Anunciado Tactics Ogre: Reborn, el RPG de estrategia vuelve con gráficos remasterizados y un sist...

Square Enix ha confirmado uno de los secretos peor guardados de los últimos meses. Se trata de Tactics Ogre: Reborn, una “edición reimaginada” del RPG de estrategia que antes de ser oficialmente anunciado con su respectivo tráiler y detalles apareció en la lista Nvidia filtrada y hace pocos días se dejó ver por la PlayStation Store. También tenemos una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del título para el 11 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Tactics Ogre es una clásica aventura de rol y estrategia que vuelve a la vida con gráficos remasterizados en alta definición “que mejoran y a la vez respetan el particular estilo visual del original”, dice Square Enix. También hay una serie de mejoras generales de sistema, incluyendo un rediseño del sistema de combate, que ahora es más rápido, ajustes en el sistema de gestión de niveles, que pasan a ser por unidad, la IA ha sido actualizada para que se adapte en función del campo de batalla y la interfaz se mejora y simplifica.

Respecto al audio, se han añadido voces para las escenas en inglés y en japonés, mientras que los efectos de sonido han pasado por un proceso de remasterización. Además, la banda sonora no solo ha sido regrabada con orquesta por Hitoshi Sakimoto, el compositor original, sino que también incluye nuevas piezas. Para los despistados, Tactics Ogre: Reborn es una versión mejorada de Tactics Ogre: Let Us Cling Together (2010) de PSP, que a su vez es un remake del juego homónimo de SNES lanzado en 1995.


La historia de Tactics Ogre: Reborn se ambienta en las Islas Valerianas del Mar de Obero. Tras muchos años de conflicto, un hombre llamado Dorgalua Oberyth se levanta para ponerle fin. Conocido como el Rey Dinastía, trajo la paz y la prosperidad a Valeria durante medio siglo, pero tras su muerte estalla una guerra civil que sume a las islas en una sangrienta lucha por el poder entre tres facciones enfrentadas. En Tactics Ogre: Reborn los jugadores siguen la historia de un joven, Denam Pavel, atrapado en el centro de la guerra.

En el campo de batalla los jugadores deberán controlar y utilizar de forma estratégica un sistema de combate por turnos para sacarle ventaja al enemigo. A medida que se avanza, se podrán reclutar más miembros para el equipo, probar distintas clases, armas, hechizos y habilidades, y tomar decisiones en determinados puntos de la historia que condicionarán el desarrollo de los acontecimientos.

Tactics Ogre: Reborn ya se puede reservar en su formato digital para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y en formato físico para consolas por 49,99 euros. En Japón el título se podrá adquirir mediante una edición coleccionista que acompaña al juego con una baraja de cartas de tarot, una bolsa de almacenamiento, un tapete, la banda sonora, el libro de arte y tres volúmenes con el guion.

Imagen
y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Lo que si se confirma es que el "leak" aquel de Nvidia era casi todo real.
ibero18 escribió:y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Lo que si se confirma es que el "leak" aquel de Nvidia era casi todo real.


Sin acritud, pero comprarse una Xbox para jugar a este tipo de juegos...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Se sabe si aqui vendra traducido?
@seaman

cada uno se compra lo que quiere/puede y pide los juegos que quiere, luego ya las filials y las fobias (o los cheques) son cosa de cada compañia, pero digo yo que los usuarios estarán en derecho de pedir que salgan juegos en la consola que tienen para no tener que comprarse 4 o 5
hadoken escribió:Se sabe si aqui vendra traducido?
claro que viene en Español
hadoken escribió:Se sabe si aqui vendra traducido?


Confirmado por Koch media en español.
Y también viene en la ficha de la Eshop de Switch.
El juego es una pasada, yo me lo pasé en la vita hace tiempo ya. Ahora bien, el remaster parece un poco meh y 50 euros pudiéndolo jugar en la PSP o en la vita pues como que me parece excesivo. En la Switch, tiene que molar. No obstante, como digo, un grandísimo RPG táctico.
Lo han metido en el emulador de PSP y ale, a cobrar 50€. Que genios.
ibero18 escribió:@seaman

cada uno se compra lo que quiere/puede y pide los juegos que quiere, luego ya las filials y las fobias (o los cheques) son cosa de cada compañia, pero digo yo que los usuarios estarán en derecho de pedir que salgan juegos en la consola que tienen para no tener que comprarse 4 o 5


Tampoco una compañia va a desarrollar un port solo para las 4 personas que compran jrpgs en xbox.
ibero18 escribió:y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Lo que si se confirma es que el "leak" aquel de Nvidia era casi todo real.


