Ubisoft presenta Rocksmith+, un servicio de suscripción que ofrece un “aprendizaje interactivo de...

Ubisoft mantiene su apuesta por los juegos musicales con Rocksmith+, un servicio interactivo de aprendizaje mediante suscripción que promete enseñar a tocar la guitarra. La iniciativa ha sido presentada junto a un tráiler que muestra cómo funciona y qué ofrece, así como una entrevista con el productor y músico Arthur von Nagel. Respecto al lanzamiento, Rocksmith+ se pondrá en marcha este verano en PC y en otoño llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Rocksmith+ se presenta como una nueva evolución de aprendizaje que permitirá aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo. El “método probado” de aprendizaje de Rocksmith+ incluye valoración en tiempo real, herramientas de aprendizaje diseñadas para dar el control al usuario y una creciente biblioteca de grabaciones oficiales. Para empezar, hay que conectar el instrumento al PC, consola o dispositivo móvil (que se usa como si fuera un micrófono). Más allá del instrumento y la plataforma, no hay equipo adicional.

Desde el primer día Rocksmith+ ofrecerá una biblioteca con canciones y todas ellas tendrán diagramas de acordes, “perfecto para guitarristas rítmicos que quieran aprender la base de una canción para tararear y rasguear, aunque ahí siguen los arreglos auténticos nota por nota, para quien prefiera tocar una canción exactamente igual que los artistas originales”, dice Arthur von Nagel. Cada semana el servicio recibirá nuevos arreglos auténticos.


Como parte del servicio, también tenemos Rocksmith Workshop, una nueva herramienta que permite a los usuarios crear y añadir sus arreglos para las canciones con licencia. “La suscripción te dará acceso a todas esas canciones”, explica Arthur von Nagel. “Es más contenido que nunca y va más allá del rock”. También hay pop, hip hop, country, música latina, R&B y varios subgéneros del metal. “Habrá música de todo el mundo, desde grandes estrellas hasta artistas indie”, añade el productor. “Es la biblioteca más diversa vista en un software de aprendizaje musical”.

Además, Rocksmith+ conserva sus funciones de práctica como Dificultad adaptativa y el Repetidor de riffs, que permiten practicar y aprender al ritmo de cada uno o frenar y repetir partes difíciles. También tenemos nuevas características dirigidas a jugadores principiantes e intermedios, que se beneficiarán de un aprendizaje más personalizado, un sistema mejorado de recomendaciones y un renovado seguimiento del progreso. Para los jugadores avanzados hay herramientas para mejorar la lectura de tablaturas.

Los interesados en Rocksmith+ pueden probar suerte apuntándose a una beta cerrada mediante la web oficial.
Excelente noticia.

Más juegos "educativos" como éste tendrían que aparecer.
Soy fan absoluto de Rocksmith 2014, le he dedicado un sinfín de horas en PC y su amplísimo catálogo de DLCs, pero el rollito de la suscripción y el enfoque que parecen haberle dado me da auténtico pánico... Espero equivocarme sinceramente y que sepan aprovechar la gran fórmula del anterior. Y si el nuevo juego es un fracaso no importará porque al menos en PC hay una inmensa comunidad que se dedica a subir canciones en el foro de customsforge, así que material tienes para cinco vidas con Rocksmith 2014.
https://youtu.be/7mgGOOhfR6s

Tras verme el video completo de la presentación me tienta muy poco... El enfoque es a un público mainstream total (no hay más que ver el trailer...) y justamente creo que la comunidad más underground es la que ha mantenido viva la llama del juego a lo largo de estos últimos 6 años. No hay más que ver los DLCs oficiales que lanzaba Ubisoft durante el legado de Rocksmith 2014, bandas como Crobot, Deftones, Lamb of God o NOFX, bastante inaudito que se dignaran a promocionar géneros tan alternativos, aunque algo que yo he agradecido mucho.

Si tiran por el lado mainstream perderán todo el apoyo de la comunidad underground alternativa, que creo que somos los que más hemos apoyado al juego estos últimos años. Veremos qué tal les sale el experimento...
farting_gramps escribió:https://youtu.be/7mgGOOhfR6s

Tras verme el video completo de la presentación me tienta muy poco... El enfoque es a un público mainstream total (no hay más que ver el trailer...) y justamente creo que la comunidad más underground es la que ha mantenido viva la llama del juego a lo largo de estos últimos 6 años. No hay más que ver los DLCs oficiales que lanzaba Ubisoft durante el legado de Rocksmith 2014, bandas como Crobot, Deftones, Lamb of God o NOFX, bastante inaudito que se dignaran a promocionar géneros tan alternativos, aunque algo que yo he agradecido mucho.

Si tiran por el lado mainstream perderán todo el apoyo de la comunidad underground alternativa, que creo que somos los que más hemos apoyado al juego estos últimos años. Veremos qué tal les sale el experimento...


Yo creo que el juego va a seguir tirando por ofrecer una gran variedad de artistas y géneros, de hecho en el vídeo del productor se puede ver que en el catálogo va a haber hasta música clásica de compositores como Richard Wagner.

La cosa ahora está en si compensa más pagar la suscripción de Rocksmith+ (15€ al mes, 40€ tres meses, 100€ al año) que la de otras páginas como Ultimate Guitar.
"Suscripción"; ahí es donde dejó de interesarme.
nekuro escribió:"Suscripción"; ahí es donde dejó de interesarme.


Venía a decir esto, el de la época de ps3/360/pc estaba bien, pero suscripción... nope. [Ooooo]
Marceline escribió:
nekuro escribió:"Suscripción"; ahí es donde dejó de interesarme.


Venía a decir esto, el de la época de ps3/360/pc estaba bien, pero suscripción... nope. [Ooooo]


Me uno... [mad] [mad] [mad]
Por mi parte seguiré con el Rocksmith 2014, no me gusta para nada el enfoque suscripción que le van a dar.

Saludos.
Subscripción??? Si tengo que pagar al mes un dinero fijo, lo invierto en un profe de guitarra y seguro que avanzo más que viendo tres vídeos y luego jugando a lo mismo que rocksmit 2014, lo siento pero no, hay profes por 20-30 al mes que dan una hora semanal y el 2014 seguirá en mi pc y con cherub comprada, tendre canciones a la carta para 8 vidas.
No sé para qué lo sacan en consola, es injugable por el lag. Ya tenía jugando con la salida óptica, así que en Xbox Series que ya no hay esa opción, no merece la pena.

En pc donde juego yo a Rocksmith 2014 una maravilla, veremos qué tal esta nueva versión.
Isaak escribió:No sé para qué lo sacan en consola, es injugable por el lag. Ya tenía jugando con la salida óptica, así que en Xbox Series que ya no hay esa opción, no merece la pena.

Completamente de acuerdo. Yo en su día tuve el primero en la 360 y si que lo disfruté bastante, ya que se podía sacar el audio por la salida analógica de la consola.

Con la One se jodió el asunto con el famoso lag digital y ya me olvide del tema... También porque la guitarra era prestada y ya iba siendo hora de devolverla jeje...sino si que habría profundizado en PC que es donde de verdad se tiene que disfrutar de estos "juegos" con la cantidad ingente de temas customs hechos por la comunidad que debe de haber...

NOFX? Alguien dijo NOFX??

12 respuestas