El servicio de aprendizaje Rocksmith+ estará disponible el 6 de septiembre con más de 5.000 canci...

Después de retrasar su lanzamiento un año, finalmente Ubisoft ha puesto fecha de lanzamiento a Rocksmith+, un servicio de suscripción para aprender a tocar la guitarra o el bajo que ofrece acceso a un catálogo compuesto por más de 5.000 canciones, un número que aumentará con el tiempo. La plataforma para PC estará disponible a partir del 6 de septiembre por 14,99 euros mensuales, 39,99 euros trimestrales o 99,99 euros anuales.

Rocksmith+ promete a los usuarios que gracias a su sistema aprenderán a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo haciendo uso de sus canciones favoritas. El servicio ofrece las grabaciones maestras oficiales de múltiples géneros, que incluyen el rock clásico, el indie, el pop, el hip hop, el R&B y más. Cada tema cuanta con sus arreglos auténticos y diagramas de acordes. La plataforma también permite transcribir arreglos propios, pero no es posible añadir música propia, crear nuevas canciones ni transcribir canciones que no se puedan incluir en Rocksmith+ al no contar Ubisoft con su licencia.

Tráiler de Rocksmith+ mostrado en junio de 2021.

Ubisoft asegura que Rocksmith+ ofrece un “método probado de aprendizaje” que registra continuamente la interpretación del usuario, al tiempo que aprende de sus gustos. La conexión a Internet es obligatoria. “Mediante el análisis de la interpretación y tu elección de canciones, Rocksmith+ puede recomendarte canciones y ejercicios que te permitirán progresar rápidamente y disfrutar el aprendizaje”, explica Ubisoft. Los usuarios del servicio pueden conectar cualquier guitarra eléctrica, acústica o bajo a su PC con el Real Tone Cable de Rocksmith o usando la aplicación Rocksmith+ Connect para móviles

Respecto al catálogo de canciones, las 5.000 iniciales son solo el principio. Ubisoft tiene acuerdos con Sony y Universal, dos sellos que le aportarán termas de artistas como The Clash, Juan Gabriel, Eurythmics, Cake, Muddy Waters, Natalia Lafourcade, Alicia Keys, Boston, Martinho Da Vila, Peter Tosh, Santana o Van Morrison, entre otros. La compañía afirma que irá añadiendo canciones de forma regular y dice que hay "millones por delante”. En cuanto a la versión de Rocksmith+ para consolas, se desconoce cuándo estará disponible.
Jajaja, y mientras recursos como justin guitar gratuitos, o Guitar Pro 8 que cuestan 70 euros y pago único sin suscripción. Que asco que me dais ubisoft. Que os den mucho por donde amargan los pepinos.
Pues mucho debe haber cambiado respecto a los Rocksmiths que eran de pago tradicional para ser un buen método de aprendizaje para novatos.

Veo que sigue requiriendo la compra de su cable propietario (que es uno de los peores modos de conectar la guitarra al PC) para usarlo, que seguirán cobrandolo a precio de oro para lo que es. Y lo de conectar "con el movil" suena (nunca mejor dicho xD) aún peor [360º]

De 15 pavos al mes o 100 al año, se les va la pinza [carcajad], al menos los anteriores juegos no eran mas sacacuartos que cualquier otro juego, pero bueno, es lo actual, estamos en la edad del sangrado como servicio ;)

Para rematar, al ser always online y tal es posible que se dificulten los mods para poder usarlo con la guitarra conectada de forma decente al PC, y evidentemente tambien se pondrán trabas a los mods que añaden canciones (que me juego 1 euro a que esa es la principal razón, aparte del sangrado de pasta, de hacer ahora asi el juego)..

No se, pero no le veo la gracia al asunto :p

P.D: Por cierto, al ser ahora un servicio, no me extrañaría que pasado un tiempo aparte de añadir canciones nuevas, también quiten otras.
Existe alguno para Piano?
Majimbo escribió:Existe alguno para Piano?

Tanto en PC como para móvil/iPad hay programas

El piano tiene la ventaja de ser super sencillo en este aspecto, pues muchos llevan salida MIDI USB estándar
Entiendo el porque pasaron a ese modelo de monetizacion, 5000 canciones en un pago unico no son viables comercialmente, y separando en DLC, mucha gente ni se entera de lo que hay, asi que no lo compra, y los acuerdos fueron de 10 años, que de hecho ya empezaron a delistar DLC que salio para Rocksmith 2011. Pero igual me duele, me gustaron bastante Rocksmith 2011 y 2014

Majimbo escribió:Existe alguno para Piano?


