Sega se desprende de Relic Entertainment y despide a 240 trabajadores en el Reino Unido

Benzo
La reforma estructural que Sega está llevando a cabo en su división europea tras la cancelación de Hyenas, llega a su punto álgido. La compañía ha anunciado la venta de Relic Entertainment, que pasa a ser un estudio independiente, y el despido de 240 empleados de Creative Assembly (Total War), Sega Europe y Sega HARDlight. Two Point Studios (Two Point Hospital) y Sports Interactive (Football Manager) parece que están a salvo.

Relic Entertainment abandona Sega y se transforma en un equipo de desarrollo independiente gracias a un inversor externo. “Este es un gran cambio para nosotros, pero lo que sigue igual es que queremos crear experiencias increíbles para nuestros jugadores”, dice la compañía en un comunicado. Para los jugadores de Company of Heroes 3 “todo sigue igual”, añade el estudio. A lo largo de esta transición Relic Entertainment seguirá apoyando el RTS como hasta ahora y la próxima actualización, Coral Viper (1.6.0), estará disponible el 2 de abril para PC.

Hace 26 años Relic Entertainment nació en Canadá como una compañía independiente e inició su trayectoría con Homeworld, un RTS que fue todo un éxito. En 2004 THQ adquirió el estudio y llegaron Warhammer 40,000: Dawn of War (2004) y Company of Heroes (2006), otros dos RTS que se convirtieron en sagas. Asimismo, Relic es la responsable de Warhammer 40,000: Space Marine. Tras la bancarrota de THQ en 2012, Sega se hizo con la compañía por 26,6 millones de dólares. “[...] estamos encantados de tener la oportunidad de cerrar el círculo y tomar las riendas de nuestro futuro”, dice la compañía en un comunicado.

Imagen

Respecto al despido de 240 empleados en los equipos de Sega en el Reino Unido, los más afectados han sido Creative Assembly y Sega Europe, mientras que “un pequeño número” de despachados forman parte de Sega HARDlight, un equipo dedicado al desarrollo de juegos para móviles. Jurgen Post, que recientemente fue nombrado director de Sega Europe, ha pedido disculpas por la preocupación y angustia que esta noticia causará a los afectados.

“Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de ejecutar y se han tomado tras una meticulosa consideración y deliberación con los equipos directivos de toda la empresa”, dice Jurgen Post en un mensaje. “El cambio es necesario para asegurar el futuro de nuestro negocio y garantizar que estamos en una buena posición para ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores”. El ejecutivo también ha pedido disculpas por si los afectados por la ronda de despidos han recibido esta noticia a través de las redes sociales o la prensa, debido a que Sega tiene la obligación legal de informar primero a la Bolsa de Tokio.
Fuente: gamesindustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en