La aportación mínima para jugar a Stormgate durante la Preview Week antes de que en julio de 2024 empiece el acceso anticipado en Steam es de 25 dólares. En caso de querer formar parte de la primera oleada de la beta tocará abonar 40 dólares. A partir de aquí, los niveles superiores añaden capítulos de la campaña y otros elementos tanto físicos como digitales.
Stormgate “rinde homenaje a los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Warcraft y Starcraft”, dice Frost Giant Studio. El equipo de desarrollo asegura que el título ofrecerá una experiencia RTS que “debe sentirse familiar”, como si fuera “un verdadero sucesor espiritual” de esos juegos. Stormgate se propone echar este vistazo atrás para inspirarse en los clásicos al mismo tiempo que “representa nuestra visión del futuro” del género de los RTS. También se trata de un juego “totalmente social” que “sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial”.
Primer tráiler con gameplay de Stormgate mostrado hace cinco meses.
Para conseguir todo lo que se propone, Stormgate apostará por ser el “juego de estrategia en tiempo real con mayor capacidad de respuesta hasta la fecha”. Frost Giant Studio asegura que su RTS tiene tres veces más capacidad de respuesta que StarCraft II. Respecto a los modos de juego, Stormgate ofrecerá una “historia en constante evolución” que se podrá experimentar en solitario o en modo cooperativo para tres participantes, así como un modo competitivo 1 contra 1 con un sistema de emparejamientos para jugadores con cualquier nivel de habilidad. El título también contará con un sistema de torneos integrado.
Para aquellos que el modelo free-to-play les asuste, Frost Giant Studio asegura que nadie tendrá que “pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja”.