La campaña de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury reúne de nuevo a Mario, Luigi, Peach y Toad para viajar hasta el Reino de las Hadas con el objetivo de rescatar a la princesa. Cada uno de los cuatro héroes cuenta con sus propias características. Mario es el personaje más equilibrado; Luigi salta más alto que cualquier otro; Peach siempre aterriza de forma segura gracias a su salto flotante; Toad es el más rápido de todos; y Estela, que se desbloquea al completar el juego, es capaz de realizar un giro en el aire.
Para salir airosos de esta nueva aventura nuestros protagonistas podrán sacar partido a una serie de potenciadores, incluyendo la Supercampana, Caja cañón, Duplicerezas, Flor de fuego, Superhoja y Megachampiñón. La campaña de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury se puede completar en solitario o con hasta tres amigos más en modo de juego local y en línea.
El contenido Bowser’s Fury es la principal novedad de Super Mario 3D World para Nintendo Switch así como el gran reclamo para atraer a los jugadores que ya completaron la aventura en Wii U. En esta nueva campaña Mario se deberá enfrentar a un Bowser cubierto de una misteriosa pintura que se ha convertido en un monstruo gigantesco que amenaza con destruirlo todo. Para detener a Bowser Furioso nuestro protagonista se desplazará hasta el Mar de los Zarpazos y contará con la asistencia de Bowsy.
Durante la campaña de Bowser’s Fury, Bowsy viaja a bordo de su Helikoopa, copia todos los movimientos de Mario, le ayuda a derrotar enemigos y puede descubrir dónde se esconden los potenciadores. Además, en caso de tener un amigo o conocido cerca este puede echar mano de los mandos Joy-Coy y controlar directamente a Bowsy. Durante toda la campaña hay que tener un ojo puesto en el cielo, que si se cubre de nubarrones indicará que Bowser Furioso se acerca. Para derrotarlo, Mario deberá recurrir a la transformación Giga Mario Felino.