El juego de creación de fábricas Satisfactory debuta en PlayStation 5 y Xbox Series

Benzo
Los juegos de creación de fábricas son un género con una gran audiencia, pero en consola no se prodigan demasiado. Esta situación cambia hoy con el lanzamiento de Satisfactory, uno de los mayores exponentes del mencionado género, en PlayStation 5 y Xbox Series.

Satisfactory es un juego de creación de fábricas de mundo abierto en primera persona, que debutó en Steam en 2020 y alcanzó la versión 1.0 en septiembre de 2024. Desde entonces el título ha seguido recibiendo actualizaciones, la 1.1 salió el pasado junio, con novedades como el soporte para mandos incluyendo DualSense y el de Xbox, una función muy conveniente ahora que el juego se encuentra disponible en PlayStation 5 y Xbox Series. Todo el contenido que ha recibido ha sido mediante actualizaciones, nada de pago.

A pesar de que no lo parezca, Satisfactory tiene un principio y un final. En este título desarrollado por Coffee Stain Studios (Goat Simulator) los jugadores se ponen en la piel de un empleado del FICSIT que es enviado a un planeta rico en recursos naturales con el objetivo de asegurarse de que se aprovechan al máximo. Para llevar a cabo este cometido no queda otra que construir enormes fábricas a lo largo y ancho del paisaje y ampliarlas lo que haga falta.


Massage 2(AB)b, el planeta alienígena cuyo mundo abierto de 30 km cuadrados se encuentra a disposición de los jugadores, cuenta con fauna y criaturas, así que además de construcción de fábricas hay elementos de combate. Sin embargo, el objetivo principal es construir una fábrica e industrializar todos los procesos de fabricación y transporte de materiales hasta que sea perfecta. La idea es que todo funcione de la forma más eficiente posible y con el mínimo trabajo manual. La personalización depende de cada uno. Se puede respetar el entorno e incluso usarlo a favor de la fábrica o arrasar con todo.

Los elementos de exploración de Satisfactory son importantes debido a que permiten viajar por el mundo buscando nuevos materiales. Para moverse por el planeta los jugadores disponen de vehículos, mochilas propulsoras y plataformas de salto entre otras opciones.

En Steam, Satisfactory tiene más de 200.000 reseñas con una valoración "Extremadamente positivas". Sus ventas hace tiempo que no se actualizan, pero sabemos que a principios de 2024, cuando la versión 1.0 aún no estaba disponible, llevaba 5,5 millones de copias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en