Presentado Tell Me Why, la nueva aventura narrativa de Dontnod con un personaje transgénero para ...

Dontnod Entertainment, el estudio responsable de Life is Strange, ha anunciado el desarrollo de Tell Me Why, una nueva aventura narrativa “inspirada en la vida real” que llegará a Xbox One, Windows PC (Steam, Microsoft Store) durante el verano de 2020. El título será editado como si de un juego de Xbox Game Studios se tratase, así que en principio no llegará a otras plataformas.

Tell Me Why sitúa su acción en un pequeño pueblo de Alaska y tiene como protagonistas a los gemelos Tyler y Alyson, cuyo vínculo servirá para desenterrar recuerdos de una infancia llena de buenos recuerdos pero también de momentos difíciles. El juego está siendo creado con el apoyo de Microsoft y GLAAD, la asociación defensora de los derechos LGBTQ+, para que Tyler, un personaje transgénero, sea una “representación auténtica de la experiencia trans, así como un personaje multifacético y profundo”, sostiene el equipo de desarrollo.

Dontnod Entertainment afirma que Tyler es el primer personaje transgénero jugable en un título de un estudio desarrollador grande.


“La mecánica central del juego se basa en el vínculo entre hermanos tan especial que tienen Tyler y Alyson, lo cual es un tema que hemos explorado en otras ocasiones en las historias de Dontnod”, explicó Florent Guillaume, director de juego. “En el curso de la historia, los jugadores podrán explorar los recuerdos de Alyson y Tyler para desentrañar memorias clave y decidir a cuál versión de la historia creerle. Al final, las decisiones de los jugadores determinarán qué tan fuerte es el vínculo que los une y, con ello, cuál será el curso de la vida de los gemelos”.

Como manda la tradición en Dontnod Entertainment, Tell Me Why es un juego por episodios. En esta ocasión serán tres capítulos y todos se pondrán a la venta en las plataformas indicadas durante el verano de 2020. Como cualquier juego de Xbox Game Studios, Tell Me Why estará disponible desde el primer día mediante Xbox Game Pass.
Interesante que Microsoft haya pagado por tener un título narrativo en exclusiva. A mí este estudio me encanta, pero me han defraudado muchísimo con la decisión de la edición física de LiS2. Para colmo, tampoco se sabe nada de Twin Mirror desde hace tiempo (o eso creo).

En fin, enhorabuena a todos aquellos que, como a mí, nos encantan las aventuras narrativas XD
Me encanta Life is Strange asi que noticion
Puede estar interesante aunque lo de transgénero se me puede hacer un poco raro de manejar XD
Capell escribió:Interesante que Microsoft haya pagado por tener un título narrativo en exclusiva. A mí este estudio me encanta, pero me han defraudado muchísimo con la decisión de la edición física de LiS2. Para colmo, tampoco se sabe nada de Twin Mirror desde hace tiempo (o eso creo).

En fin, enhorabuena a todos aquellos que, como a mí, nos encantan las aventuras narrativas XD

Porque han defraudado con la edicion física?
defensivepepe escribió:
Capell escribió:Interesante que Microsoft haya pagado por tener un título narrativo en exclusiva. A mí este estudio me encanta, pero me han defraudado muchísimo con la decisión de la edición física de LiS2. Para colmo, tampoco se sabe nada de Twin Mirror desde hace tiempo (o eso creo).

En fin, enhorabuena a todos aquellos que, como a mí, nos encantan las aventuras narrativas XD

Porque han defraudado con la edicion física?


Porque de esto:

Imagen

y esto:

Imagen

a 35€, hemos pasado a esto:

Imagen

a 40€ y sin que esté todo el contenido disponible en el disco (el último episodio no va a venir en el disco).

