El RPG Sea of Stars añade una versión para Switch y anuncia su lanzamiento para finales de 2022

Sabotage Studio, el equipo de desarrollo canadiense responsable de The Messenger, ha sido uno de los protagonistas del último Indie World gracias a Sea of Stars, que suma una versión para Nintendo Switch a la ya anunciada para PC (Steam). El evento también ha servido para situar el lanzamiento del juego para finales de 2022 y enseñar un nuevo tráiler con gameplay.

Sea of ​​Stars es un juego que salió adelante gracias a Kickstarter y que en su momento fue presentado como un título de rol para consolas y PC. Nintendo Switch es la primera consola confirmada, pero Sabotage Studio afirma que el juego llegará a otras plataformas que serán anunciadas durante la primavera del 2022. Respecto a la ventana de lanzamiento, el equipo aclara que su objetivo es lanzar Sea of Stars “aproximadamente dentro de un año”. El día y mes en el que se pondrá a la venta el juego se conocerá a lo largo del próximo año.

“La fecha exacta la anunciaremos en algún momento del próximo año, una vez tengamos una visión clara de cuándo el juego será tan bueno como sea posible”, dice Sabotage Studio en un mensaje a la comunidad. “Como siempre, lo único que no comprometeremos es la calidad”.


Sea of Stars se ambienta dentro del universo de The Messenger, pero su historia tiene lugar miles de años antes. La compaña la protagonizan Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para convertirse en Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista llamado The Fleshmancer. Como se puede ver en el tráiler, estamos ante un RPG de corte clásico y de aspecto pixel art 2D con combates por turnos.

En el tráiler que acompaña la noticia también podemos ver en acción a Garl, The Warrior Cook, el tercero de los seis personajes jugables que ofrecerá Sea of Stars. Saber elegir un buen equipo será una de las claves del título, ya que según Sabotage Studio el éxito en el combate depende en gran medida de las acciones combinadas. Estos movimientos serán la base de una de las principales mecánicas del juego que permite acumular poder para liberar un ataque devastador sobre el enemigo. El título también premiará ejecutar un ataque en el momento preciso.

Respecto a la música, destaca la participación de Yasunori Mitsuda, uno de los compositores de Chrono Trigger, Xenogears y Xenoblade Chronicles 2.

Fuente: Kickstarter
Tiene muy buena pinta pero todos sabemos que terminará saliendo en 2023 y para eso queda mucho. Estando en español lo compro fijo.
Pintaza, creo que caerá si sale en físico y traducido como dicen. Me parece que está hecho con suficiente mimo como para darle una buena oportunidad.
Hasta entonces (2022 que será casi 2023), tengo mucho que jugar y poco tiempo. [uzi]
Me encantó the messenger, y este si sale en español caerá día 1.
No me llegaba la cartera en su momento en el Kickstarter, pero este ha de caer en mis manos. [amor] [amor]
Tiene muy buena pinta. RPG clásico con un aspecto artístico precioso que entra por los ojos. Le seguiré la pista de cerca.
Si esta traducido cae dia uno, sino pasara como con Eastward o Undertale (que no lo pille hasta que hubo parche)
Pillado desde el Kickstarter, la espera se me empieza a hacer eterna [+risas]
Muy buena pinta. Como usuario de megadrive en su momento, siempre me quedaba prendado de los gráficos y diseños de los juegos de importación japoneses de rol. Y ahora mismo mirando este juego me he quedado igual.

Y son canadienses los que hacen el juego, es increíble lo diversa que es la industria ahora. Parece que lo van a traducir al español también. Yo flipo, y luego algunos nostálgicos piensan que antes las cosas era mejor, pues no antes para jugar a un jrpg de este estilo tenías que esperar muchísimo más, y con suerte lo traducían al inglés, al castellano los podías contar con los dedos de las manos.

Estamos viviendo el mejor periodo de los videojuegos, y ya mismo seguro que te puedes meter en un metauniverso que simule una habitación de los 80/90 y puedas sentir que estás ahí.
Pocas cosas más bonicas hay, cae día 1 directo.
Tiene una pinta brutal. Traducido es compra obligada.
Pero si la versión para Switch ya estaba prevista, soy backer y es la versión que pedí en su momento :-?
Manji_Rock escribió:Pero si la versión para Switch ya estaba prevista, soy backer y es la versión que pedí en su momento :-?


No, no estaba prevista y también soy backer, día uno. Dijeron en todo momento pc y consolas. El argumento para no especificar consolas era que, para cuando saliera el juego, no podían tener una visión clara de qué consolas habría en el mercado. Siempre hay la posibilidad de que saliera una Switch 2 o algo por el estilo, así que no confirmaron nada. Por eso ahora lo confirman, y ya han dicho que llevan meses porteándolo y que el video está pillado directamente de Switch, así que es un port estupendo. Caerá en la portátil.
@Thorin_Saeba pues estaré confundido con otro proyecto que habré financiado, la edad [carcajad]
Ya para switch 2 si eso, espero que merezca el tiempo. Tiene buena pinta, las cosas bien hechas, llevan lo suyo...
Si de salida viene traducido cae el mismo día si o si [inlove]
Todos estos juegos indies, si hubieran salido en la época de PSX/Saturn/N64, a día de hoy serían clasicazos.

Creo que esas máquinas podrían mover estos juegos sin problema.

A día de hoy, no sorprenden y solo sirven para tirar de nuestro bolsillo a costa de la nostalgia, pero en ningún caso harán el ruido suficiente como para dejar huella, es una estrategia de marketing pura y dura, sacar dinero y seguir adelante.

A pesar de todo, creo que Nintendo es la única con capacidad de seguir creando clásicos atemporales como Breath of The Wild, mezclando nostalgia con modernidad.
Desconocía este juego, lo que he visto me ha flipado, imagino que saldrá para ps4 y en ese momento lo pillaré seguro.
19 respuestas