Riot Games presenta el shooter táctico free-to-play Valorant

Riot Games, estudio responsable de League of Legends (LoL), ha presentado formalmente Valorant, un shooter táctico por equipos que estará disponible de forma gratuita en verano de 2020 para PC. Hasta ahora este título, cuya apuesta parece ser una combinación entre Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch, solo se conocía bajo el nombre de Project A.

Valorant se describe como “un juego gratuito de habilidades precisas, grandes desafíos, jugabilidad letal y momentos emocionantes que premia estilos de juego creativos”. El título ofrece personajes con capacidades sobrenaturales que provienen de culturas y ubicaciones del mundo real. Cada uno de ellos dispone de armas y un conjunto único de habilidades, ofreciendo múltiples estilos de juego y opciones estratégicas cuyo objetivo es crear diferentes oportunidades tácticas para terminar logrando la victoria.

En cuanto a las partidas, en Valorant se enfrentarán entre sí dos equipos de cinco jugadores para ganar asaltos, como atacantes o defensores, al mejor de 24 rondas.


Con Valorant, Riot Games ha puesto especial atención a la fidelidad e integridad competitiva. Por esta razón, la filial de Tencent Games ha creado un back-end técnico “sin precedentes” y “el mejor de su categoría”, que incluye servidores dedicados de 128 tics, un netcode personalizado para obtener un hitreg preciso, una distribución global de centros de procesamiento de datos cuyo objetivo es asegurar un ping de menos de 35 ms (que se verá afectado por el operador y conexión a Internet) y un sistema de prevención y detección antitrampas desde el primer día.

“Valorant es extremadamente consecuente, de forma que los jugadores deben saber con certeza que perder o ganar solo es el resultado de su propia habilidad y estrategia”, asegura Riot Games. Además, el estudio afirma que el juego siempre funcionará a un mínimo de 30 FPS en los ordenadores que cumplan las especificaciones mínimas, y entre 60 y 144 FPS en los ordenadores más modernos. Por ahora no han trascendido los requisitos mínimos y recomendados.

“A lo largo del desarrollo de Valorant, hemos querido mantener los valores fundamentales de un shooter táctico competitivo: tiros precisos, disparos letales y planificación estratégica”, dice Anna Donlon, productora ejecutiva del juego. “Al añadir habilidades singulares a los personajes que complementan el uso de las armas del juego, creemos que estamos ampliando la experiencia tradicional de los shooters tácticos y aportando algo nuevo al género”

“Además, esperamos que el lanzamiento de Valorant sea el comienzo de una relación a largo plazo con los fans de los juegos FPS tácticos de todo el mundo”, añade Donlon.

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A pesar de estar tremendamente inspirado en el CS, me llama mucho la atención.
Promesas, promesas, promesas... Deseo que se hagan realidad, pero hasta que el juego no esté disponible en global, todo ese backend técnico sin precedentes es puro humo.

Luego pasa lo que pasa, el primer día los servers al suelo y el tickrate de 128 que parece 256 [rtfm] será que no le ha pasado a otras compañías "grandes".
nekuro escribió:Free-to-dejo de leer...


Por que? League of Legends es este modelo de negocio y mira lo que ha triunfado.

Yo le sigo de cerca la pista, a ver si es verdad todo lo que prometen.
ya tenéis el nuevo hit de twitch :D

yo si puedo lo probaré con colegas, aunque soy mas malo que el sida [+risas]
Kikokage escribió:
nekuro escribió:Free-to-dejo de leer...


Por que? League of Legends es este modelo de negocio y mira lo que ha triunfado.

Yo le sigo de cerca la pista, a ver si es verdad todo lo que prometen.

Dejo que la gente haga de filtro, si dentro de un año es un juego de super éxito ya me pensaré jugar; mientras tanto, que sean los jugadores menos exigentes los que se coman toda la mierda que sale.
Parece demasiado csgo no? Ya veremos qué tal sale el juego y como de f2p es
Por fin un rival de verdad para CSGO (que lleva mucho tiempo acomodado...)

Si todo lo que prometen acaba siendo cierto, va a ser un éxito.
No me termina de convencer por los vídeos, pero ya que es F2P cuando salga lo probaré a ver qué tal. A ver si van sacando también algo más de gameplay que lo que hay publicado es muy poquito todavía.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta desde mi ignorancia y sin animo de ofensa.....no se cansa la gente de mil juegos absolutamente iguales..?...

no se...... pregunto...
La puntilla que le faltaba a overwatch.
Me perdieron con la granada wallhack y la habilidad esa que llena media pantalla de gas que no puedes ver nada. Por lo demás, pues tampoco me llama mucho.
Se viene otro fornite pero sin estructuras
efegarcia escribió:Una pregunta desde mi ignorancia y sin animo de ofensa.....no se cansa la gente de mil juegos absolutamente iguales..?...

no se...... pregunto...


