The Legend of Heroes Trails into Reverie, Trails to Azure, Trails from Zero y The Legend of Nayuta llegarán a Occidente

Benzo
Los seguidores de la saga The Legend of Heroes están de enhorabuena después de que NIS America haya anunciado que entre 2022 y 2023 llegarán a Occidente tres entregas de la franquicia creada por Falcom que hasta ahora no habían salido de Asia. Se trata de The Legend of Heroes Trails into Reverie (2023), y Trails from Zero (2022) y Trails to Azure (2023), una duología cuya acción transcurre en la ciudad estado Crossbell. También desembarcará en nuestra tierra The Legend of Nayuta: Boundless Trails (2023), un spin-off en forma de ARPG.

Los cuatro juegos estarán disponibles en Europa y Estados Unidos para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) con audio en inglés y japonés y texto en inglés. En el caso de Trails from Zero y Trails to Azure la traducción tendrá como base el trabajo de Geofront, un grupo de fans de la saga que han localizado al inglés las dos entregas y ahora se han asociado con NIS America. La buena noticia es que la localización mejorará y llegará a más gente, pero los parches ya han sido retirados de la web de Geofront.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie (The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki en Japón) es la décima entrega principal de la saga Trails y sus eventos tienen lugar después de los hechos narrados en Trails of Cold Steel IV. A lo largo de la historia de Trails into Reverie los jugadores siguen los pasos de tres personajes diferentes: Rean Schwarzer, Lloyd Bannings y un personaje enmascarado conocido como C. El título hace uso de un sistema llamado Crossroads que permite alternar entre las tres campañas en cualquier momento.


The Legend of Heroes: Trails from Zero y The Legend of Heroes: Trails to Azure son las dos entregas que componen el arco narrativo Crossbell. Su historia está protagonizada por Lloyd Bannings, que después de tres años sin pisar su ciudad natal vuelve para seguir los pasos de su difunto hermano y unirse al Departamento de Policía de Crossbell. Una vez ahí lo asignan a una nueva y estraña división llamada Special Support Section que se encarga de trabajos algo peculiares y ayuda a personas necesitadas.

Sin embargo, Lloyd Bannings y sus compañeros descubrirán poco a poco que la bulliciosa ciudad de Crossbell esconde un oscuro trasfondo criminal y una serie de terribles secretos.

Como buena secuela, The Legend of Heroes: Trails to Azure sigue la historia ahí donde la deja la primera entrega, así que los jugadores se reencuentran con la Special Support Section, pero con nuevos miembros y tareas. Sus actividades también se ven influenciadas por las crecientes tensiones en Crossbell y la presión de dos poderes políticos vecinos, el Imperio Erebonian y la República Calvard, que amenazan tanto la seguridad de la ciudad como la integridad del equipo.


Por último tenemos a The Legend of Nayuta: Boundless Trails, un spin-off originalmente desarrollado para PSP que adopta la forma de ARPG y se ambienta en el mundo de Lost Heaven. Su historia tiene como protagonista a Nayuta, un joven que siempre ha soñado con explorar más allá del horizonte de su isla natal, algo que conseguirá hacer cuando se encuentre con una hada llamada Noi que le pide recuperar algo muy importante que le han robado.

Nayuta y sus compañeros se unirán a Noi en un viaje que los llevará por diferentes mundos con el objetivo final de impedir que un complot fructifique. The Legend of Nayuta: Boundless Trails se describe como “un juego diferente del universo de Trails” con una historia “centrada en la fantasía y la exploración”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en