Tráiler de lanzamiento de Skater XL, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

Benzo
El estudio independiente Easy Day Studios ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Skater XL para recordar que el juego de simulación de skateboarding ya se encuentra a la venta para PS4 y Xbox One en formato físico y digital a cambio de 39,99 euros. La versión de Steam ha concluido hoy su paso por el acceso anticipado y se despacha por 33,99 euros, mientras que la de Nintendo Switch aún no tiene fecha.

Skater XL presenta unos controles basados en físicas donde todo se realiza únicamente con el movimiento de la palanca analógica. Cada una está conectada a un pie del skater, así que mientras el jugador mueve el mando la tabla de skate responde inmediatamente. Otra de las características del título es incluir niveles cuyas zonas de skate se inspiran en localizaciones del mundo real y que han sido diseñadas “para asegurar un flujo constante de líneas de patinaje”.

Tenemos desde el mapa del Downtown de Los Ángeles con los puntos de referencia de skateboarding alrededor del Staples Center y el Centro de Convenciones de Los Ángeles (donde se celebra el E3), hasta el ficticio campus de la Easy Day High School donde se encuentra el Wallenberg Big 4 y el Leap of Faith. Además de mapas urbanos, también hay un escenario situado en el desierto que cuenta con una enorme rampa.


Los jugadores de Skater XL pueden personalizar su propio personaje, seleccionando su aspecto y equipo (camisetas, sudaderas, sombreros y zapatillas) de marcas como Vans, Santa Cruz, DC Shoes, Independent y Lakai entre otras. Otra opción es elegir a uno de los patinadores profesionales de la vida real, incluyendo a Tiago Lemos, Brandon Westgate, Evan Smith y Tom Asta, que han sido introducidos en el título con su propio estilo. En la banda sonora tenemos a grupos como Modest Mouse, Getter, Interpol, Animal Collective y Band Of Horses.

“Nuestro objetivo es evolucionar el género y capturar la diversión y la propia expresión del deporte del skateboarding como ningún otro juego anterior”, dice Dain Hedgpeth, cofundador y director de Easy Day Studios. “Esto comenzó asignando un completo control de los pies y la física a cada palanca analógica en vez en lugar de dejar que las animaciones enlatadas y prefabricadas hicieran el trabajo”. Para Hedgpeth el lanzamiento de Skater XL es la culminación de “arduos años de desarrollo trabajando directamente con nuestra comunidad”.

No son muchos los juegos de skate que hemos visto durante los últimos años, una situación que ahora cambia Skater XL. Además, el 4 de septiembre se pondrá a la venta el remaster de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2, mientras que recientemente Electronic Arts anunció el regreso de la franquicia Skate.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en