Menos contenido físico, menos contenido dentro del disco y, encima, a un precio mayor. Para colmo, directamente la edición limitada como las anteriores no existe, y hay que irse a una edición coleccionista que vale 80€.
(mensaje borrado)
@Capell entendido, gracias

Yo tengo pedida la edicion coleccionista por 80 euros y ahora tengo la duda de que hacer. No creo que la cancele pero esta claro que es un paso atrás, aunque han subido todas las ediciones especiales en general.
Me encantan sus historias así que estupenda noticia para mi.
defensivepepe escribió:@Capell entendido, gracias

Yo tengo pedida la edicion coleccionista por 80 euros y ahora tengo la duda de que hacer. No creo que la cancele pero esta claro que es un paso atrás, aunque han subido todas las ediciones especiales en general.


No, si yo la cosa es que no tengo problemas en que las suban a 50€ e incluso los 60€ (LiS es uno de mis juegos favoritos al fin y al cabo), pero es que directamente han quitado la intermedia (la que antes era la Limitada, pues la Coleccionista ya existía con vinilo también), han subido la estándar y, encima, no lo meten todo en el disco.

A mí me jode bastante, la verdad, porque 80€ no me voy a gastar teniendo en cuenta que el vinilo lo voy a tener de adorno, y que las figuras me parecen horribles xD Al final creo que pillaré la estándar y cuando baje de precio, porque el tema de que no venga el 5º episodio en el disco lo pienso "penalizar" no pagando el precio de salida.
Por fin un juegx inclusivx que nos representx a todxs.

Perdón...me comunican que Poison de Final Fight reivindica el primer puesto...
Cuando lo más destacable de un juego o una persona es su identidad sexual o de género, mal vamos.
Nagaroth escribió:Cuando lo más destacable de un juego o una persona es su identidad sexual o de género, mal vamos.

Pues a mí me llama más la atención esto, que cuando lo más destacable de un juego es "más armas", "más niveles" y "más de lo mismo pero ahora puedes ser un elfo"
Ahora resulta que ser "Transgénero" no es una condición inherente a las personas que lo sean, sino una "Experiencia". Ya se vende en formato de juego....¿Lo siguiente será vendértelo en esas cajas de Experiencias? [qmparto] [qmparto] Ahora en serio, veo una historia con ligeros toques de Oxemfree y pienso, "Podría ser interesante" leo la parte de la "Experiencia Trangénero" y me quedo "To" loco. ¿Seguro que esto es Inclusión o es sencilla y llanamente una especie de "Imposición" por parte de la agenda política?. Porque me da que va a ser lo segundo..
Pues puede estar interesante, me lo apunto.
Si necesitan recalcar lo del personaje "transgénero" tanto seguramente es porque el juego es una puta mierda como tal. Esto es como los juegos esos que por tener una protagonista femenina ya piensan que es un logro y no paran de dar la lata con ello.

Pasando.

OmegaProyect escribió:Ahora resulta que ser "Transgénero" no es una condición inherente a las personas que lo sean, sino una "Experiencia". Ya se vende en formato de juego....¿Lo siguiente será vendértelo en esas cajas de Experiencias? [qmparto] [qmparto] Ahora en serio, veo una historia con ligeros toques de Oxemfree y pienso, "Podría ser interesante" leo la parte de la "Experiencia Trangénero" y me quedo "To" loco. ¿Seguro que esto es Inclusión o es sencilla y llanamente una especie de "Imposición" por parte de la agenda política?. Porque me da que va a ser lo segundo..


Life is Strange no lo has jugao, no? Llevan haciendo esto desde el principio.
Sr.Esputos escribió:
Nagaroth escribió:Cuando lo más destacable de un juego o una persona es su identidad sexual o de género, mal vamos.

Pues a mí me llama más la atención esto, que cuando lo más destacable de un juego es "más armas", "más niveles" y "más de lo mismo pero ahora puedes ser un elfo"


Pozí, pero ahora hay la moda de criticarlo todo con la cantinela esta de lo "progre", lo "feminazi" y todos esos términos que cierta tendencia política está metiendo hasta en la sopa. Hay que volver a los juegos protagonizados por machotes cachas. Esos sí que eran juegos buenos.

