Anunciado SteamWorld Build, un juego de construcción y gestión para consolas y PC

La franquicia SteamWorld que se puso en marcha hace más de diez años, se expande de nuevo con SteamWorld Build, un juego que ha sido anunciado junto a un primer tráiler y detalles. La fecha de lanzamiento aún no la tenemos, pero sabemos que el juego desarrollado por The Station estará disponible en 2023 en todas las plataformas, incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC vía Steam. Los que quieran probar el título encontrarán una demo en Steam.

SteamWorld Build pone a los jugadores en la piel del arquitecto del pueblo minero de SteamWorld cuyo objetivo es abrir nuevos caminos y construir casas para los ciudadanos robots, que también tienen necesidad de comer y encontrar entretenimiento. En la superficie hay recursos naturales, mientras que en la mina abandonada situada debajo del pueblo se esconden numerosos minerales enterrados y una tecnología ancestral que contiene la clave para escapar de una muerte inminente llevando a los ciudadanos al espacio.


Como en cualquier city builder, además de construir hay que gestionar. A medida que el pueblo se expanda en todas las direcciones, los jugadores darán la bienvenida a nuevos tipos de robots con necesidades diferentes y cada vez más difíciles de satisfacer. “Para que todo el mundo esté contento, tendrás que asegurarte de que todos trabajan lo mejor posible”, explica The Station. Esto se puede conseguir de diferentes formas, incluyendo el uso de “descargas eléctricas estimulantes” para meter prisa a los mineros o buscar alternativas más lucrativas.

A medida que los mineros se adentran en las profundidades de la mina se encontrarán con peligros, así que también será responsabilidad de los jugadores defender a los trabajadores tanto de las criaturas como de la propia mina, cuya estructura debe mantenerse firme. Un poco de SimCity y un poco de Dungeon Keeper.

SteamWorld Build ha sido presentado durante un evento en el que Brjann Sigurgeirsson, cofundador de Thunderful Group, ha revelado que la compañía tiene en desarrollo cuatro juegos de SteamWorld incluyendo el que hoy han anunciado. Otro de estos títulos debería ser SteamWorld Headhunter, una aventura cooperativa de acción en tercera persona cuya presentación se remonta al 2021. Desde entonces no hemos sabido nada más de este proyecto desarrollado por Image & Form Games, el estudio creador de SteamWorld.
Me ha gustado lo que he visto en el trailer. El único "pero" que le pondría es ese toque infantil, me hubiese gustado algo más adulto.

Aún así fijo que acabará cayendo.
Este estudio es increíble, cada juego nuevo se basa en un género totalmente distinto. Tocará probar este juego jeje.
Dungeons 3, city builder version.

Que por cierto, caerá se salida XD
A mi es un género que me gusta mucho y la verdad que lo visto en trailer me ha gustado, así que es muy probable que caiga!!!
Tienen toda mi atención.
Aun tengo por jugar el anterior de rol por falta de tiempo pero todo lo que hacen está cuidado. No dudo que será un buen juego mejor que otros con mas renombre.

El heist me enamoró. Dentro del genero (y sabiendo su enfoque más ligero del mismo) es de lo mejorcito que hay.
Para mi un poco decepción, no me gusta mucho el genero de construcción. Me esperaba un Heist 2 o que tirasen por otro genero. Pero bueno igual algún día cuando esté barato le doy una oportunidad.
Yo esperaba un Heist 2 pero aún así es buena notica, solo espero que salga para gamepass ya que este género le encanta a mi señora.
Otro de gestión de recursos que va a caer 😅
Pero este no lo hace Image&Form sino un nuevo estudio (habria que ver quien tiene los derechos de la IP). Lo ultimo que han hecho, aparte de ser publisher del Lonely Mountains, ha sido el The Gunk y del Steamworld Headhunter no se sabe nada que en teoria si lo hacen ellos.
Cómo esto salga bien puede ser un pozo de horas [looco]
¿Soy el único que le ha recordado a Dungeon Keeper?
He jugado ya a unos cuantos juegos de los suyos y siempre me han gustado.
Ahora un city builder/gestión que es uno de los generos de juegos que más me gusta.
Caerá [beer]
Estos juegos siguen teniendo tiron
A ver que tal la mezcla de SimCity con Dungeon Keeper.
Nodens escribió:¿Soy el único que le ha recordado a Dungeon Keeper?


La zona subterránea la han fusilado! Ha sido verlo y pensar en Bullfrog y Dungeon Keeper [tadoramo]
Joder que buena pinta! Me encanta todo lo que me deje construir [+risas]

Ojalá tener algún día Satisfactory en consolas… [ayay]
Esto de sacar juegos del mismo universo pero de distintos géneros creo que esta poco explotado en el sector y a mi me encanta la idea. Seguro que va estar genial esta nueva entrega de Steamworld.
No se me dan nada bien los juegos de este género, pero tiene toda mi atención.
Los 2 últimos juegos que sacaron me atraían 0 por los géneros a los que pertenecían, y ya me había desentendido muchísimo de la saga (de 5 juegos, que sólo me interesase uno y su secuela, me hacía ver que la franquicia no era para mí), pero en cuanto vi el nombre captó mi atención... Y con el trailer me hicieron desear el juego [carcajad]

Por cierto @Benzo la saga no empezó con SteamWorld Dig, lo hizo 3 años antes con el SteamWorld Tower Defense de DSi


@Torru85 Creo que a Mario sí que le gusta explotar esa idea [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Los 2 últimos juegos que sacaron me atraían 0 por los géneros a los que pertenecían, y ya me había desentendido muchísimo de la saga (de 5 juegos, que sólo me interesase uno y su secuela, me hacía ver que la franquicia no era para mí), pero en cuanto vi el nombre captó mi atención... Y con el trailer me hicieron desear el juego [carcajad]

Por cierto @Benzo la saga no empezó con SteamWorld Dig, lo hizo 3 años antes con el SteamWorld Tower Defense de DSi


@Torru85 Creo que a Mario sí que le gusta explotar esa idea [qmparto]


Justo venía a comentar el Steam World Tower Defense. Un juego bastante digno para ser el estreno del equipo. Por ahora me he quedado en los Dig 1 y 2, que me han parecido juegazos. Me tengo que poner con el Heist.
Dr_Neuro escribió:Por cierto @Benzo la saga no empezó con SteamWorld Dig, lo hizo 3 años antes con el SteamWorld Tower Defense de DSi


Anotado.

memento escribió:Pero este no lo hace Image&Form sino un nuevo estudio (habria que ver quien tiene los derechos de la IP). Lo ultimo que han hecho, aparte de ser publisher del Lonely Mountains, ha sido el The Gunk y del Steamworld Headhunter no se sabe nada que en teoria si lo hacen ellos.


The Station, Image & Form Games y la IP de SteamWorld son propiedad de Thunderful Group.
Por un segundo he leido "el juego de construcción y gestión de consolas y PCs" y me había emocionado, pero luego he vuelto a la realidad
neofonta escribió:Me ha gustado lo que he visto en el trailer. El único "pero" que le pondría es ese toque infantil, me hubiese gustado algo más adulto.

Aún así fijo que acabará cayendo.

Yo no he visto ningún toque infantil. ¿Puedes decir qué te parece infantil?
Yo lo único que he visto es un juego que promete (eso va a gustos, a mi me encanta este género y los juegos anteriores que han sacado) con una dirección artística bastante notable fuera de los unrealclones.
JohnLeeHooker escribió:
neofonta escribió:Me ha gustado lo que he visto en el trailer. El único "pero" que le pondría es ese toque infantil, me hubiese gustado algo más adulto.

Aún así fijo que acabará cayendo.

Yo no he visto ningún toque infantil. ¿Puedes decir qué te parece infantil?
Yo lo único que he visto es un juego que promete (eso va a gustos, a mi me encanta este género y los juegos anteriores que han sacado) con una dirección artística bastante notable fuera de los unrealclones.

Con toque infantil me refiero a sus gráficos, los cuales son más de "juguete" estilo Theme Park que no "serios" estilo Sim City.
Nodens escribió:¿Soy el único que le ha recordado a Dungeon Keeper?


La parte esa de la mazmorra es un clon descarado, es que hasta los depósitos de oro y los mineros son iguales en la forma de presentarse y picar, y con defensa de la mazmorra frente a bichos encima...

Solo por eso ya me llama, no era fan de la franquicia antes pero a este le haré seguimiento.

pena que supongo que no tendrá opción para torturar sucubos sadomasoquistas y escuchar sus chillidos XD
Viendo de reojo la noticia he pensado que sería nuevo contenido para Fallout. Creo que ha sido culpa de esto:

Imagen

Que no sé porqué me recuerda a esto:

Imagen
es curioso ver como van sacando géneros distintos con la saga Steamworld, a ver que tal.

Lo próximo ya será un fps o uno de terror?? [+risas]
Benzo escribió:
Dr_Neuro escribió:Por cierto @Benzo la saga no empezó con SteamWorld Dig, lo hizo 3 años antes con el SteamWorld Tower Defense de DSi


Anotado.

memento escribió:Pero este no lo hace Image&Form sino un nuevo estudio (habria que ver quien tiene los derechos de la IP). Lo ultimo que han hecho, aparte de ser publisher del Lonely Mountains, ha sido el The Gunk y del Steamworld Headhunter no se sabe nada que en teoria si lo hacen ellos.


The Station, Image & Form Games y la IP de SteamWorld son propiedad de Thunderful Group.


gracias por la info, ¿entonces The Station supongo será otro estudio del grupo? que hasta la fecha solo han hecho un juego homonimo en 2018 bastante mediocre segun la crítica
memento escribió:
Benzo escribió:
Dr_Neuro escribió:Por cierto @Benzo la saga no empezó con SteamWorld Dig, lo hizo 3 años antes con el SteamWorld Tower Defense de DSi


Anotado.

memento escribió:Pero este no lo hace Image&Form sino un nuevo estudio (habria que ver quien tiene los derechos de la IP). Lo ultimo que han hecho, aparte de ser publisher del Lonely Mountains, ha sido el The Gunk y del Steamworld Headhunter no se sabe nada que en teoria si lo hacen ellos.


The Station, Image & Form Games y la IP de SteamWorld son propiedad de Thunderful Group.


gracias por la info, ¿entonces The Station supongo será otro estudio del grupo? que hasta la fecha solo han hecho un juego homonimo en 2018 bastante mediocre segun la crítica


Sí, The Station forma parte de Thunderful Group desde 2020.
Entre la viciada que llevo al Anno 1800 y la del Timberborn (ahora con mods) solo me faltaba uno más.

Espero que vaya bien cargado de contenido.
Ayer me descargué la demo y en una hora y poco y la terminé, me ha gustado bastante, la parte de la ciudad es como un anno/settlers etc y la parte de la mina como el dungeon keeper [amor]

Gráficos vistosos, divertidos y muy original al ser todo robótico.

No sé cómo de rejugable será la versión final.
35 respuestas