Desarrollado por el estudio chino NeoBards Entertainment, Silent Hill f ha conseguido vender un millón de unidades más rápido que el remake de Silent Hill 2 de Bloober Team, que se puso a la venta el 11 de octubre de 2024 y llegó a esa cifra el 14 de octubre. Silent Hill f tiene la ventaja de ser un juego completamente nuevo y multiplataforma, ya que además de versión para PlayStation 5 y PC a través de Steam y Epic Games Store se encuentra disponible en Xbox Series. Además, antes del lanzamiento la prensa ya había confirmado que estábamos ante una nueva entrega notable con una nota media superior al 85 sobre 100.
Konami no ha detallado las ventas por región ni plataforma, pero es posible que Silent Hill f haya sido bastante popular en Japón debido a que se ambienta en este país durante los años 60 (era Shōwa). Hasta ahora las entregas principales de Silent Hill han desarrollado su historia en un pueblo ficticio de Estados Unidos. La recreación de Japón es uno de los cuatro pilares del título junto al concepto de encontrar la belleza en el terror, los rompecabezas basados en la angustia y en el sufrimiento psicológico y un sistema de combate cuerpo a cuerpo.

La historia de Silent Hill f tiene como protagonista a Hinako Shimizu, una estudiante del instituto de Ebisugaoka. Cuando la ciudad que se encuentra envuelta en una niebla, Hinako debe recorrer sus calles, resolver rompecabezas y enfrentarse a monstruos grotescos para sobrevivir. El título cuenta con un mundo creado por Ryukishi07, responsable de la novela visual Higurashi no Naku Koro ni, y una banda sonora a cargo de Akira Yamaoka, compositor que ya había trabajado en anteriores entregas de Silent Hill (y otros juegos de Konami).
El futuro de la franquicia Silent Hill pasa por el remake de la primera entrega y por la película Return to Silent Hill que llegará a los cines en 2026. La cinta está basada en Silent Hill 2 y dirigida por Christophe Gans, el responsable de la película Silent Hill (2006).