En fin, el pan de cada día. Si esta gente destaca lo del transgénero es porque simplemente no ha habido juegos con protagonistas transgénero. Tan simple como eso. Y, por lo tanto, es un elemento que se puede utilizar como márqueting. No por ello ya el juego va a ser malo, ni nada por el estilo. Si no os va el tema porque sois cómo sois, pues estupendo, hoyga. Siempre habrá de todo en este mundo, eso está claro, pero que se hagan juegos como este es una buena noticia, os pique a algunos o no.
Se les fue de las manos hace tiempo ......

No toco ninguna cosa de estas politicoadulterada con ideologias de mercadillo.
Nagaroth escribió:Cuando lo más destacable de un juego o una persona es su identidad sexual o de género, mal vamos.

Totalmente de acuerdo, lo mas destacable de un juego ha de ser el juego en si, que sea interesante, divertido, jugable, etc, como bien dices, que estamos hablando de JUEGOS, su propio nombre indica la naturaleza para lo que se crean. Estos "experimentos" a mi lo que hacen es provocarme total indiferencia
Pintaza, espero que se parezca más al 1 que al 2

dantegtr escribió:Estos "experimentos" a mi lo que hacen es provocarme total indiferencia


¿No es un poco contradictorio afirmar que un juego te provoca "total indiferencia" e inmediatamente ir a comentar tu opinión sobre él?
Indiferencia sería, si no te gusta el fútbol, no comentar sobre los juegos de fútbol porque te dan igual.

Igual es que lo que te provoca no es indiferencia...
no se por que estáis tan así con el tema de ser transgenero, es una aventura narrativa, vamos, poco juego y mucha historia , no hablamos de un juego de acción donde el personaje es lo de menos, siendo una historia narrativa, el personaje y su contexto son muy importantes y sinceramente, no puedes contar mucho mas sin empezar a destripar la historia por que no hay mucho mas, y aunque parezca simplista ser el "maricon" de un pueblito de para bastante drama.
Yo si el personaje a parte de ser trans no es negro o de alguna minoría, okupa, feminista y antisistema paso de comprarlo.

Menudos marichulos estos desarrolladores de hoy en día heteropatriarcando hasta los discos con sus agujeros!
Kolega escribió:Pintaza, espero que se parezca más al 1 que al 2

dantegtr escribió:Estos "experimentos" a mi lo que hacen es provocarme total indiferencia


¿No es un poco contradictorio afirmar que un juego te provoca "total indiferencia" e inmediatamente ir a comentar tu opinión sobre él?
Indiferencia sería, si no te gusta el fútbol, no comentar sobre los juegos de fútbol porque te dan igual.

Igual es que lo que te provoca no es indiferencia...

No, para nada es contradictorio. Por si no te has dado cuenta esto es un foro, y los foros son para debatir y dar opiniones. Contradictorio seria estar en un foro y no hacer lo que se supone que se ha de hacer en el. Dar la opinion de que el enfoque que se le esta dando a un juego hace que no me interese como juego es algo totalmente licito y para nada contradictorio
Las aventuras narrativas como las de Telltale Games o LiS me gustan, así que habrá que darle un tiento a este también.
Ya estamos con los comentarios de siempre, de gente que piensan que en este mundo lo normal es como son ellos y todo lo demás son "experimentos".. Aún recuerdo el hilo de TLOU2.. Que vergüenza.

Si no se hubiera puesto ninguna etiqueta al juego, y no hubieran dicho nada, las reacciones hubieran sido peores, no me quiero ni imaginar la cantidad de padres del medievo quejándose por que en el juego de su hijo sale un trans.

