Anunciada la secuela de Slay the Spire

Benzo
Slay the Spire, uno de los juegos de cartas y roguelike con más solera y buena crítica, tendrá una secuela que estará disponible en 2025 mediante un acceso anticipado de Steam, según ha anunciado el desarrollador Mega Crit. Este título ha sido el responsable de abrir la primera edición de The Triple-i Initiative, un showcase centrado en los juegos y editores independientes.

En Slay the Spire 2 los jugadores regresarán a la Spire para enfrentarse a amigos y enemigos mientras ascienden hasta la cima de la torre. Mega Crit ha sido muy celoso a la hora de hablar sobre las novedades de la secuela de su juego de construcción de mazos, pero adelanta que el título sumará nuevos conjuntos de naipes y mecánicas que darán vida a nuevos arquetipos que entregarán todo su potencial a aquellos que sepan dominarlos. Además, la Spire ya no es lo que era, avisa Mega Crit.


A medida que asciendan por la torre en constante cambio de Slay the Spire II, los jugadores se encontrarán con nuevos enemigos, eventos y tesoros, así como objetos que cambian cada vez que se juega. Una vez más, el título animará a probar mazos arriesgados, aunque en ocasiones dejar de lado la exploración e ir a lo seguro quizás es lo más conveniente. En Slay the Spire todas las estrategias pueden ser válidas, pues los escenarios son cambiantes. Al final de cada acto esperan jefes que no pondrán las cosas fáciles.

Mega Crit añade que Slay the Spire II incluirá nuevas formas de jugar, pero aún no han sido anunciadas. Lo que sí podemos confirmar es que la secuela se ha desarrollado desde cero con un nuevo motor gráfico para poder introducir características modernas e incorporar efectos visuales totalmente nuevos. Al igual que la primera entrega, Slay the Spire II pasará por un acceso anticipado durante el cual espera recibir la opinión y aportaciones de la comunidad a medida que avanza su desarrollo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en