Y por que tiene que ser comprada por sony? si saca más exclusivos casi en swtich que en ps
Me lo voy a pillar de salida porque es totalmente mi rollo y es uno de los mejores rpg tácticos de la historia….pero 50€ por un juego cuyo remozado gráfico es más que discutible pues…por 30-40€ ya hubiera estado bien.
Otra cosa es que hubieran hecho un currazo como en Triangle Strategy.

En todo caso, de lo que no se puede dudar es de la calidad del juego y la grandísima noticia que es que venga traducido (lo que hace todavía más incomprensible la decisión de no traducir Diofield Chronicle y Star Ocean)
@ryo hazuki

he intentando contestar de manera seria y sin fanboyismos si ya empezamos con el "ejque en sbos solo se compran chuters" pues mejor lo dejamos.

@Plage

pues por nintendo mismo, que total es donde empezaron a sacar cosas, o que tengan una política definida, "mira sacamos este juego aquí primero , 12 meses después aquí", no que hagan cosas como lo del octopath traveler
@Benzo Puntualizar un dato que aportas de manera errónea. Comentas el añadido de las voces en ingles y japones cómo una novedad cuando no es asi. La versión de saturn ya traía el doblaje de voces completo al japonés (ese era su gran extra respecto a la versión de ps1). Lo que desconozco es si para las voces en japonés han vuelto a usar el doblaje original o si bien han creado uno desde cero.

Por mi parte me parece un juego soberbio. Me lo pasé en japonés para snes, despues en inglés, via emulador, más tarde en ps1 y finalmente en saturn, su versión definitiva y más completa. Prefiero jugar a otro diferente, pero lo recomiendo encarecidamente a los fans del género. Horas y horas de juegazo.
@ibero18 y yo te he contestado de manera seria, si una compañia no saca X juego en X plataforma es por una mera cuestión económica, Square no se casa con nadie.

Tampoco creo que sea faltar el respeto por decir que en xbox los jrpgs no venden, esto es una realidad y mas en casos de jrpgs tan de nicho como este.
@ryo hazuki

decir que lo compran "4 personas" es parte del estereotipo de usuario de una consola en concreto, en xbox ha vendido muy bien yakuza, se ha jugado el octopath traveler en gamepass, se ha vendido muy bien los remaster de los Final fantasy y podría seguir. Pero poco se puede esperar de una empresa que hasta hace unos años seguía enviando el código fuente por fax.

y dejo el tema aquí por que esto es para comentar sobre el juego, no es miscelanea o el hilo de multiplataforma para hacer las "peleítas" de siempre.
ryo hazuki escribió:@ibero18 y yo te he contestado de manera seria, si una compañia no saca X juego en X plataforma es por una mera cuestión económica, Square no se casa con nadie.

Tampoco creo que sea faltar el respeto por decir que en xbox los jrpgs no venden, esto es una realidad y mas en casos de jrpgs tan de nicho como este.


Es erroneo eso que dices, no es que en Xbox no vendan los jrpg, es que en Xbox no vende ningún juego. Se han acostumbrado a que les regalen el GP a 1€ y piensan que los juegos son gratis y si no salen en GP no les interesa(esto dicho por ellos mismos), de hecho se rien de los que compran juegos asi esta el nivel.

Solo hay que ver cuando salen datos de ventas, que el 80-90% son en PS y el resto en Xbox. Asi normal que salga lo justo ahi porque no les renta si Phil no les paga por adelantado.


Pero que aun asi y siendo abogado del diablo, este juego les ha costado 1 semana hacerlo como mucho porque lo que han hecho es un lavado al mas puro estilo emulador, y les costaba 0 sacarlo en Xbox aunque no lo compre ni el tato.
Para mi, el mejor JRPG táctico de la historia. Estaba deseando rejugarlo, así que a esperar un poco. Eso sí, no parece tener muchas mejoras respecto al de PSP.
migue929 escribió:Lo han metido en el emulador de PSP y ale, a cobrar 50€. Que genios.

Por lo que he leido, es la version original, no la de PSP (limite de magias que se pueden aprender, el tema de la barra de TP, los HP de los personajes...)
Mr_Touchdown escribió:
migue929 escribió:Lo han metido en el emulador de PSP y ale, a cobrar 50€. Que genios.