Si lo dices, al menos te vas quitando lastre, para que lo compre la gente que le gusten este tipo de juegos y esté por encima de las tonterías discriminatorias de siempre.
Para mí uno de los mejores anuncios de ayer.
Cada vez me gustan mas este tipo de juegos. Y es que conforme uno se hace mayor, busca mas el llegar a casa y estar relajado, que meterse de lleno en las trincheras [uzi]

Ni caso a los comentarios de mierda, son chiquillos y esto no son juegos para chiquillos, es normal que no les guste.
dantegtr escribió:
Kolega escribió:
¿No es un poco contradictorio afirmar que un juego te provoca "total indiferencia" e inmediatamente ir a comentar tu opinión sobre él?
Indiferencia sería, si no te gusta el fútbol, no comentar sobre los juegos de fútbol porque te dan igual.

Igual es que lo que te provoca no es indiferencia...

No, para nada es contradictorio. Por si no te has dado cuenta esto es un foro, y los foros son para debatir y dar opiniones. Contradictorio seria estar en un foro y no hacer lo que se supone que se ha de hacer en el. Dar la opinion de que el enfoque que se le esta dando a un juego hace que no me interese como juego es algo totalmente licito y para nada contradictorio


Me he dado cuenta, gracias XD
A mi no me interesa la pesca del salmón noruego, por eso no voy a foros de pesca o a hilos sobre juegos de pesca a decirles que no me gusta ni me interesa ese tema, porque "indiferencia" significa que me da igual.

Si no me gustase podría ir a expresar mi opinión. Pero perder el tiempo en dar mi opinión sobre un tema es justo lo contrario de mostrar "total indiferencia"

https://dle.rae.es/indiferencia -- 1. f. Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado.

Es licito dar tu opinión sobre un tema que no te interesa? Claro, nadie lo había puesto en duda.
Es contradictorio? Por supuesto, de esa forma demuestras que si te interesa. Lo que sucede es que no te gusta.
holita a todos

cualquier offtopic = ban
Relax gente... si anuncian lo del personaje transgénero es para darle visibilidad a ese colectivo de gente, no para quedar bien ni hacerse publi. Queda más que demostrado que en el mundo de los videojuegos ciertas condiciones y sexualidades son un veto a nivel de aceptación por lo que cada vez dudo más que lo hagan "para ganar dinero y votos" como algunos estan diciendo.

El juego es como es y viene de quien viene... que luego el juego sea una castaña ya veremos, pero deberíamos aprender a que es lo mismo que te digan que un personaje es transgénero como si es un elfo o un personaje mudo como Link. Estoy convencido que hay más de un adolescente que agradecerá ver una cierta normalización a según que cosas por lo que deberíamos aprender a dejar que las compañías saquen juegos para todo el mundo y aprender a respetar un poco más a los otros.
OmegaProyect escribió: Ahora en serio, veo una historia con ligeros toques de Oxemfree y pienso, "Podría ser interesante" leo la parte de la "Experiencia Trangénero" y me quedo "To" loco. ¿Seguro que esto es Inclusión o es sencilla y llanamente una especie de "Imposición" por parte de la agenda política?. Porque me da que va a ser lo segundo..

Bueno, también te digo que ojalá todas las "imposiciones políticas" (que yo no creo que lo sea), fueran para empatizar, no discriminar y ser más tolerante. En caso de que sea así, no le veo el mayor problema.
Kolega escribió:
dantegtr escribió:
Kolega escribió:
¿No es un poco contradictorio afirmar que un juego te provoca "total indiferencia" e inmediatamente ir a comentar tu opinión sobre él?
Indiferencia sería, si no te gusta el fútbol, no comentar sobre los juegos de fútbol porque te dan igual.

Igual es que lo que te provoca no es indiferencia...

No, para nada es contradictorio. Por si no te has dado cuenta esto es un foro, y los foros son para debatir y dar opiniones. Contradictorio seria estar en un foro y no hacer lo que se supone que se ha de hacer en el. Dar la opinion de que el enfoque que se le esta dando a un juego hace que no me interese como juego es algo totalmente licito y para nada contradictorio


Me he dado cuenta, gracias XD
A mi no me interesa la pesca del salmón noruego, por eso no voy a foros de pesca o a hilos sobre juegos de pesca a decirles que no me gusta ni me interesa ese tema, porque "indiferencia" significa que me da igual.

