La principal mejora que aporta Sonic Colours: Ultimate concierne al aspecto gráfico, que ahora es en alta definición. El título en manos de Blind Squirrel Entertainment se ejecuta a 60 FPS y presenta mejoras visuales y en la iluminación, que se pueden ver en una breve comparativa en el tráiler que acompaña la noticia. Además, en PlayStation 4 y Xbox One el título funciona a resolución 4K siempre y cuando el panel acompañe. Los requisitos para PC no han trascendido, pero los interesados en el juego deberán acudir a la Epic Games Store.
Respecto al contenido adicional, no hay demasiado misterio. Se trata del modo Rival Rush o Duelo Rival en el que los jugadores se pondrán en la piel de Sonic para poner a prueba sus habilidades enfrentándose con Metal Sonic en una serie de desafíos. Por otro lado y para ampliar las opciones de Sonic, se añade Jade Ghost, una nueva transformación mediante la cual el erizo azul puede atravesar objetos para acceder a áreas ocultas, y Tails Save, un objeto que en caso de encontrarlo ahorrará perder una vida si hay una caída.
Además, Sonic Colours: Ultimate premiará a los jugadores cada vez que consigan sumar 100 anillos con una invencibilidad temporal. A nivel de personalización, el juego entregará Park Tokens que en la tienda pueden ser cambiados por diferentes elementos cosméticos como boosts, auras, zapatos y guantes. Por último, mencionar que la banda sonora originalmente compuesta en gran parte por Tomoya Ohtani ha sido remezclada.
Sonic Colours: Ultimate estará disponible el 7 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros.