Algunos juegos clásicos de PS Plus usan versiones PAL a 50 Hz y los desarrolladores pueden añadir...

La llegada del renovado PlayStation Plus a algunos mercados asiáticos como Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia, ha descubierto nuevos detalles sobre el catálogo de juegos clásicos incluidos en la suscripción Premium. Ahora sabemos que la mayoría de los títulos de la PlayStation original se ofrecen en su versión PAL a 50 Hz en lugar de la NTSC a 60 Hz. Por otro lado, Sony ha comunicado que los desarrolladores pueden añadir trofeos a los títulos clásicos de PlayStation y PSP.

Los suscriptores asiáticos de PS Plus han comprobado que los juegos first-party como Ape Escape, Everybody’s Golf, Wild Arms, Jumping Flash! e I.Q. Intelligent Qube, son versiones PAL editadas por Sony Computer Entertainment Europe que se ejecutan a 25 Hz en lugar de los 30 Hz de la versión NTSC. Esto significa que los títulos corren a una tasa de fotogramas más baja, lo que reduce su fluidez en pantalla. Otros juegos third-party como Worms World Party y Worms Armageddon también se ofrecen en su versión PAL europea.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Tekken 2, Syphon Filter, Abe's Oddysee y Mr. Driller se entregan en versión NTSC. Esta distribución de títulos en versión PAL y NTSC se aplica en todos los mercados, independientemente del sistema de codificación utilizado. Indonesia es PAL y Taiwán NTSC, pero los usuarios de ambos países tienen acceso a las mismas versiones de los juegos. Esto nos hace pensar que cuando PlayStation Plus llegue a América y Europa el 13 y 22 de junio, respectivamente, la disposición será la misma.

La situación es idéntica a la de PlayStation Classic, una réplica de la primera consola de Sony que se distribuyó en todo el mundo con un catálogo de títulos donde se mezclan versiones PAL que no superan los 25 FPS y NTSC que llegan a 30 FPS.


Respecto al soporte para logros en los juegos de la PlayStation original y PSP, Sony afirma que “esta función es opcional para los desarrolladores”. Los títulos que desde el primer día cuentan con trofeos son Ape Escape (tiene 16 trofeos y un platino), Hot Shots Golf, IQ Intelligent Qube y Syphon Filter. Todos coinciden en ser juegos first-party desarrollados o editados por Sony. Veremos si con el tiempo los editores third-party como Bandai Namco, que aporta Tekken 2 y Mr. Driller, se animan a seguir los mismos pasos.

El catálogo de juegos clásicos de la PlayStation original, PS2 y PSP así como las remasterizaciones de PS3 están incluidos en la suscripción Premium que tiene un precio de 16,99 euros mensuales, 49,99 euros trimestrales o 119,99 euros anuales. Esta opción también ofrece acceso a pruebas de juego limitadas y juego en la nube.

Fuente: EuroGamer
Casualmente, esta semana he estado emulando ape escape PAL españa y a rendimiento, es un dolor de huevos [carcajad]
Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.
Uff sony es una compañia que necesita un hostión de vez en cuando, como en los inicios de PS3 para volver a hacer las cosas en condiciones... Desde un tiempo atras hasta ahora no dejan de tomar medidas anticonsumidor (subidas de precios en juegos, actualizaciones first party de pago, incompatibilidad absurda de mandos de ps4 en ps5...)
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.
AlbertX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.

Pero se supone que las versiones PAL son las ultimas que salieron, ¿no?

Es decir, que pueden tener bugs arreglados y quizas hasta mas contenido.

Eso y el tema de los idiomas que tiene un gran peso.

Lo unico que me pregunto si seria posible hacer que los juegos PAL se pudieran poner a 60Hz.

Ya si eso que metan las roms de otras regiones para los anglosajones y en especial lo que tu dices, que tengan las roms de su region.
A cada paso que dan, se lucen más [+risas]
AlbertX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.


La versión PAL no es la peor porque tu lo digas. Son las que menos bugs históricamente han tenido porque han salido después con correcciones, son las que tienen multiidioma y parten de mayor resolución.

El problema es que PS4 y PS5 no emite a 50hz en estos juegos, por lo que se produce judder al correr a 60fps. Si Sony activará los 50hz la mayoría de teles del mercado soportan esa frecuencia. PS3 cambiaba a 50hz cuando jugabas un PS1 Classic
Sony háztelo mirar please.
Ese momento en el que te das cuenta de que Xbox corriendo nativamente Retroarch, que está en la MS Store, tiene mejor retrocompatibilidad de PSX/PS2/PSP que las consolas de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, Sony siendo Sony. Pero podria ser peor, podria hacer las cosas como Nintendo (a nivel de retro quiero decir).

Un saludo,
Pues que ofrezcan la opción de jugar a esos juegos en modo PAL y en modo NTCS y así se contentan a todos. Habrá quien prefiera jugar los juegos de la manera más fiel a como jugaba a esos juegos cuando era pequeño y habrá quien prefiera mejor jugar a esos juegos de manera mejorada, pasando de nostalgia y demás.
Me van a encantar las comparaciones graficas de Xbox Series usando Retroarch vs PS plus. [qmparto]
Titulo de la noticia "algunos", texto de la noticia " la mayoria" XD
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Prueba el primer devil may cry de ps2 pal y luego pruebas el ntsc, es que directamente parecen dos juegos distintos.

