Rogue Legacy 2 muestra su primer gameplay y anuncia que llegará al acceso anticipado el 23 de julio

Benzo
La secuela de Rogue Legacy, uno de los juegos inspirados en Spelunky que en 2013 ayudó a revivir y popularizar el género de los roguelike, estará disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store a partir del 23 de julio a cambio de 19,99 euros, según ha anunciado el desarrollador independiente Cellar Door Games. Una vez más el título apostará por crear una historia familiar, ya que en cada nueva partida el jugador seguirá un árbol genealógico y se pondrá en la piel del descendiente del personaje anterior.

En Rogue Legacy 2 cada protagonista es único, con sus propios rasgos y habilidades que deberán ser empleados para abrirse camino a lo largo y ancho de un castillo que cambiará con cada partida. La muerte permanente es una de las características de los roguelike como Rogue Legacy 2. Sin embargo, la presencia de un árbol de habilidades permitirá que no se pierda todo el progreso y que cada heredero sea más fuerte que el anterior.


La variedad de personajes será una de las señas de Rogue Legacy 2. Como se puede ver en el primer tráiler con gameplay, tenemos herederos de todo tipo, incluyendo un ranger con arco, un mago con báculo y un bárbaro con hacha. Además, los héroes pueden tener otras peculiaridades como ser sinestésico (percibe los sonidos con colores), tener sobrepeso, un problema de flatulencias, agnosia asociativa (no reconoce objetos), ser vegano o un pésimo cocinero. El tráiler también nos descubre un nuevo estilismo en 2.5D con personajes en 3D.

Cuando llegue al acceso anticipado, Rogue Legacy 2 ofrecerá 2 biomas, más de 700 habitaciones aleatorias, 4 clases completas con sus talentos y armas únicas, 35 rasgos, 25 habilidades mejorables, 5 sets de equipos (25 piezas en total), 10 runas, 12 enemigos, un jefe y 7 reliquias. Mientras el juego esté en desarrollo recibirá una gran actualización cada dos meses que añadirá biomas, jefes, enemigos, armas, clases, rasgos, habilidades, equipo….El objetivo es que el título abandone el acceso anticipado a lo largo del 2021.

Imagen

Los interesados en Rogue Legacy 2 deben tener en cuenta que el precio del juego subirá dos veces a medida que avance su desarrollo. El título se venderá por a partir del 23 de junio por 19,99 euros, a mitad de camino aumentará a 24,99 euros y cuando se publique la versión 1.0 tocará abonar 29,99 euros. Antes de ejecutar cualquier cambio en el coste se comunicará a los jugadores. Se desconoce por ahora si Rogue Legacy 2 tendrá versión para consolas.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en