Con la actualización 1.0 los jugadores de Satisfactory pueden finalmente completar Project Assembly y Save the Day, y con ello terminar el juego. La fase 5 otorga acceso al nivel 9 que presenta hitos end game con nuevos edificios, recursos y líneas de producción incluyendo el Converter, que utiliza la Strange Alien Matter (S.A.M) para la transmutación. Por ejemplo, es capaz de transformar la caliza en hierro y el cobre en caterium, lo que permite aprovechar nodos de recursos que de otro modo quedarían abandonados. También se usa para otros procesos.
En el apartado de edificios también tenemos el Quantum Encoder, una instalación de alta tecnología que es capaz de producir piezas complejas hasta el nivel cuántico. Para alimentarlo hace falta Excited Photonic Matter y deja residuos de Dark Matter. En el catálogo de cintas transportadoras encontramos la Mk.6, la opción más rápida del juego que es capaz de transportar hasta 1.200 objetos por minuto que se comparan con los 780 de la Mk.5. Por último destacamos la llegada del Ficsonium, un nuevo recurso nuclear que se puede usar en las plantas de energía nuclear, y los portales que abren la puerta a viajes casi instantáneos entre fábricas a cambio de Singularity Cells y una enorme cantidad de energía.
Las notas del parche 1.0 de Satisfactory son bastante generosas y las podéis leer al completo en la web oficial. Además de lo mencionado, en ellas encontraréis novedades para el HUB (Habitat and Utility Base), nuevos cosméticos, ajustes de equilibrio y mejoras de calidad de vida. También se ha actualizado el mundo abierto del juego para añadir, cambiar o eliminar nodos de recursos, aplicado optimizaciones y actualizado el juego a Unreal Engine 5.3.