Si no me gustase podría ir a expresar mi opinión. Pero perder el tiempo en dar mi opinión sobre un tema es justo lo contrario de mostrar "total indiferencia"

https://dle.rae.es/indiferencia -- 1. f. Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado.

Es licito dar tu opinión sobre un tema que no te interesa? Claro, nadie lo había puesto en duda.
Es contradictorio? Por supuesto, de esa forma demuestras que si te interesa. Lo que sucede es que no te gusta.

La "sutil" diferencia con tu ejemplo de pesca, es que a mi si que me interesan los juegos en general, mientras que este, en particular, por su enfoque, no. Y por eso es por lo que opino. Pero, entonces, segun tu, mi opinion particular debe interesarte, ya que estas opinando sobre ella. Gracias, es un halago
Dontnod va a acabar como Telltale como siga exprimiendo este tipo de juegos, el desgaste empieza a ser bastabte evidente.

Anyway, si algun dia sale en ps4 lo probaré [carcajad]
Kendo14 escribió:Para mí uno de los mejores anuncios de ayer.
Cada vez me gustan mas este tipo de juegos. Y es que conforme uno se hace mayor, busca mas el llegar a casa y estar relajado, que meterse de lleno en las trincheras [uzi]

Ni caso a los comentarios de mierda, son chiquillos y esto no son juegos para chiquillos, es normal que no les guste.


Pero tampoco porque seas mayor quiere decir que tus gustos sean los idoneos eh? Yo también soy de antaño y lo que mas disfruto son juegos de carreras futuristicas (wipeout) o inclusive como el Rocket league. Tambien juegos del estilo Gravity Crush.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Una temática tan respetable como la de cualquier otra enfermedad mental
@AkrosRockBell Pues al único que he jugado de momento es a "The Awesome Adventures of Captain Spirit" que es parte del universo LIS pero[creo] que no tiene mucha relación con el 1 o el 2. De todas formas habrá que probarlos, en su día no lo hice porque tenía otros pendientes, cuando me descargue un poco les echaré un vistazo a ver de que "Palo" van narrativamente... [+risas]
@OmegaProyect digamos que todos los juegos de esta gente son "progresivos" , quieras o no con tus decisiones :D
Otro juego más de la progresia......otra mierda más, al plus o el pass en 4 meses, y lo venderán como tremendo regalo nos hacen.

[poraki] [poraki]
Inclusivo, feminismo, minoría, racismo,todos esas palabras q te abren las puertas al cielo( y al dinero [poraki] ).
Son los tiempos q nos tocan vivir, ni más ni menos, saludos.
AkrosRockBell escribió:@OmegaProyect digamos que todos los juegos de esta gente son "progresivos" , quieras o no con tus decisiones :D


Vamos, que te inculcan su "Agenda" quieras o no...Nice!! [qmparto] [qmparto] Los jugaré con cuidado entonces.
Yo de momento el unico juego al que jugue donde pude ser una persona de genero no binario ha sido en el pokemon hispania.

Imagen

Imagen

Imagen


Al entrar en los gimnasios a veces dabas con el rotor de cola en la puertas, pero por lo demas bien.


Saludos
@OmegaProyect en LiS es gracioso porque (spoiler gordos, abre según tú veas)
Te dan a elegir entre lesbianismo o no, enamorarte de tu mejor amiga que a su vez está pillada por otro personaje desaparecido (de ese personaje y la amiga va el Before the Storm), y mientras no paran de meterte el rollo bollo en X puntos para que no vayas a por el tío y vayas a por la tía, de hecho uno de los 2 finales de LiS es porque te haces bollera. Además LiS tiene lugar en un "insituto de arte" progresista en un pueblo perdido de la mano de Dios y personajes de todo palo.