Nostalgia de la serie Benami de Konami.
https://www.youtube.com/watch?v=DVz717OovIs

Pero es mas de ritmo que de piano en si, porque no requiere la precision de teclas especificas por lo que he visto, y esta syntesia, pero solo funciona con archivos midi, y requieres alguna forma de conexion midi (tambien para Nostalgia en PC), que para piezas de piano funciona perfecto, pero si quieres aprender a tocar otro tipo de musica, pues solo tiene sonido midi y creo que solo tiene sonido grand piano aunque esto no lo aseguro al 100%, asi que tiene menos versatilidad que Rocksmith en ese aspecto. De lo que si hay bastante funcional es de bateria, DTXMania, aunque como no es un producto comercial, todas las canciones estan hechas por aficionados, y eso puede ser buenas pistas que realmente funcionan, hasta cosas que imposibles y no musicales, que se van mas por ser algo arcade, como los modos imposibles de Dance Dance Revolution y Pump it Up, y claro, cosas pesimamente hechas tambien.
No se como pudimos llegar a una época en la que cualquier cosa es "como servicio". Un día van a cobrar una suscripción anual por un block de notas en móvil... A no que ya existe! (Bear por ejemplo). Bueno si que se como llegamos, la gente lo paga así que las desarrolladoras evidentemente cogen el dinero. Vamos que evidentemente es culpa nuestra.

Y es una pena ya que los anteriores son unas buena forma de coger soltura con la guitarra. Yo mismo he sacado mucho provecho a páginas como Justin Guitar, pero este otro sistema es complementario y hace mucho menos pesado practicar rutinas. Y se podían usar otros métodos de conexión más baratos y de más calidad que el cable oficial.

Vamos que defiendo el sistema pero desde luego no la suscripción. Una pena. Para quien quiera iniciarse en esto de la guitarra recomiendo sin duda el anterior.
Majimbo escribió:Existe alguno para Piano?


Los principales para aprender piano serían Flowkey y Playground Sessions. Quizá Simply Piano también. Para un modelo de aprendizaje algo más gamificado el mejor yo creo que es Playground Sessions.

Veo muchas críticas hacia el Rocksmith, y aunque no tengo intención de comprar este ni el anterior, me da la impresión de que en este caso el error está en nosotros los jugadores. Este Rocksmith+ es menos un juego y más una herramienta de aprendizaje interactiva, por lo que hay que valorarlo como tal y no como si fuese un The Last of Us.

En cuanto al precio, está en línea con cualquier herramienta de aprendizaje musical que tenga canciones fuera de las clásicas de ámbito público, entre 15 y 20 dolares al mes o 100 al año. La mayoría del dinero se va en las licencias musicales, es lo que hay si en vez de usando a Tchaikovsky quieres aprender música con Santana.
Majimbo escribió:Existe alguno para Piano?


ozonorock escribió:
Majimbo escribió:Existe alguno para Piano?


Los principales para aprender piano serían Flowkey y Playground Sessions. Quizá Simply Piano también. Para un modelo de aprendizaje algo más gamificado el mejor yo creo que es Playground Sessions.

Veo muchas críticas hacia el Rocksmith, y aunque no tengo intención de comprar este ni el anterior, me da la impresión de que en este caso el error está en nosotros los jugadores. Este Rocksmith+ es menos un juego y más una herramienta de aprendizaje interactiva, por lo que hay que valorarlo como tal y no como si fuese un The Last of Us.

En cuanto al precio, está en línea con cualquier herramienta de aprendizaje musical que tenga canciones fuera de las clásicas de ámbito público, entre 15 y 20 dolares al mes o 100 al año. La mayoría del dinero se va en las licencias musicales, es lo que hay si en vez de usando a Tchaikovsky quieres aprender música con Santana.


Yo llevo pagando un par de años Flowkey (cuando llega blackfriday suele estar baratillo). Está bastante bien, tiene muchas canciones y los videos ayudan mucho.

Quizá un aspecto negativo es que algunas partituras les falta algún que otro detalle, pero nada grave.

También añadiría a esa lista pianote (me encanta la mujer y sus videos, pero no he probado sus servicios) y Skoove. Este lo he probado y es parecido a flowkey, pero me quedo con este último.
Tampoco nos pongamos en plan "qué caro", 15 al mes es una ganga si lo comparas a tener a un profesor particular o apuntarte a una academia. Ahora bien, siempre va a ser mucho mejor esto último que aprender con el Rocksmith este. Qué pereza.
Si funciona, quince euros es nada. Yo tengo el segundo Rocksmith que salió, con su cable, y la verdad es que estaba bien. Aprender, aprendí muy poco, pero eso ya depende de las ganas que la pongas. El método en sí era flexible, y con minijuegos para acostumbrarse a la interfaz.
Burakki-Destruction escribió:Jajaja, y mientras recursos como justin guitar gratuitos, o Guitar Pro 8 que cuestan 70 euros y pago único sin suscripción. Que asco que me dais ubisoft. Que os den mucho por donde amargan los pepinos.