La gente que conozco no juega a todos a la vez.

@hellknight Va a tener modo BR?
nekuro escribió:Free-to-dejo de leer...


vaya tonteria la tuya
Menudo asco, un CS wannabe cambiando granadas por habilidades (que podría no estar mal por añadir efectos "no realistas" del armamento) pero van y utilizan esa posibilidad para meter una habilidad de wallhack, un dron a lo racha de CoD para ver a los enemigos escondidos, super salto para campear encima de cajas y cosas así... Lamentable.
nekuro escribió:Free-to-dejo de leer...


Son micropagos sanos.....
@efegarcia De normal si juegas al csgo no juegas a otro shooter que sea como el csgo, juegas a otro shooter como el cod o bf que son diferentes, de todas formas es una alfa, de aquí a que salga a saber que cambian

@ramulator Han querido hacer un híbrido entre csgo y overwatch ya veremos qué sale de ahí
De verdad, si alguien ve ahi que se parece mucho al cs que se lo haga mirar

Es como decir que rally se parece a la F1 porque los coches van a 4 ruedas y tienen volante
Lo bueno de Riot es que aunque no hagan nada original todo lo que hacen lo suelen hacer muy bien así que habrá que probarlo cuando salga.
El comentario en contra del modelo free-to-play tiene parte de sentido.

Las comunidades free2play suelen ser de las más tóxicas, de hecho LoL ha luchado (y sigue) contra su propia comunidad durante años, el OverWatch mismo, aquellos que jugamos las primeras seasons y vimos más tarde con la expansión del juego a lo bestia en qué se convirtió y como se deterioró la comunidad... podemos también dar fe de ello.

Sea de éxito o no, se verá, lo que si puedo asegurar es que el matchmaking en un inicio será un infierno, la comunidad tóxica y un largo etc... que solo podrá taparlo lo exitoso del juego, así como pasa en el LoL mismo.

No he visto yo más flames y personas que no deberían ni llamarse así que en la grieta del invocador.... aquí y si encima se incentiva el chat de voz.. bueno... pues esperando a ver los rages épicos :D

Dicho esto, el juego me parece tan genérico y copy/Paste que no me atrae en lo más mínimo, no tiene alma alguna y repito, lo más seguro es que tenga éxito (al menos en un principio), pero por ahora me lo miraré desde lejos.

saludos
XboxoX escribió:La puntilla que le faltaba a overwatch.



Son 2 juegos diferentes
Bienvenido sea, si como en el LoL no es necesario pagar para ganar. Que hay algunos Free2Play que si no pagas te comes todo el merdolo.
ellieisevil escribió:De verdad, si alguien ve ahi que se parece mucho al cs que se lo haga mirar

Es como decir que rally se parece a la F1 porque los coches van a 4 ruedas y tienen volante


Totalmente de acuerdo.
Otro para meterle mano y mas siendo de riot games.

Saludos eolianos
@shingi- tu post lo firma una persona que no ha jugado online en la vida no ?
efegarcia escribió:Una pregunta desde mi ignorancia y sin animo de ofensa.....no se cansa la gente de mil juegos absolutamente iguales..?...

no se...... pregunto...

Por lo visto no, la gente sigue jugando a RPGs, juegos de conducción, puzzle, acción, lucha, shooters, etc.

Digo más, a día de hoy aún veo a señoras en las puertas de sus casas jugando al parchís.
Innovación en estado puro... lo que nunca se ha visto!!!
yeong escribió:@shingi- tu post lo firma una persona que no ha jugado online en la vida no ?


Yo que se... tengo 35 tacos, muchos de mis amigos a día de hoy los conocí en Azeroth cuando todavía hablabamos del Vanilla... Era platino en en LoL, diamante en el OverWatch, entré en la escena competitiva nacional (cuando todavía no había nada serio ni montado) con el CoD 4.... no sé a ver, es mi opinión, puede que no la compartas, pero intentar restarle importancia soltando eso... no se creo que no valdrá la pena perder mucho más tiempo.