Que a todo esto, LiS 2 no está acabao todavía, no?
AkrosRockBell escribió:@OmegaProyect en LiS es gracioso porque (spoiler gordos, abre según tú veas)
Te dan a elegir entre lesbianismo o no, enamorarte de tu mejor amiga que a su vez está pillada por otro personaje desaparecido (de ese personaje y la amiga va el Before the Storm), y mientras no paran de meterte el rollo bollo en X puntos para que no vayas a por el tío y vayas a por la tía, de hecho uno de los 2 finales de LiS es porque te haces bollera. Además LiS tiene lugar en un "insituto de arte" progresista en un pueblo perdido de la mano de Dios y personajes de todo palo.


Que a todo esto, LiS 2 no está acabao todavía, no?


Y aun asi me parece uno de los mejores juegos de los últimos años.

Lastima que ni Before the storm ni su secuela esten a la altura...
@ryo hazuki y a mi también me gusta, pero no quita que lo que digo está ahí. De hecho todavía ni he jugao Before the Storm en condiciones porque total, ya sé como acaba por LiS xD
@AkrosRockBell no importa que sepas como acaba el primer juego, porque el 99% de before the storm es una historia completamente alejada de lo que es la primera parte.

Vamos, que puede jugarse perfectamente sin conocer nada del primer juego porque son bastante independientes (salvo obviamente el capitulo especial Adios, que hace de precuela de todo y toca la fibra de muy mala manera xD)

Yo si te lo recomiendo porque a pesar de ser peor y notarse cierta falta de frescura, mola ver cierta evolución de algunos personajes del original y ver como eran 2 años antes. El tema de la sexualidad sigue estando igual de presente, eso si (lo que comentas básicamente en el spoiler, aunque a diferencia del primero es bastante complicado...
llegar a mantener una relación con Rachel durante el juego
)

Aparte que en dos tardes te lo fundes, que es bastante corto xD
Ojalá todos los juegos que me pierda por tener una PS4 sean como este.
AkrosRockBell escribió:@OmegaProyect en LiS es gracioso porque (spoiler gordos, abre según tú veas)
Te dan a elegir entre lesbianismo o no, enamorarte de tu mejor amiga que a su vez está pillada por otro personaje desaparecido (de ese personaje y la amiga va el Before the Storm), y mientras no paran de meterte el rollo bollo en X puntos para que no vayas a por el tío y vayas a por la tía, de hecho uno de los 2 finales de LiS es porque te haces bollera. Además LiS tiene lugar en un "insituto de arte" progresista en un pueblo perdido de la mano de Dios y personajes de todo palo.


Que a todo esto, LiS 2 no está acabao todavía, no?


Gracias por el Spoiler, estas cosas me sirven para "Evaluar" in situ los juegos o pleis sin tener que arriesgarme a verlos/jugarlos [+risas] El dia que me levante Super-Progre, me animaré a jugarlos [qmparto]
Para coronar bien el tema tendría que haber sido negre.
Tranny simulator. XD

Bajo mi perspectiva, life is strange fue una obra maestra, uno de los mejores juegos que se han hecho, y mi primera consola fue el pong. Sobre el tema lésbico pues sí, trataba bastante sobre eso, pero no era forzado, estaba encajado de una manera natural y sencilla que no chirriaba política forzada por ningún lado. Todos los personajes eran creibles y no era necesario remarcar ni ostentar ningún rasgo sexual de nadie porque no era lo importante.

Aquí en este juego ya veo una terrible publicidad, remarcando que es un juego protagonizado por un trans. Imaginad si promocionan cualquier juego así (que no sea de coña), desde juegos de bigotudos hetero?¿, a musculados hormonados, androginos pansexuales (cualqueir juego japo), asexuales.
No me gusta desde el inicio, seguramente acabe como un producto ideológico, donde la historia venga guiada por el mensaje identitario.
48 respuestas