Anunciado Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para Nintendo Switch, que estará disponible el 12 de febrero de 2021

Benzo
El 35 aniversario de Mario se conmemora de múltiples formas, incluso con un vistazo atrás, algo que en Nintendo no es para nada extraño cuando se trata de rescatar juegos de Wii U. En esta ocasión el título que dará el salto hasta Nintendo Switch es Super Mario 3D World, que estará disponible el 12 de febrero de 2021. Sin embargo, el juego no llegará solo, lo hará acompañado del contenido Bowser’s Fury.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch se presenta como una versión mejorada de Super Mario 3D World, cuyo lanzamiento para Wii U se remonta a noviembre de 2013. Nintendo no ha ofrecido demasiados detalles respecto a las diferencias con la versión original, pero afirma que la nueva incorporará novedades en las mecánicas. Por ejemplo, ahora los personajes podrán correr más rápido y trepar más alto al usar la supercampana.

También se podrán aprovechar los controles de movimiento de Nintendo Switch y la opción de jugar en modo local o en línea con hasta tres amigos. El modo multijugador fue una de las características que más se valoraron del original Super Mario 3D World.


Super Mario 3D World es el segundo juego más vendido de Wii U con 5,84 millones de copias, solo superadas por las 8,45 millones de Mario Kart 8, cuya versión Deluxe para Nintendo Switch es el título con más unidades despachadas en esta consola. En cualquier caso, a nadie debería extrañar que un juego de Wii U llegue a Switch. Antes ya lo habían hecho New Super Mario Bros. U, Bayonetta, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Captain Toad: Treasure Tracker. Una catálogo a la que se sumará Pikmin 3 Deluxe el 30 de octubre.

De la lista de juegos más vendidos de Wii U todos están o estarán disponibles en Nintendo Switch o han recibido una secuela en esta consola. La única excepción es The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. A nadie debería extrañar si este título también termine recorriendo el mismo camino.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en