No me parecen ni de cerca programas para "aprender" a tocar la guitarra... Rl justin aún,pero está totally in english!
andeqtevi escribió:
Burakki-Destruction escribió:Jajaja, y mientras recursos como justin guitar gratuitos, o Guitar Pro 8 que cuestan 70 euros y pago único sin suscripción. Que asco que me dais ubisoft. Que os den mucho por donde amargan los pepinos.

No me parecen ni de cerca programas para "aprender" a tocar la guitarra... Rl justin aún,pero está totally in english!


Vale, ¿y cuales recomiendas tú?
Me encantaría aprender solo para hacer cosas como esta:



O esto:



Como suena que delicia dios:



Pero dudo mucho que una app te enseñe como un profesor que esté a tu lado...
Sobre la noticia, como todo el mundo, el tema de la subscripciones no me mola, pero lo que me quedaré en Rocksmith 2014 con su comunidad de Custom DLC, (porque total no me van a quitar ni el juego ni lo que he pagado), excepto empiecen a meter japonesadas de forma oficial y tengan más incentivos y herramientas, probablemente no lo toque ni con un palo.

Shiniori escribió:Me encantaría aprender solo para hacer cosas como esta:

Pero dudo mucho que una app te enseñe como un profesor que esté a tu lado...

Desde el punto de vista de alguien que toca la guitarra de hace años (con profesor),
Rocksmith simplemente una gamificacion de Guitar Pro (Un lector de tablaturas/partituras), si le metes un Custom DLC para esos solos, podras aprenderlos.
Ahora, Si quieres improvisar y ese tipo de cosas (IMO, Improvisar/componer > aprender canciones),

(Y videotutoriales incluidos de ciertas tecnicas unicas de la guitarra y tal)

tiene ciertas herramientas de musica de fondo en el que puedes improvisar encima (con una guia de escalas), por supuesto hay cierto cliches musicales que los aprendes de profesor o lo haces por tu cuenta apartir de la improvisacion (o repitiendo patrones de canciones que ya sepas).

Ahora bien yo considero mas complicado cosas mas estilo fingerstyle porque tienes que tener en cuenta demasiadas cosas (y este tipo de cosas son muy avanzadas o muy unicas):
https://www.youtube.com/watch?v=1Vq3zCFPjfk

https://www.youtube.com/watch?v=Suy6MGUxcis

Sinceramente Rocksmith lo pienso como una forma de divertirme mientras aprendo canciones como buena herramienta de gamificacion. (porque al final a cabo me cuesta mas ponerme)

Realmente las cosas con profesor te pueden ayudar a tener buena postura a la hora de tocar la guitarra o simplemente temas de solfeo.

Caos1 escribió:Veo que sigue requiriendo la compra de su cable propietario (que es uno de los peores modos de conectar la guitarra al PC) para usarlo, que seguirán cobrandolo a precio de oro para lo que es. Y lo de conectar "con el movil" suena (nunca mejor dicho xD) aún peor [360º]

Con toda sinceridad, me parece mejor el cable de ubisoft que cosas cutres como adaptadores de Jack a Mini-jack por canal de linea, y ahora en serio. Ahora te permite usar el puerto de linea y despues con herramientas como rs_asio puedes usar una interfaz de Audio facilmente y dicen que con el Rocksmith + ya se soporta ASIO de forma oficial. (mas bien de forma no exclusiva con sus perifericos, porque soporte ya lo tenia.)
Con la innumerable cantidad de canciones hechas por fans que se pueden descargar e instalar de manera gratuita desde la web dedicada a ello no le veo sentido a este nuevo Rocksmith. Mira que a la versión 2014 le he dedicado un sinfín de horas, y todavía me queda juego para años. Realmente es un "juego" con el que se puede aprender a tocar la guitarra si le dedicas tiempo, paciencia y constancia. Yo ya sabía tocar antes de empezar a jugar y reconozco que las canciones están muy bien adaptadas para aprender a tocarlas, ya que el sistema e interfaz es muy intuitivo y el poder tocar las canciones a menor velocidad ayuda mucho para luego tocarlas a tempo. Para el que quiera iniciarse en el mundo de la guitarra y/o bajo es una herramienta cojonuda, pero el pagar por servicio yo sinceramente paso. Para eso prefiero apuntarme a clases.
Mil escribió:
andeqtevi escribió:
Burakki-Destruction escribió:Jajaja, y mientras recursos como justin guitar gratuitos, o Guitar Pro 8 que cuestan 70 euros y pago único sin suscripción. Que asco que me dais ubisoft. Que os den mucho por donde amargan los pepinos.

No me parecen ni de cerca programas para "aprender" a tocar la guitarra... Rl justin aún,pero está totally in english!


