verdad que muchas reviews de hace dias .. todos coinciden en que falta parche... en PC no va bien y supongo que en XSX le pasara lo mismo.
    Sobre la resolucion minima... nose yo.. me he visto varias reviews.. y foros.. nadie comenta nada sobre tal bajada.. con gente que lo esta jugando.. veremos a ver.... pero me da a mi que eso es el tope que quizas pueda llegar .. lo que no quiere decir que lo haga.

    De todas formas lo tengo bajado en XSX este finde comento.
    INCUBUS escribió:Pues ya tiene que ser la hostia para que ni la Series X pueda moverlo a más de 900p y 30 fps en ciertos momentos.

    Así estará de bien hecho.
    Yo con un 5080x y una 6800xt en 1080p pues llego a 60 fps estables con RT activado, así que muy optimizado no esta el juego la verdad.

    Saludos.
    Muy flojo pinta, lo esperado, a ver si no tardan mucho en mejorar los lanzamientos propios.

    PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


    Tranquilo que este juego de terror entre poco y nada, es Walking Simulator con algún puzzle entre medias de los paseos.
    Noticia alegre y triste, alegre porque por fin sale un excluisvo next gen para series X, triste porque han tenido que pasar meses desde su lanzamiento para que esto ocurriese.
    Más de 2 meses para esto. A seguir esperando
    mogurito escribió:
    INCUBUS escribió:Pues ya tiene que ser la hostia para que ni la Series X pueda moverlo a más de 900p y 30 fps en ciertos momentos.

    Así estará de bien hecho.

    Si lo hacen tan bien como la versión original de The observer (la que jugué, no sé el remáster) no me espero una gran optimización porque el observer era un desastre completo.
    Habrá que probarlo luego aunque sea un rato..

    PD. sobre el rendimiento y demás.. Bloober no brilla por optimizar ni despuntar en el apartado técnico solo hay que ver los otros juegos del estudio.. flaco favor se ha hecho la gente (y/o Microsoft) hypeando el juego [+risas]
    Yo no se si el juego sera bueno o malo pero que a un juego como este de un estudio pequeño no le ha venido bien ser el primer exclusivo de las nuevas xbox... lo tengo claro...
    Drlove106 escribió:Más de 2 meses para esto. A seguir esperando

    tu no lo ibas a tocar ni con un palo
    Ya se puede jugar?? Por la mañana no me dejaba y eso que lo tenía descargado ya.
    Tiene muy buena pinta la verdad, tarde o temprano caerá :)
    crazy2k4 escribió:
    @ryo hazuki yo estoy igual que tu,algun dia lo catare jaja ¿no te recuerda un poquillo al code veronica el tema de las camaras que usa? a mi si


    Por estetica me recuerda mas a Silent Hill 2, pero cualquier juego de este tipo con camaras semi fijas tiene mi atención, es un claro homenaje a los survival de finales de los 90 y principios del 2000.

    eloskuro escribió:
    ryo hazuki escribió:Me llama muchísimo la atención pero como no tengo ni pc ni xbox me tocará esperar a que suene la flauta por si sale en ps5


    Puedes jugar en tu móvil por wifi cuando salga en xbox cloud


    Lo se pero personalmente paso de jugar en telefonos y perder calidad pasando la imagen a la tv y mucho menos contratar servicios de streaming. Si sale en las plataforma que tengo, bien y sino pues me aguantare hasta que algun dia tenga alguno de los sistemas en los que esta.

    Pero vamos, que siendo un juego third party tengo esperanza de que salga al menos en ps5 o switch en un tiempo
    crazy2k4 escribió:
    Drlove106 escribió:Más de 2 meses para esto. A seguir esperando

    tu no lo ibas a tocar ni con un palo

    Prefiero Maiden a medium
    Medía hora llevo con el, en aspecto técnico estaría bien si fuera de ps4 a comienzos de generación, el personaje se mueve tan lento que me desespera y por lo demás básicamente es una aventura gráfica que para quien le guste pues bien, a mi no me va ese genero y me resulta un aburrimiento. A ver si el juego mejora, seguiré jugando.