Por lo que he leido, es la version original, no la de PSP (limite de magias que se pueden aprender, el tema de la barra de TP, los HP de los personajes...)


No se pero los graficos son los de PSP reescalados a simple vista. No se han molestado ni en usar el nuevo motor 2D-HD que tan buenos resultados da para estos juegos pero los 50€ te los cobran igual.

Yo me lo compre en la Store de PSVita por 5€ en 2020 aunque parece que ya no esta. Con suerte lo pondran en el Plus Premium para PS4/PS5.
Una pena...Otro juego que no compraré...Aún teniendo varias de las plataformas en las que salen
Mis súplicas fueron escuchadas
Grandioso juego pero 50€ me parece mucho para un refrito de un refrito, lo compraré pero me esperaré a un precio más acorde.

Luego veré si Switch o Pc para jugar en Steam Deck o cualquier otro pc.
ibero18 escribió:y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Lo que si se confirma es que el "leak" aquel de Nvidia era casi todo real.

Hubiera preferido que lo sacaran en Xbox, pero aún así puedo elegir jugarlo en PlayStation, Switch o Pc.
migue929 escribió:Solo hay que ver cuando salen datos de ventas, que el 80-90% son en PS y el resto en Xbox. Asi normal que salga lo justo ahi porque no les renta si Phil no les paga por adelantado.


Los datos tan abultados en favor de PS, son ventas FISICAS. Y por algún motivo, Xbox tiene un mayor % de ventas DIGITALES.
Siempre he querido jugarlo pero por X o por Y no he podido. Me pase hace poco el Triangle Strategy, podián haber usado ese motor por lo menos para el remake, pero bueno, lo compraré igualmente :)

Una pena que no saquen la edición coleccionista de Switch lo compraría como la de Triangle Strategy jeje
tnucsoid escribió:
migue929 escribió:Solo hay que ver cuando salen datos de ventas, que el 80-90% son en PS y el resto en Xbox. Asi normal que salga lo justo ahi porque no les renta si Phil no les paga por adelantado.


Los datos tan abultados en favor de PS, son ventas FISICAS. Y por algún motivo, Xbox tiene un mayor % de ventas DIGITALES.


Me parece a mi que no, lo dices como si todo lo que se compra en PS es en fisico.

Imagen

Y eso en 2020, ahora seran mas porque el digital se impone cada vez mas. Que por cierto ese dato que Xbox vende mas en digital de donde lo has sacado, porque Xbox no da datos de ventas de nada(porque no tiene nada de lo que presumir), y no valen portales pro-xbox que se inventan todo como GeneracionXbox o SomosXbox.

Decir que en Xbox se venden juegos ya sea fisicos o digitales estando el panorama en la consola como esta, es como querer tapar el sol con el dedo, y mas siendo los de esa propia comunidad los que desprecian los juegos si no se los regalan en GP
Nunca he visto lo de atacar por detrás o por los flancos, lo probé en su día y prefiero el Fire Emblem en el que los enemigos se te ponen de frente para luchar, pero ya es una cuestión de gustos. Es un gran juego, pero no para mí.
después los sonyers se quejan de que cod sea excklusivo en xbox.

sony lleva haciendo lo mismo años.
Precioso.

Pero el precio es una sobrada.
migue929 escribió:Lo han metido en el emulador de PSP y ale, a cobrar 50€. Que genios.


Es verdad, cuando dice "gráficos remasterizados" pensaba que sería algo más moderno pero esos gráficos son de un PSP emulado.
Booooeno pues nada a importar.....
:)
Pues yo lo veo igual al de snes
jinpachi escribió:
migue929 escribió:Lo han metido en el emulador de PSP y ale, a cobrar 50€. Que genios.


Es verdad, cuando dice "gráficos remasterizados" pensaba que sería algo más moderno pero esos gráficos son de un PSP emulado.


Ya te digo yo cuando se rumoreaba y ahora con lo de """""reborn""""" digo, veras tu va a estar bastante bien el remake. Y ahora me vienen con esto que de reborn no tiene nada, es un cutreport de la version de PSP en HD con filtros, bueno al menos lo han traducido no se han rascado los huevos a 2 manos, solo fue a 1 mano.

Que digo yo tampoco pedimos unos graficos FFVIIR, pero coñe, ¿unos graficos tipo Bravely Default es mucho pedir? De hecho tienen un jodido FF Tactics para moviles que es un gacha(y por eso no lo jugue, solo lo probe y poco mas), que se ve bastante decente.

Pues, que te digo.

