Monster Hunter World: Iceborne alcanza los 4 millones de unidades vendidas

Benzo
Capcom sigue celebrando los éxitos de Monster Hunter World. En esta ocasión la compañía japonesa informa que la expansión Iceborne ha logrado superar los 4 millones de unidades entre las vendidas en formato digital y las distribuidas en tiendas físicas. Esta cifra se alcanza pocos días después de que Iceborne llegara a PC mediante Steam, mientras que la versión de PS4 y Xbox One lleva disponible desde septiembre de 2019, cuando debutó con 2.5 millones de copias.

La llegada de Iceborne también ha impulsado las ventas de Monster Hunter World, que ya acumula más de 15 millones de unidades despachadas a 2 de enero de 2020 y afianza aún más su posición como el juego con más éxito de Capcom. El segundo, Resident Evil 5, ha traspasado 7,5 millones de copias hasta la fecha. A 15 de enero de 2020 las ventas acumuladas de la franquicia Monster Hunter, de la que se han distribuido 47 juegos (entre todas las versiones y ediciones) desde 2004, superan los 61 millones de unidades.

Monster Hunter World: Iceborne está disponible para PlayStation 4 en todo el mundo y Xbox One en América del Norte y Europa desde el 6 de septiembre de 2019, mientras que la versión de PC llegó a Steam el 9 de enero de 2020.

Desde su lanzamiento, Monster Hunter World: Iceborne ha recibido nuevos monstruos como Safi'jiiva

Los interesados en la expansión Iceborne deben saber que su contenido presenta una nueva historia, que permite explorar una localización helada llamada Arroyo de Escarcha que se expande progresivamente hasta convertirse en la mayor región del juego hasta la fecha. También incluye nuevos monstruos y subespecies, el Rango Maestro de mayor dificultad, la nueva mecánica de Garra Retráctil que busca dar una mayor profundidad al sistema de combate o las actualizaciones los 14 tipos de armas.

El contenido de Iceborne es el mismo en todas las versiones, pero los jugadores de PC ven recompensada su paciencia y hardware superior con numerosas mejoras. Entre ellas se incluye una conjunto de texturas en alta resolución, configuraciones gráficas y soporte para 4K y DirectX 12. Además, los controles de teclado y ratón se han remozado en todos los ámbitos para adaptarse mejor a las nuevas acciones y habilidades.
Fuente: Capcom