“Desarrollado para PC y consola simultáneamente, todos los aspectos de SteamWorld Build se han diseñado para garantizar que el juego funciona igual de bien con un mando en la mano que con el teclado y el ratón, llevando un género tradicionalmente centrado en el PC a la consola”, dice Thunderful en un comunicado. “Además de recibir a los jugadores independientemente de la plataforma, SteamWorld Build sigue la tradición de la saga de dar la bienvenida tanto a los jugadores veteranos como a los recién llegados al género de los juegos de construcción de ciudades”.
En SteamWorld Build los jugadores adoptan el rol de arquitecto de un pueblo minero que debe construir casas para los ciudadanos robots, darles de comer y ofrecer entretenimiento. Debajo del pueblo hay una mina abandonada y los rumores afirman que está llena de una tecnología ancestral que contiene la clave para escapar de una muerte inminente. Hay que usar tanto los recursos naturales de la superficie como los minerales de la mina para hacer crecer el pueblo. A medida que el pueblo se expanda, llegarán nuevos tipos de robots, cada uno con sus propias necesidades. Para que todos estén contentos, necesitan trabajo y cubrir sus necesidades.
Adam Vassee, productor del equipo de desarrollo The Station, asegura que SteamWorld Build mezcla el estilo de Anno y Dungeon Keeper. Los que quieran probar cómo funciona esta fusión tienen la opción de descargar una demo del juego en Steam.