Los 50hz son una puta lacra, sobretodo en aquellos casos que llegaban a Europa sin overscan y con unas franjas que se comian 1/4 de la pantalla
Ofrecer la opción para que funcione a 60Hz los juegos PAL como Duckstation parece que les es imposible, lo mismo para poner la opción de subida de resolución o PXGP para que los modelados no tiemblen.
por que coño no dan a elegir?

tengo las palomitas haciendose, los de "asi era antes en españa y asi es mejor y mas real" deben estar al llegar.
Pocas ganas de hacer las cosas bien [toctoc]
Bueno, por lo menos tendrán demos dia1. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antier escribió:A cada paso que dan, se lucen más [+risas]

Por lo que veo se lucen mas los sonyers defendiendo estas cosas, el nivel es el que es. Hacen esto porque la exigencia es 0. Prefieren gastarse el dinero en bots por las redes que en aplicar algún filtro y mejora a juegos que van a 25 fps (eso tiene que ser impresionante en tv de 50" para arriba) [qmparto]

kiek escribió:Me van a encantar las comparaciones graficas de Xbox Series usando Retroarch vs PS plus. [qmparto]

¿Lo veremos en portada en vandal o por aquí? XD
Que horror versiones PAL.
Poco se habla de que te mantienen las compras de juegos de PS1 hechas en PS3/PSP/PSVita, eso no me lo esperaba y me alegro mucho que no nos hagan pasar por caja otra vez.

Espero que solucionen esto de meter las versiones PAL para cuando llegue por aqui...
Tortuga Ninja escribió:A mi no me molesta que me cuelen una versión PAL, lo que si me molesta es que me cuelen la versión PAL UK y juegos que estaban en nuestro territorio traducidos ahora te los tengas que comer en ingles, esto lo está haciendo Nintendo en Switch, así que prefiero evitar pagar un servicio en el que hacen lo que les sale de los huevos y seguir tirando de otros medios para jugar a retro.


Muy cierto, a mí eso me repatea y me deja una sensación de dejadez total para un servicio "oficial" de la marca.

Seguro que somos cuatro gatos y por eso no les importa un carajo nuestra opinión, pero siendo juegos de PS1/PS2 y teniendo en cuenta que les debe salir gratis o a dos duros el acuerdo correspondiente, bien podían currarse una emulación mejorada o la posibilidad de seleccionar la ROM mundial que te interese cuando vas a jugar, o algo similar.
Qué bien hizo las cosas SEGA con Dreamcast (90% del catálogo a 60hz) y que hostión se pegó.

De mientras, en PS2 el Final Fantasy X a 50 hz. Lo recuerdo y todavía me arde la sangre. [+furioso]
La emulacion siempre por delante en estas cosas.
kaironman escribió:Qué bien hizo las cosas SEGA con Dreamcast (90% del catálogo a 60hz) y que hostión se pegó.

De mientras, en PS2 el Final Fantasy X a 50 hz. Lo recuerdo y todavía me arde la sangre. [+furioso]


SEGA siempre estuvo avanzada a sus tiempos hasta el punto que competia consigo misma y eso le hacia mucho daño. Una lastima...

Game Gear, Sega Saturn, Nomad y Dreamcast grandes infravaloradas.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Prueba el primer devil may cry de ps2 pal y luego pruebas el ntsc, es que directamente parecen dos juegos distintos.

Los 50hz son una puta lacra, sobretodo en aquellos casos que llegaban a Europa sin overscan y con unas franjas que se comian 1/4 de la pantalla

Pues que busquen adaptar los titulos europeos a 60hz, ya sea retocando la rom americana con los añadidos de aqui o adaptando como sea que funcione el tema de los hz. [toctoc]
kenshin88 escribió:Poco se habla de que te mantienen las compras de juegos de PS1 hechas en PS3/PSP/PSVita, eso no me lo esperaba y me alegro mucho que no nos hagan pasar por caja otra vez.

Espero que solucionen esto de meter las versiones PAL para cuando llegue por aqui...

Pero entonces, aunque los compraras en su día ¿sigue haciendo falta pagar el Plus adecuado para volverlos a jugar?
Chenkaiser escribió:
kenshin88 escribió:Poco se habla de que te mantienen las compras de juegos de PS1 hechas en PS3/PSP/PSVita, eso no me lo esperaba y me alegro mucho que no nos hagan pasar por caja otra vez.

Espero que solucionen esto de meter las versiones PAL para cuando llegue por aqui...

Pero entonces, aunque los compraras en su día ¿sigue haciendo falta pagar el Plus adecuado para volverlos a jugar?


no.

Si pagas el PS+ Premium los tendras todos sin mas. Si no lo pagas puedes comprar en la store por separado y si los tenias comprados de antes los sigues teniendo o al menos eso se ha visto con los que lo han probado en Asia.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Prueba el primer devil may cry de ps2 pal y luego pruebas el ntsc, es que directamente parecen dos juegos distintos.

