Scavengers es un shooter táctico free-to-play en tercera persona y de mundo abierto que se inspira en el modo Warzone de Halo 5: Guardians. Su jugabilidad mezcla PVE y PVP e invita a los jugadores a formar equipos de tres para completar, dominar y sobrevivir en un territorio helado y hostil. En la zona donde se desarrolla la acción los equipos rivales compiten entre sí para conseguir puntos de datos en un mundo posapocalíptico que también presenta sus propias amenazas en forma de infectados, fauna y elementos meteorológicos.
Los jugadores que participen en el Technical Playtest de Scavengers, que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de septiembre mediante Steam, podrán ver un anticipo de los nuevos diseños de personajes y jugar partidas en un mapa de 9 km2.
“El equipo de Midwinter está comprometido con un entorno de desarrollo abierto y dirigido por la comunidad”, asegura Josh Holmes, director ejecutivo y creativo de Midwinter Entertainment. “Durante más de un año hemos estado realizando pruebas con cientos de jugadores de nuestra comunidad, que han realizado aportaciones de valor incalculable y validado nuestra visión de Scavengers. A medida que nos acercamos a la Beta Cerrada para finales de este año, seguimos expandiendo nuestra comunidad y usando este test prealfa para seguir aprendiendo de cara a nuestro lanzamiento”.
Durante las pruebas de Scavengers los jugadores también podrán comprobar cómo funciona SpatialOS, una tecnología de red propiedad de Improbable (matriz de Midwinter Entertainment) que promete potenciar la inteligencia artificial del juego.