La campaña de Moss: Book II se pone en marcha después de que Quill consiga rescatar a su tío Argus. La aventura continúa con la revelación de que un tirano la está persiguiendo dentro del castillo embrujado donde su tío estaba cautivo, así que Quill trazará un nuevo plan para acabar con el gobierno de Arcane y salvar al mundo de la destrucción. Para conseguirlo deberá viajar a través de un terreno peligroso, superar rompecabezas y enemigos. Quill encontrará nuevos retos, pero también nuevos aliados así como amigos.
Moss: Book II promete ofrecer nuevas mecánicas, entornos, enemigos y habilidades, así como un castillo que en ocasiones puede jugar a favor de Quill. Además, tenemos armas inéditas como el martillo y la habilidad de modificar la naturaleza para crear nuevos caminos. Esta mecánica ofrecerá nuevas formas de resolver los rompecabezas, descubrir secretos y derrotar a los enemigos.
“Quedamos impactados por la recepción de los jugadores a la historia de Moss”, dice Josh Stiksma, director de diseño en Polyarc. “Los usuarios construyeron un vínculo extraordinario con Quill. Hemos recibido y visto innumerables correos electrónicos, tweets, streaming y fan arts que nos han hecho sentir como si hubiéramos creado algo especial. Desde entonces, hemos puesto nuestro corazón en asegurarnos de que el Boox II sea una digna continuación del viaje de Quill, y esperamos que los fans de todo el mundo estén listos para unirse a Quill en el próximo capítulo de su historia".
“En Moss, los jugadores no solo guiaron a Quill a lo largo del juego, sino que también llegaron al mundo como si fueran su propio personaje: cada acción tuvo un impacto”, añade Stiksma. “Los jugadores regresan a este papel en el Book II y esperamos que una vez más se les llene la alegría por la interacción física y el poder emocional que pueden experimentar dentro de la realidad virtual. Y es esa inmersión lo que hace que el viaje se sienta más real y que los riesgos sean aún mayores”.
Por ahora Moss: Book II solo ha sido anunciado para PlayStation VR.