El juego desarrollado por Bethesda Game Studios para Xbox Series y PC también se posiciona (por ahora) como el quinto mayor lanzamiento en lo que llevamos de año en Europa. Sus ventas iniciales se encuentran por delante de Final Fantasy XVI y Resident Evil 4, pero por detrás de Hogwarts Legacy, Diablo IV, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor. La comparación no es del todo justa debido a que la edición prémium de Starfield permitía acceder al título la semana anterior, y estas ventas adicionales no están incluidas. Oficialmente el juego llegó a las tiendas el 6 de septiembre y los datos son de esa semana.
El éxito comercial de Starfield es una demostración de que la venta de juegos es compatible con la existencia de un servicio como Game Pass. Por presupuesto y expectativas, Starfield es la mayor apuesta de Xbox Game Studios para Game Pass, y el debut del juego en esta plataforma no ha impedido que su lanzamiento en las tiendas físicas y digitales haya sido uno de los mayores del año. Las ventas de Starfield difícilmente las conoceremos, así que de momento nos conformamos con los datos de GSD y los 6 millones de jugadores que ha registrado el título.
Respecto al resto de juegos más vendidos durante la semana que finalizó el 10 de septiembre, llama la atención la presencia de Titanfall 2 y Need for Speed: Heat, dos juegos que se han beneficiado de descuentos en las tiendas digitales. Además, Titanfall 2 ha recibido recientemente una actualización que soluciona sus problemas de matchmaking. En la lista también aparece Grand Theft Auto V, un título que el pasado domingo cumplió 10 años.
Los 10 juegos más vendidos (físico + digital) en Europa durante la semana del 4 al 10 de septiembre.