Mi juego tactics favorito de lejos, se viene pa casita día 1 en físico.

Ojalá las ventas sirvieran para que continúen la saga, y que llamen a Matsuno de vuelta para que participe.

Esto último ya es mucho pedir 🤣
De mis generos favoritos y de los mejores juegos de este pero no voy a comprarlo por 50.

Se estan pasando ultimamente con los precios y luego se quejaran de que no venden bien ciertos titulos.
ibero18 escribió:y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Llevo cuatro años esperando jugar Octopath Traveler en Playstation, y es la ÚNICA plataforma en la que no está (está hasta en Stadia, STADIA!!). No le pidas explicaciones a Square de las cosas, raras que hace, fijo que el Triangle Strategy o el Live A Live tampoco los catamos en Playstation, igual no sois los usuarios de Xbox los únicos que esperais en vano a que salgan determinados juegos de Square.

PapaGamer75 escribió:después los sonyers se quejan de que cod sea excklusivo en xbox.

sony lleva haciendo lo mismo años.

Pero si el juego es de Square y sale también en Switch y PC!! Algunos estáis tan enfermos que buscáis cualquier excusa para criticar a Sony cuando NO tiene nada que ver con el lanzamiento de este juego!!
Tengo la edición de colecionista de este juego para psp, pero últimamente jugaba a el emulándolo con una tablet y un mando, porque con el emulador podía mejorar los gráficos aplicando filtros que alisaban los pixeles y mejoraban el rendimiento.

Con este reborn parece que han hecho eso, aunque también parece que han puesto nuevos videos introductorios nuevas aimaciones con las mágias.

Espero que también hayan introducido nuevos capítulos porque este juego echaba de menos principalmente eso, nuevas dlc y nuevos episodios, porque alguno hasta parece inconcluso. Si de verdad lo han hecho cae seguro, aunque no cantemos victoria porque igual sólo ponen algo más a lo ya hecho sólo como relleno.
Tactics Ogre: The Knights of Lodis (GBA) me pareció un juegazo al que le eché unas cuantas partidas, las mejoras que dicen que han puesto me parecen buenas, aun que lod e la "gestión de niveles por unidad", que yo recuerde, ya era así, yo al menos gestionaba los niveles por unidad, no estoy seguro a que se refieren entonces o algo estoy recordando mal [+risas]

Pero el apartado visual vamos, que milongas se cuentan, si, se ve mejor que en GBA, cualquier cosa se va ver mejor que GBA, pero podrían haber hecho una mejora en condiciones, me cuesta ver diferencias mas allá de las que pudieras ver si lo emulabas en emu con sus filtros, nada como jugarlo en la propia GBA por supuesto, pero estas mejoras visuales ya te las daba un emu de GBA con algún filtro xD

Hubiera estado bien un remake guapo con mejores gráficos de verdad, no muñecos pegote, con lo de "conservar el mismo estilo visual que el original" te ponen la excusa perfecta para no hacer nada decente [fiu] por lo demás un juegazo que em encantó y le di bastantes partidas, estaba entre mis juegos guardado "en paños de oro", que suele decirse, la caja siempre parecía nueva XD
jinpachi escribió:
migue929 escribió:Lo han metido en el emulador de PSP y ale, a cobrar 50€. Que genios.


Es verdad, cuando dice "gráficos remasterizados" pensaba que sería algo más moderno pero esos gráficos son de un PSP emulado.

En ninguna parte dice remake.
Klarthkun escribió:
ibero18 escribió:y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Llevo cuatro años esperando jugar Octopath Traveler en Playstation, y es la ÚNICA plataforma en la que no está (está hasta en Stadia, STADIA!!). No le pidas explicaciones a Square de las cosas, raras que hace, fijo que el Triangle Strategy o el Live A Live tampoco los catamos en Playstation, igual no sois los usuarios de Xbox los únicos que esperais en vano a que salgan determinados juegos de Square.

PapaGamer75 escribió:después los sonyers se quejan de que cod sea excklusivo en xbox.

sony lleva haciendo lo mismo años.

Pero si el juego es de Square y sale también en Switch y PC!! Algunos estáis tan enfermos que buscáis cualquier excusa para criticar a Sony cuando NO tiene nada que ver con el lanzamiento de este juego!!

