Tráiler de lanzamiento de Broken Roads, un RPG narrativo ambientado en el desierto australiano posapocalíptico

Benzo
Australia no suele ser un escenario recurrente en el mundo de los videojuegos, pero si eres un estudio afincado en Victoria y quieres desarrollar un RPG narrativo ambientado en un desierto posapocalíptico, posiblemente no encontrarás ningún sitio mejor y más cercano que las vastas las zonas áridas y semiáridas de la mancomunidad. Esta es la situación en la que se encontró el estudio independiente Drop Bear Bytes con sede en Torquay, que en 2019 empezó a desarrollar Broken Roads y hoy nos muestra su tráiler de lanzamiento para recordar que ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG).

La historia de Broken Roads se desarrolla en la Australia desolada del futuro. En concreto nos encontramos en la Australia Occidental y para ser más exactos en el outback, que es el interior remoto y semiárido del país. Ahí se pone en marcha una aventura que “fusiona a la perfección elementos clásicos de RPG con características innovadoras, proporcionando a los jugadores una experiencia de juego única y personalizable”. En este título no hay un sistema de clases, sino que los jugadores tienen a su alcance una generosa gama de opciones para desarrollar a su personaje, permitiendo dar forma a las habilidades y destrezas para que se adapten a un estilo de jugo.


A lo largo de la aventura de Broken Roads los jugadores acompañarán a un grupo de hasta cinco personajes que deberán abrirse camino en un mundo posapocalíptico. El juego promete una “historia profunda”, una aventura durante la cual se conocerán a personajes, completarán misiones ramificadas, desentrañan intrigas políticas y tendrán lugar combates por turnos. Como buen juego de rol, no faltarán los dilemas morales y decisiones que darán forma a la narrativa para dar vida a múltiples desenlaces para que cada experiencia de juego sea personalizada. Drop Bear Bytes asegura que hasta los detalles más pequeños se tienen en cuenta.

Además de los elementos clásicos de un RPG, Broken Roads introduce elementos nuevos como la Brújula Moral, un sistema de moralidad que va “más allá de las nociones tradicionales del bien y el mal”. “En su lugar, se centra en la inclinación filosófica del personaje, permitiendo a los jugadores dar forma a la visión del mundo de su protagonista de manera única y sutiles”, explica el equipo de desarrollo. Hay cuatro inclinaciones filosóficas: humanista, práctico, maquiavélico y nihilista. Con cada decisión que se tome, la Brújula moral de los personajes puede cambiar, haciéndolos potencialmente más cerrados o abiertos de mente o incluso cambiar por completo.

Detrás de Broken Roads encontramos a un estudio que cuenta con desarrolladores que han trabajado en juegos como Fallout, Fallout 2, Planescape: Torment, Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en