Sniper Ghost Warrior Contracts 2 sitúa su acción en Kuamar, una región situada entre las fronteras de Líbano y Siria. El protagonista responde al nombre de Raven, un asesino a sueldo que rifle francotirador en mano parte con la misión de eliminar a la presidenta Bibi Rashida y su marido Omar Al-Bakr para acabar con la brutal dictadura y así poner fin al conflicto político de la región. Por el camino, Raven tendrá que completar 21 contratos en cinco diferentes localizaciones para así minar las tropas de Rashida antes de ir a por ella.
El arsenal de Raven está compuesto por rifles francotirador capaces de eliminar a los objetivos desde más de 1.000 metros de distancia. Como manda el gameplay de la saga, antes de apretar el gatillo se deberá calibrar la distancia y tener en cuenta la velocidad del viento y la caída de la bala. Disparar a la cabeza no es siempre la mejor opción, así que se recomienda examinar el entorno antes de tomar una decisión sobre cómo abordar la situación.
Además de una larga lista de rifles francotiradores, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 ofrece una variedad de pistolas, fusiles de asalto y escopetas. Todas las armas se pueden configurar en función de las necesidades de la misión y existe la opción de acompañarlas con diferentes artilugios (como drones) y explosivos. Entre las alternativas disponibles encontramos las muertes silenciosas, mientras que las recompensas dependen de los objetivos cumplidos en cada misión.
Aquellos que reserven Sniper Ghost Warrior Contracts 2 tendrán acceso a un paquete con los siguientes elementos: el rifle francotirador ligero Marcus Tactical, el arma de una mano con munición especial de atracción Pistola FFF-45 ACP Luring, una escopeta llamada Rock AS100 y una serie de apariencias.