Nintendo anuncia una consola Game & Watch dedicada a Super Mario Bros. que estará disponible el 13 de noviembre

Benzo
Finalmente Nintendo sí que lanzará una nueva consola este año. Más o menos. La compañía japonesa ha anunciado Game & Watch: Super Mario Bros, una versión de la clásica consola portátil que se pondrá a la venta el 13 de noviembre a cambio de 59,99 euros. En el interior del dispositivo encontramos instalado Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y Ball (versión Mario). Además, sirve como reloj.

“La consola Game & Watch original salió a la venta en Japón en 1980 y fue la primera consola portátil de Nintendo”, dice la compañía japonesa en un comunicado. “Ahora puedes hacerte con un pedazo de historia con este nuevo modelo: una consola Game & Watch dorada que incluye el juego original de Super Mario Bros., un reloj digital y más”.


La Game & Watch: Super Mario Bros está inspirada en el modelo original, pero incluye algunas mejoras para jugar con más comodidad como una cruz de control. Además, Nintendo asegura que la consola tiene 35 pequeños detalles para conmemorar el 35 aniversario de Mario. Respecto al reloj digital, reproducirá hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo. Algunas están protagonizadas por amigos y enemigos de Mario.

Los detalles técnicos de la consola, incluyendo la pantalla o la autonomía, no han trascendido. Nintendo sí ha precisado que todas las unidades se venderán acompañadas de un cable USB.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en