Vale, ¿y cuales recomiendas tú?

desde luego... ninguno. un profesor particular que sea bueno. así aprendí yo. pero si me das a elegir, sin duda, el rocksmith.... es el método más "divertido" de todos... a la espera de ver la nueva versión.
el guitar pro 8 ya lo dice su nombre, es "PRO". entiendo que si ya sabes tocar guitarra es el mejor, pero para empezar, ni lo contemplaría. el justin, pues si dominas ingles te puede servir, pero el rocksmith a estos niveles no tiene rival... minijuegos, canciones, posibilidades de ampli, velocidad de canción... me están dando ganas de pegar el ultimo empujón, pero es que me gusta la guitarra clasica.
saludos!
vale pero el adaptador no se ve uffffffffffffffffffff
El tema es si quedan interesados en aprender a tocar... La guitarra eléctrica se está muriendo...
Si no hay metal y método para zurdos, no me interesa.
llevo con Rocksmith desde que salió el primero. Mi nivel era literalmente 0. He comprado varias dlc, lo demás lo he “Cherub rock”-izado.
Con Rocksmith +, aunque el modelo tipo suscripción no me convenza, voy a darles una oportunidad (por lo menos temporal), más que nada por lo agradecido que estoy por iniciarme en la guitarra. De no dar una nota bien, a tocar sin mirar los dedos, a poder seguir ritmos complicados.

En total tengo unas 1600 canciones. Veremos que hay entre esas 5000 que anuncian.

Y que pasará con customforge? Borrara enlaces de cdlc si aparecen en Rocksmith + como hacía con los dlc para no incurrir en ilegalidades?

John_Carpenter escribió: Si no hay metal y método para zurdos, no me interesa.


Pero como no va haber metal? Estará incluido en: ... el rock clásico, el indie, el pop, el hip hop, el R&B y más
Por lo que han dicho, saldrá más adelante en consolas.
Yo me lo pillaré para Series X.
Le daré una oportunidad a este sistema.
Con el 2014 tengo hasta el 2040. Esto se lo pueden meter por el orto.
Ya hay un listado de canciones disponibles:
https://theriffrepeater.com/rocksmith-a ... ease-date/
Y me sorprende ver 5 grupos japoneses la mayoría con canciones pocos conocidas.
En plan Kalafina, Man with a Mission, Grandiela, ClariS, YUI (la última con si hubieran puesto Again lo hubiera pegado).

Sinceramente mi única motivación ahora es It’s all too much y Never say die Que no están en CDLC, lo demás. Pues bueno. Ahí está,
Shiniori escribió:Me encantaría aprender solo para hacer cosas como esta:



O esto:



Como suena que delicia dios:



Pero dudo mucho que una app te enseñe como un profesor que esté a tu lado...


Está jodido el encontrar tabs de canciones visualeras. Yo estuve buscando la de Ominous pero no hay manera. Estoy intentándo sacarla de oído pero está jodida la cosa.
Este es el enlace directo a la lista de canciones https://www.ubisoft.com/es-es/game/rock ... ng-library

He estado mirando por encima, buscando grupos y canciones. Cual es mi sorpresa que en esas 8000 canciones disponibles (lo indica la web oficial) no está Oasis, U2, weezer, ghost, iron maiden, etc. Leí en foros, que hay canciones y grupos que varían dependiendo el país, así cuando estaba buscando iron maiden me percaté que Isabel Pantoja aparece con 19 canciones. :O

Otro tema es que para cuando encuentras un artista o grupo que te interese, si miras las canciones que han elegido es bastante probable que ni siquiera las conozcas. Bob Marley & the wailers, por ejemplo, tiene 14. Solo me suena “one love”, y he escuchado bastante, podría reconocer unas 30 canciones.

Consulto los foros oficiales y no encuentro nada al respecto. En Reddit, en cambio, hay bastantes quejas. Todo el mundo ha notado que la mayoría de canciones son “caras B” o covers de canciones de otros artistas.
También leo que hay canciones con notetracking (transcripciones directas de la canción ) pero hay muchas que simplemente son acordes. Las han pasado por algún programa de IA que ha sacado los acordes de la canción. No sé cuánto de cierto hay en esto.

Entonces claro, pienso que voy a comprar una suscripción, voy a descargar el juego, miraré como es , las funciones que tiene y tal, pero resulta que para tocar una canción voy a tener que volver al Rocksmith 2014.
Ante este panorama, me voy a tener que comer las palabras de mi último post.

PD: tengo gustos musicales bastante amplios, pero Isabel Pantoja no se encuentra entre ellos.
La lista de canciones es un troleo. Por ese precio ya podrían haber pagado algunos derechos.
¿hay mucha gente jugando al juego? No se si pillar una suscripción a ver que tal
28 respuestas