    En Xbox serie S da algun tirón pero será de lo mal optimizado que está
    Sea mejor o peor, sea el primer next o no, el juego todo el que tenga una xbox series x que asumo tendra el gamepass contratado lo puede jugar sin soltar un euro... si gusta se juega, y sino se borra.. sera por juegos
    Bundis escribió:
    PsYmOn escribió:Creo que una médium se ha apoderado de mi mente, soy capaz de ver qué párrafo será la parte más comentada de este hilo. [qmparto]

    La música (y los efectos de sonido) son brutales, no soy nada fan de los juegos y pelis de terror pero un género dónde la sonorización es tan importante parece que la han cuidado con mucho mimo.


    Es que lo de 648p + 30FPS a estas alturas...
    Pero es que en la "todopoderosa" Series X no llega ni al fullHD... vaya tela...


    Eso no puede ser.... Yo leí aquí en EOL que este juego iba a 8k
    Salvo por las animaciones es un juegazo.

    No os dejéis llevar por las notas o por los comentarios de los usuarios que no lo van a jugar y están intentando convencer a los demás. Probadlo y después sacáis vuestras propias conclusiones.

    El HDR junto al RT y el sonido con unos buenos auriculares es sublime.
    Tiene una ambientación muy Silent Hill. Lo probaré porque pinta muy bien.
    Me gusta el genero o estilo de juego, el diseño artístico, parece que tiene buena música o banda sonora... Ya lo probare algún día, me resulta muy interesante.
    Lo probaré cuando esté el gamepass a 1€ en PC.
    Pero realmente parece flojucho.
    Tiene pintaza la verdad, y los dos anteriores que jugué de esta gente (Layers of Fear y Observer) me gustaron bastante, así que este caerá (eso sí, cuando lo optimicen y baje a un precio decente).
    Ne lo voy a empezar esta noche, pero el departamento de marketing es para despedirlo en su totalidad....

    1º juego que anuncias exclusivo para serie X y por las razones que sean es un título que en momentos determinados puede ir a 900p , de series S menor no hablar esos 648p tendrian que estar prohibidos cuando comercialmente te estas situando como la maquina más potente .....

    Que el juego sea bueno no lo dudo pero a nivel marketing son lo peor
    Pues tendra todo el rendimiento pobre que querais o las animaciones mas chusteras del mundillo. Y aun asi me da coraje no poder jugarlo en ps5.

    No todo son graficos y despuntes tecnicos, aunque sea de agradecer que los tengan.
    DiGiL escribió:Pues tendra todo el rendimiento pobre que querais o las animaciones mas chusteras del mundillo. Y aun asi me da coraje no poder jugarlo en ps5.

    No todo son graficos y despuntes tecnicos, aunque sea de agradecer que los tengan.

    Podría tener mejor animación, los movimientos son cutres.

    Tiene pinta de dar miedo aunque es tan lento que corta el ritmo. Es una aventura gráfica mas que otra cosa
    @crazy2k4

    Has caido en su trampa....hace lo mismo siempre... en esta noticia llevaba 2 comentarios aislados esperando que alguien le cite/conteste y nadie le hacia caso (como siempre) ... y vas y lo haces jejejejej

    lo mejor es pasar... con gente que vive asi.
    Drlove106 escribió:
    crazy2k4 escribió:
    Drlove106 escribió:Más de 2 meses para esto. A seguir esperando

    tu no lo ibas a tocar ni con un palo

    Prefiero Maiden a medium

    me parece muy respetable,seguramente tambien sea mi caso si hablamos de esos dos juegos en concreto,aunque no sean ni parecidos

    @xboxadicto seguramente tengas razon
    Yo quiero probarlo, me recuerda mucho a los primeros resident evil en lo que a escenarios y movimientos de personaje se refiere, cámaras fijas, etc...

    No espero un triple A ya que ni lo es ni lo pretende, me gusta este estudio y es lo que espero del juego, los que se llevan las manos a la cabeza no sé que esperaban, no tiene que ser una gran producción para ser un gran juego.

    KindapearHD escribió:Lo probaré cuando esté el gamepass a 1€ en PC.
    Pero realmente parece flojucho.

    Te puedes crear otra cuenta nueva, yo es lo que voy a hacer, sale por un euro la de gpu.
    Probado en Pc con una 1080 y para los 60 fps he tenido que quitar a 720p el Raytracing. Tiene pinta de que chupa.
    Eso sí, pinta muy bien el principio.
    La verdad es que hasta ahora no había visto nada del juego, y tras ver el trailer sigo sin tener nada claro.

    ¿Es simplemente un walking simulator con historia? ¿O tiene un componente fuerte de aventura gráfica y puzzles?
    145 respuestas
    1, 2, 3