Tráiler de lanzamiento de Skater XL, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

El estudio independiente Easy Day Studios ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Skater XL para recordar que el juego de simulación de skateboarding ya se encuentra a la venta para PS4 y Xbox One en formato físico y digital a cambio de 39,99 euros. La versión de Steam ha concluido hoy su paso por el acceso anticipado y se despacha por 33,99 euros, mientras que la de Nintendo Switch aún no tiene fecha.

Skater XL presenta unos controles basados en físicas donde todo se realiza únicamente con el movimiento de la palanca analógica. Cada una está conectada a un pie del skater, así que mientras el jugador mueve el mando la tabla de skate responde inmediatamente. Otra de las características del título es incluir niveles cuyas zonas de skate se inspiran en localizaciones del mundo real y que han sido diseñadas “para asegurar un flujo constante de líneas de patinaje”.

Tenemos desde el mapa del Downtown de Los Ángeles con los puntos de referencia de skateboarding alrededor del Staples Center y el Centro de Convenciones de Los Ángeles (donde se celebra el E3), hasta el ficticio campus de la Easy Day High School donde se encuentra el Wallenberg Big 4 y el Leap of Faith. Además de mapas urbanos, también hay un escenario situado en el desierto que cuenta con una enorme rampa.


Los jugadores de Skater XL pueden personalizar su propio personaje, seleccionando su aspecto y equipo (camisetas, sudaderas, sombreros y zapatillas) de marcas como Vans, Santa Cruz, DC Shoes, Independent y Lakai entre otras. Otra opción es elegir a uno de los patinadores profesionales de la vida real, incluyendo a Tiago Lemos, Brandon Westgate, Evan Smith y Tom Asta, que han sido introducidos en el título con su propio estilo. En la banda sonora tenemos a grupos como Modest Mouse, Getter, Interpol, Animal Collective y Band Of Horses.

“Nuestro objetivo es evolucionar el género y capturar la diversión y la propia expresión del deporte del skateboarding como ningún otro juego anterior”, dice Dain Hedgpeth, cofundador y director de Easy Day Studios. “Esto comenzó asignando un completo control de los pies y la física a cada palanca analógica en vez en lugar de dejar que las animaciones enlatadas y prefabricadas hicieran el trabajo”. Para Hedgpeth el lanzamiento de Skater XL es la culminación de “arduos años de desarrollo trabajando directamente con nuestra comunidad”.

No son muchos los juegos de skate que hemos visto durante los últimos años, una situación que ahora cambia Skater XL. Además, el 4 de septiembre se pondrá a la venta el remaster de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2, mientras que recientemente Electronic Arts anunció el regreso de la franquicia Skate.
este tipo de juegos le he dado 20 mil oportunidades y nunca llego a convencerme ..siempre me llaman la atencion y luego na xD
He visto algún video y no me ha convencido.
Voy a echarle el ojo a algún análisis pero de momento esperaré a skate 4.
Interesante lo de que los analógicos representes los pies del skater,los que alguna vez hemos patinado nos resultará divertido,a ver en que queda la cosa,yo también esperaré algún análisis.
Veremos que tal, lo que está claro es que vienen muy buenos tiempos para los fans de los juegos de skate después de una década sin nuevos títulos.
Y a mi que lo de los joysticks para los trucos nunca me ha convencido... igualmente como se puede probar veré que tal.
Lo veo muy poligonal, al estilo PS1.
Puff no llega a los gráficos ni de coña.
paraece un skate de los de ps3
Hay demo disponible? Porque para mí que tiene unas físicas muy rancias, nada parecidas al skate 2 y 3.

Un saludo.
Me lo regaló un amigo por mi cumpleaños hace un par de meses y si no le metias mapas y tal, era un tostón.

Voy a bajarlo a ver si han metido más cosas propias y junto con los mods se quedará bastante bien
Yo lo jugué ayer de los mares y ha mejorado respecto a las alphas que he ido teniendo, el mapa es mas grande , yo lo espero en la switch para darle tumbado en la cama
Gráficos a la altura del Halo infinite
Me hace gracia que ponen los textos de las valoraciones de gente de steam, he visto incluso una valoración de un jugador que lleva 18 horas ¬_¬ [jaja]
jugué a la beta, pero para mi era un quiero y no puedo, ya con el anuncio de SKATE! 4 le pueden dar por saco, me gustaba tambien hacer algunas locuras, este Skate XL se han centrado en darle demasiado realismo, cada analógico es un pie y tiene una curva de aprendizaje algo dura. Por lo demás, veo escenarios muertos, solo hay edificios y poco mas.
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