Es mi opinión, si tienes otra exponla, mejor así nos enriquecemos todos, si vienes a tocar los "xxx" pues oye mira chao :D [bye]
agron escribió:Luego pasa lo que pasa, el primer día los servers al suelo y el tickrate de 128 que parece 256 [rtfm] será que no le ha pasado a otras compañías "grandes".


A mas tickrate mejor. El tickrate indica las veces que el servidor "procesa la escena" por segundo por lo tanto las acciones tendrían de media un retraso de 3.9ms en procesarse
Mira que me cuesta entender a la gente que se ilusiona tanto por las cosas de Riot. El LoL no me gustó en su día, pero es que tanto el juego de cartas como este me parecen juegos clonicos hechos sin mucho esfuerzo.

Espero que algún día se atrevan a hacer algo original suyo y dejen de copiar.
clero escribió:Mira que me cuesta entender a la gente que se ilusiona tanto por las cosas de Riot. El LoL no me gustó en su día, pero es que tanto el juego de cartas como este me parecen juegos clonicos hechos sin mucho esfuerzo.

Espero que algún día se atrevan a hacer algo original suyo y dejen de copiar.


Pues precisamente el de cartas es muy bueno y no tiene nada de pay2win, a mi me está sorprendiendo bastante. El lol no es de mi gusto pero porque el género no me gusta. Se pueden decir muchas cosas de Riot, pero juegos malos a dia de hoy yo diría que no tiene.
shingi- escribió:Las comunidades free2play suelen ser de las más tóxicas, de hecho LoL ha luchado (y sigue) contra su propia comunidad durante años, el OverWatch mismo, aquellos que jugamos las primeras seasons y vimos más tarde con la expansión del juego a lo bestia en qué se convirtió y como se deterioró la comunidad... podemos también dar fe de ello.

Eso no es culpa de que el juego sea free2play, Overwatch no lo es, el problema es la masificación. Cuanta más gente juegue, más probable es que aparezcan jugadores tóxicos, trolls, etc. Pero lo que hay que pelear es que los juegos tengan un buen método para impedir estas actitudes. No creo que simplemente por poner un precio de entrada al juego se solucionen los problemas de educación de los jugadores.
@enano007jr toda la razón, fallo mío [oki] cuando saquen el juego, y se pueda probar, volveremos al hilo. Si llegan a 64 reales ya será mucho.
Se olvidan de la parte en la que la comunidad que llorará por el matchmaking, que se empeña en jugar sola en un juego por equipos, en que sólo hay trols y leavers, que los jugadores prefieren ser dps en lugar de apoyos o tanques... tienen un gran trabajo por delante para educar a sus jugadores... a ver si son capaces de hacerlo mejor que blizzard...
Cuadri escribió:
shingi- escribió:Las comunidades free2play suelen ser de las más tóxicas, de hecho LoL ha luchado (y sigue) contra su propia comunidad durante años, el OverWatch mismo, aquellos que jugamos las primeras seasons y vimos más tarde con la expansión del juego a lo bestia en qué se convirtió y como se deterioró la comunidad... podemos también dar fe de ello.

Eso no es culpa de que el juego sea free2play, Overwatch no lo es, el problema es la masificación. Cuanta más gente juegue, más probable es que aparezcan jugadores tóxicos, trolls, etc. Pero lo que hay que pelear es que los juegos tengan un buen método para impedir estas actitudes. No creo que simplemente por poner un precio de entrada al juego se solucionen los problemas de educación de los jugadores.


Totalmente de acuerdo, yo creo que la toxicidad tiene que ver con la cantidad de gente y el nivel de competitividad del juego. Y que tal vez haya que educar más a los jugadores para aceptar las derrotas...

Saludos!
yo lo veo demasiado demasiado demasiado inspirado en counter strike, si fuera mas ágil, como apex, me llamaría un poco mas la atención, pero los shooter tacticos me resultan aburridisimos.
Yo también lo veo muchísimo parecido a csgo, pero sin el mítico recoil de las armas que tanto caracterizan al juego. No se que pensar, puede que sea la caña, la mecánica saben que funciona. Un equipo atacante plantando la bomba y el defensor defusar. No es algo que esté explotado como los battleroyal.
hyu escribió:Por fin un rival de verdad para CSGO (que lleva mucho tiempo acomodado...)

Si todo lo que prometen acaba siendo cierto, va a ser un éxito.

Ningún juego es o va a ser rival de verdad para CSGO, y menos este. Será un juego mas, con su comunidad y su escena competitiva como R6S, u Overwatch.
nekuro escribió:Free-to-dejo de leer...

Y Multijugadejo de leer también...
Habrá que probarlo...
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