Satisfactory supera los 5.5 millones de copias y llegará a la versión 1.0 este año

Benzo
Desde el lanzamiento de Satisfactory en régimen de acceso anticipado en junio de 2020 Coffee Stain Studios nunca ha compartido una hoja de ruta por dos motivos: tener margen para reaccionar al feedback de los jugadores y evitar publicar un cronograma poco realista. Esto seguirá siendo así, pero con la diferencia de que en el horizonte ya tenemos la actualización 1.0 que estará disponible este año, según ha comunicado el equipo de desarrollo en un vídeo. Satisfactory cerró el 2023 con más de 5,5 millones de copias.

Hasta la fecha Satisfactory ha recibido ocho grandes actualizaciones que han añadido mecánicas, contenido y características, y en 2024 llegará la actualización con la que el juego alcanzará la versión 1.0. La fecha aún no ha trascendido. Lo que sí sabemos es que hasta el lanzamiento del juego completo Coffee Stain Studios apenas publicará parches. Esto se debe a que a partir de la Update 8 (noviembre de 2023) el estudio ha unido sus dos ramas de desarrollo, la dedicada a las actualizaciones y la que tenía como objetivo trabajar en la versión 1.0.

Imagen

En consecuencia, ya no es posible dedicar recursos a parches importantes. La parte positiva es que el desarrollo será menos complejo para el equipo, mientras que la negativa es que si aparece algún problema este no será resuelto hasta la versión 1.0. Coffee Stain Studios cree que es mejor poner todos los esfuerzos en la próxima actualización que permitirá a Satisfactory abandonar el acceso anticipado. Aquellos que quieran probar Satisfactory 1.0 y ofrecer feedback pueden probar suerte apuntándose en la web oficial para formar parte de una beta cerrada.

¿Qué significa para Satisfactory llegar a la versión 1.0? Coffee Stain Studios aún no ha entrado en detalles, pero en las próximas semanas el estudio lanzará una serie de vídeos que hablarán sobre esta actualización. Por ahora solo sabemos que incluirá nuevo contenido, corregirá errores y añadirá narrativa. Cuando el juego llegue a la versión 1.0 su desarrollo continuará, pero a día de hoy el equipo aún no tiene claro si será mediante contenido adicional descargable o actualizaciones gratuitas.

Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en