Anunciado SteamWorld Build, un juego de construcción y gestión para consolas y PC

Benzo
La franquicia SteamWorld que se puso en marcha hace más de diez años, se expande de nuevo con SteamWorld Build, un juego que ha sido anunciado junto a un primer tráiler y detalles. La fecha de lanzamiento aún no la tenemos, pero sabemos que el juego desarrollado por The Station estará disponible en 2023 en todas las plataformas, incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC vía Steam. Los que quieran probar el título encontrarán una demo en Steam.

SteamWorld Build pone a los jugadores en la piel del arquitecto del pueblo minero de SteamWorld cuyo objetivo es abrir nuevos caminos y construir casas para los ciudadanos robots, que también tienen necesidad de comer y encontrar entretenimiento. En la superficie hay recursos naturales, mientras que en la mina abandonada situada debajo del pueblo se esconden numerosos minerales enterrados y una tecnología ancestral que contiene la clave para escapar de una muerte inminente llevando a los ciudadanos al espacio.


Como en cualquier city builder, además de construir hay que gestionar. A medida que el pueblo se expanda en todas las direcciones, los jugadores darán la bienvenida a nuevos tipos de robots con necesidades diferentes y cada vez más difíciles de satisfacer. “Para que todo el mundo esté contento, tendrás que asegurarte de que todos trabajan lo mejor posible”, explica The Station. Esto se puede conseguir de diferentes formas, incluyendo el uso de “descargas eléctricas estimulantes” para meter prisa a los mineros o buscar alternativas más lucrativas.

A medida que los mineros se adentran en las profundidades de la mina se encontrarán con peligros, así que también será responsabilidad de los jugadores defender a los trabajadores tanto de las criaturas como de la propia mina, cuya estructura debe mantenerse firme. Un poco de SimCity y un poco de Dungeon Keeper.

SteamWorld Build ha sido presentado durante un evento en el que Brjann Sigurgeirsson, cofundador de Thunderful Group, ha revelado que la compañía tiene en desarrollo cuatro juegos de SteamWorld incluyendo el que hoy han anunciado. Otro de estos títulos debería ser SteamWorld Headhunter, una aventura cooperativa de acción en tercera persona cuya presentación se remonta al 2021. Desde entonces no hemos sabido nada más de este proyecto desarrollado por Image & Form Games, el estudio creador de SteamWorld.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en