The Legend of Heroes: Trails from Zero llegará a Europa el 30 de septiembre

Benzo
Entre 2022 y 2023 llegarán a Occidente múltiples entregas de la saga The Legend of Heroes y la primera en ponerse a la venta será Trails from Zero para PS4, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG), que estará disponible el 27 de septiembre en América del Norte y el 30 de septiembre en Europa. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un nuevo tráiler centrado en la historia que se ofrece con subtítulos en inglés, los únicos que incorporará el juego junto a los japoneses.

La campaña de The Legend of Heroes: Trails from Zero transcurre en Crossbell y tiene como protagonista a Lloyd Bannings, que regresa a su ciudad natal para seguir los pasos de su difunto hermano y unirse al Crossbell Police Department. Sin embargo, lo asignan a una división nueva llamada Special Support Section, que se encarga de trabajos un tanto peculiares y ayuda a personas necesitadas. A pesar de ello, él y sus compañeros de equipo descubren que la ciudad esconde secretos y un oscuro trasfondo criminal.


The Legend of Heroes: Trails from Zero forma parte de una duología cuya segunda parte, Trails to Azure llegará en 2023. La traducción al inglés de Trails from Zero se completará en base al trabajo de Geofront, un grupo de seguidores de la franquicia con el que NIS America ha llegado a un acuerdo. Esta alianza obligó a retirar el parche con la traducción al inglés que ya había hecho Geofront, pero cuando el juego esté disponible en Occidente su labor llegará mejorada y de forma oficial a mucha más gente.

En España existen varios grupos que traducen juegos, incluyendo The Legend of Heroes: Trails in the Sky cuyo parche está disponible en TraduSquare. Sin embargo, a día de hoy NIS America no ha mostrado ningún interés en traducir sus proyectos a este idioma. Un camino diferente al de Sega y Atlus, cuyos últimos juegos cuentan con subtítulos en español entre otros idiomas.

Después de The Legend of Heroes: Trails from Zero a NIS America aún le quedarán por distribuir en Occidente tres títulos de la franquicia desarrollada por Nihon Falcom que aún no han salido de Asia. No se esperan nuevos lanzamientos para en 2022, pero si todo va según lo previsto en 2023 llegará Legend of Heroes Trails into Reverie (secuela de Trails of Cold Steel), The Legend of Heroes Trails to Azure (secuela de Trails from Zero) y The Legend of Nayuta: Boundless Trails, un spin-off en forma de ARPG.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en