El Canon de la venganza, que es como se conoce la nueva campaña, sigue el argumento original de Shin Megami Tensei V, pero cambia "drásticamente" a partir de la segunda mitad del juego y ofrece un desenlace completamente distinto. La historia ya conocida por jugadores de Nintendo Switch es el Canon de la creación. Aquellos que prefieran el Canon de la venganza no sólo se encontrarán con una nueva narrativa, sino que también podrán adentrarse en la nueva mazmorra Shakan, un lugar sagrado y tierra prohibida oculta en Shinjuku.
Shin Megami Tensei V cuenta con más de 270 demonios que pueden ser enemigos o aliados, y algunos de los nuevos que introduce Vengeance dibujados por el diseñador de personajes Masayuki Doi son:
- Onyankopon (Enigma): un dios celestial del pueblo ashanti y otras tribus de África Occidental. Su alias Nyame significa "quien todo lo ve y todo lo sabe".
- Anansi (Genma): es un héroe del folklore ashanti y otras tribus de África Occidental. Es un conocido embaucador que vive aprovechándose de su astucia e inteligencia.
- Nyami Nyami (Dragón): es el dios del río Zambeze y de las tribus tonga y lozi del sur de África. Tiene cuerpo de serpiente y cabeza de pez o de dragón.
Una vez completado el juego, Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece un modo nueva partida que permite empezar otra vez pero transfiriendo algunos datos. En este sentido, una de las novedades es Nacido de Dios, un modo en el que se trasladan los mismos elementos que Renacido (habilidades, milagros, aliados, objetos y gloria), pero los demonios enemigos que aparecen son mucho más fuertes. Este modo se recomienda a los jugadores experimentados que buscan una experiencia con combates extremos.