Sea of Stars supera los 5 millones de jugadores y anuncia un modo cooperativo

Benzo
El RPG por turnos Sea of Stars ha superado los 5 millones de jugadores según ha anunciado el equipo de desarrollo Sabotage Studio. De esta forma los canadienses suman un nuevo éxito a su catálogo tras el lanzamiento de The Messenger en 2018. Además, el estudio ha revelado que se encuentra trabajando en un modo cooperativo local para tres jugadores.

Sea of Stars se puso a la venta en agosto de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y esta es la segunda vez que Sabotage Studio facilita el número de jugadores. La primera fue en diciembre de 2023, cuando eran 4 millones. El estudio habla de usuarios y no de ventas debido a que el juego se encuentra disponible desde el primer día en el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium así como Game Pass. Siete meses después el título se mantiene el los mencionados servicios.

Para los interesados en ventas, solo podemos comentar que en septiembre de 2023 Sea of Stars acumulaba 250.000 unidades, una cifra que el estudio esperaba alcanzar en un año.

En Steam, el modo cooperativo local se puede transformar en online con Remote Play.

Respecto al modo cooperativo local de Sea of Stars, solo podemos avanzar que admitirá a un máximo de tres jugadores y ha sido bautizado como Single Player+. Sabotage Studio asegura que en este modo de juego Sea of Stars se mantendrá fiel a sus raíces como título basado en los turnos, lo que no impedirá introducir una nueva mecánica llamada Co-op timed hits que aún no ha sido detallada. En el teaser mostrado también se puede ver que este modo permitirá ganar tiempo y explorar de forma más eficiente debido a que los jugadores podrán moverse libremente por el escenario respetando los límites de espacio.

El modo cooperativo Single Player+ para Sea of Stars aún está en desarrollo y los detalles se ofrecerán “pronto”. Además de este modo, Sabotage Studio trabaja en Throes of the Watchmaker, un contenido adicional del que aún no sabemos nada más allá de que se entregará sin coste adicional a los jugadores que ayudaron a financiar el juego en Kickstarter.
Fuente: sabotage studio
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en