Monopoly Go consiguió recaudar sus primeros 1.000 millones de dólares en tres meses y llegó a los 2.000 millones en febrero, cuando llevaba diez meses en el mercado. Scopely reconoce que el fuerte inicio de Monopoly Go superó sus expectativas, mientras que el rendimiento a largo plazo “ha desafiado lo que pensábamos que era posible en los juegos causales”, comenta Javier Ferreira, codirector ejecutivo de Scopely. Monopoly Go no ha hecho nada más que empezar su trayectoria, pero no son pocos los que suspiran por tener en su catálogo un juego free-to play que funcionase la mitad de bien en sus primeros meses.
Scopely también ha revelado que Monopoly Go atesora 8 millones de jugadores que juegan todos los días de la semana, lo que representa más del 70 % de sus más de 10 millones de jugadores diarios totales. Este es el tercer título para móviles que la compañía desarrolla haciendo uso de una licencia de Hasbro después de Scrabble Go y Yahtzee With Buddies.
Que un juego sea free-to-play, para móviles y casual no significa que su desarrollo haya sido sencillo ni económico. Ferreira asegura que Scopely ha trabajado durante siete años en Monopoly Go. No todos los trabajadores de la compañía, que tiene una plantilla de unos 2.300 empleados, han participado en el título, pero el tamaño de su fuerza laboral nos puede dar una idea de la escala de desarrollo en la que se mueve. Una buena parte de estos empleados se encuentran en las oficinas que Scopely tiene en Barcelona y Sevilla.
En abril de 2023 Savvy Games Group, una compañía propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí, compró Scopely por 4.900 millones de dólares, una cifra que viendo los ingresos que ha conseguido generar Monopoly Go en diez meses no parece tan alta.