Hace tiempo leí que Nintendo Japón tenia un contrato de exclusividad con Octopath Traveler. Nintendo no ve a Xbox como una rival en japón y si a Sony. Square siempre saca todo en todas las plataformas posibles, al menos en japón. Que no salgan otros juegos en Xbox es porque no lo ven rentable ni siquiera en esa zona del planeta.
@davoker el de GBA es otro juego distinto, una precuela del original de Snes, que es el que sacaron mejorado en PSP y en el que se basa esta remastirazación. A mi ese también me gustó bastante (el de GBA), por eso seguro que compro este, que no probé ni el de Snes ni versiones posteriores; aunque a 50€ no, esperare a una oferta y lo pillaré en Steam.
Los de Square lo sacan para las dos consolas que más juegos venden, sobre todo en Switch. Aunque habrá gustos para todo, a mí personalmente este juego no me pega para jugarlo en PS5 ni en Xbox. Pero si me pega mucho para la Switch. Y es un juegazo además.
dresinos escribió:@davoker el de GBA es otro juego distinto, una precuela del original de Snes, que es el que sacaron mejorado en PSP y en el que se basa esta remastirazación. A mi ese también me gustó bastante (el de GBA), por eso seguro que compro este, que no probé ni el de Snes ni versiones posteriores; aunque a 50€ no, esperare a una oferta y lo pillaré en Steam.

50€ es un robo vamos, es un juegazo pero ni de blas pago eso, no me importaría pagar 10€, máximo 15, entiendo que tienen que recuperar y ganar, pero no es culpa mia, es un remasterizado que a pesar de que tiene algunas mejores que veo bien, y no hablo de la parte visual porque vamos, nada del otro mundo, no veo la justificación de un precio así [+risas]

No estoy muy puesto en el género pero este juego siempre me pareció muy top en su época, como mejorabas a los soldados en las subidas y sus diferentes beneficios según la clase y tal, y con una dificultad bastante alta además, me trae buenos recuerdos [360º]
Otro saca cuartos de square.................

Salu2.
50€ por eso ... anda macho, ve voy a por una pagina de roms y me le descargo el original del 95.
Esta peña te mete 4 graficos, 2 videos y se piensan que la gente cuela hasta el fondo.
¿Qué tal funciona lo de las clases, habilidades, etc.?

A mí por ejemplo me gustan mucho los FF Tactics, donde se aprendían ataques y habilidades a través de las armas, armaduras, etc., luego luchabas hasta aprender dicha habilidad y ya podías usarla siempre que quisieras sin necesidad de llevar esa arma, armadura.

No sé si en este será igual, si puedes cambiar a las unidades de clase, o si será más rollo clases fijas para cada personaje y van aprendiendo cosas al subir de nivel.
ibero18 escribió:y una vez más nada en xbox, digo yo que lo normal sería que square enix fuese comprada por sony y así la gente que sólo tenga xbox se ahorra el estar esperando que salgan los juegos.

Lo que si se confirma es que el "leak" aquel de Nvidia era casi todo real.


Hombre, Xbox no se ha caracterizado en su historia por ser la consola de las japonesadas, a modo de ejemplo de ello tienes que han anunciado la llegada de los Yakuza y los Persona ahora por todo lo alto cuando en PS2, PS3, PSP y PS4 ya los hemos mamado. Es como comprarse una consola de Nintendo esperando los multiplataformas punteros del momento.
SuperPadLand escribió:Hombre, Xbox no se ha caracterizado en su historia por ser la consola de las japonesadas, a modo de ejemplo de ello tienes que han anunciado la llegada de los Yakuza y los Persona ahora por todo lo alto cuando en PS2, PS3, PSP y PS4 ya los hemos mamado. Es como comprarse una consola de Nintendo esperando los multiplataformas punteros del momento.

Creo que los que han anunciado a bombo y platillo la llegada de Yakuza a su servicio de subscripción han sido los de Sony. Si la memoria no me falla, toda la saga Yakuza lleva más de un año (algunos año y medio, incluso 2) en XBOX, así que dudo mucho que el anuncio sea de ahora.

Y si, que yo no seré el jugador “estereotipo” de XBOX, pero que no saquen “japonesadas” en la que es mi consola principal, sinceramente, me parece una guarrada. Pero bueno, no vayamos a pedir un poco más de variedad en nuestra plataforma de juegos, no vaya a ser que rompamos a alguien los esquemas.
Al leer el anuncio me he ilusionado mucho! [oki] [oki] [oki] Al mirar el tráiler y ver lo poco mejorado ha bajado la ilusión [oki] Al ver el precio ya he decidido pasar de él [noop]
57 respuestas
1, 2