Los 50hz son una puta lacra, sobretodo en aquellos casos que llegaban a Europa sin overscan y con unas franjas que se comian 1/4 de la pantalla


O el Tekken 3.
La suscripción premium es algo anecdótico, y esta porque tiene que estar, pero dudo mucho que alguien la pague para jugar realmente a esos títulos, cuando hay opciones mucho mejores para hacerlo.
Para mi la extra es más que suficiente.
Ojalá lo corrijan, porque sería un problema para los que no somos de Europa, aunque por los comentarios igual creo que es un problema para ellos.
Recorando la nefesta psx mini, los tiempos siempre vuelven... Mientras tanto los defensores:
Imagen
kaironman escribió:Qué bien hizo las cosas SEGA con Dreamcast (90% del catálogo a 60hz) y que hostión se pegó.

De mientras, en PS2 el Final Fantasy X a 50 hz. Lo recuerdo y todavía me arde la sangre. [+furioso]


Soy vegano!!

Opino exactamente igual que tú, que poco se valoró el buena hacer de aquella consola, recientemente estoy jugando y es que apenas hay juego que no tenga selector, es increíble.

Sobre la noticia... Pues Sony siendo Sony, como dicen por arriba, que bien le vendría una hostia a lo PS3.

Eso si, los 120 anuales, son religiosos.
Madre mía que vergüenza, sus usuarios deberían ser un poquito más exigentes [facepalm] .

Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Me daba cuenta siendo un crío y lo odiaba con toda mi alma, a estas alturas de la vida y con las opciones que hay directamente me niego a jugar algo así [noop] .
Se quejan de que no corren a 60 fps, pero si fuera se quejan de porqué el juego viene solo en inglés.
En este caso es uno o lo otro chicos.

NTCS Inglés
PAL multilenguaje
SnakeElegido escribió:Ese momento en el que te das cuenta de que Xbox corriendo nativamente Retroarch, que está en la MS Store, tiene mejor retrocompatibilidad de PSX/PS2/PSP que las consolas de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, Sony siendo Sony. Pero podria ser peor, podria hacer las cosas como Nintendo (a nivel de retro quiero decir).

Un saludo,


Pienso lo mismo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
las grandes webs de juegos empezando campaña para demostrar que los juegos en Pal a 50hz se ven mejor.....en 3..2..1...
A mi personalmente no me molestan los 50hz, lo que si me molesta es que vengan los juegos en inglés cuando en su día salieron en español.

Nada, la Premium para el que la quiera.
Se nota que esta cerca el E3 y sony ha pagado a EOL para poner en portada esta noticia. Un momento….
Feroz El Mejor escribió:
AlbertX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender ese odio tan bestia hacia los 50hz, al menos desde Europa, si la gente jugo a los juegos asi en su dia, digo yo que si no fuera por la brasa que se da en internet ni se darian cuenta.

Otra cosa es en otras regiones, pero que vamos, lo mas logico es que cada region tenga el juego de su region, al igual que hacia Nintendo hasta que tambien empezaron a darles la brasa y ahora en lugar de mantener las versiones PAL, mete segun si hay mas idiomas o no.


Bueno para comenzar porque antes no habia opciones, pero hoy si y estas consumiendo la peor version del juego sin ningun motivo.

Segundo esas regiones no son PAL asi que no les estand dando su version.

Pero se supone que las versiones PAL son las ultimas que salieron, ¿no?

Es decir, que pueden tener bugs arreglados y quizas hasta mas contenido.

Eso y el tema de los idiomas que tiene un gran peso.

Lo unico que me pregunto si seria posible hacer que los juegos PAL se pudieran poner a 60Hz.

Ya si eso que metan las roms de otras regiones para los anglosajones y en especial lo que tu dices, que tengan las roms de su region.


Madre mia, eres un iluso.... [carcajad]

Sabes que no soy un maniatico de los fps, pero tras acostumbrarse a estandares actuales (que los 30 al menos sean rocosos), no llegar a 30 sino ir por debajo + alguna caida, duele. El ape escape notaba como el moñeco se movia raro.

Las versiones PAL suelen ser las mas arregladas hasta que hablamos de la gen online. Cierto juego de coches de dreamcast tiene coches extra en dicha version, o kingdom hearts tiene bosses extra en las versiones fuera de japon (obviando el final mix). Pero tambien hay versiones PAL que son un desastre (como digimon world)
imagino que es por el idioma. Las Pal traen el español, pero vamos, que estoy suponiendo.
tampoco creo que les hubiera costado demasiado convertir las pal a ntsc, si ya lo haciamos nosotros con parches.

lo de sony es un puto chiste
XboxoX escribió:imagino que es por el idioma. Las Pal traen el español, pero vamos, que estoy suponiendo.
tampoco creo que les hubiera costado demasiado convertir las pal a ntsc, si ya lo haciamos nosotros con parches.

lo de sony es un puto chiste


contando que las que han salido hasta ahora español no llevan por que solo ha salido en Asia y son las versiones PAL en ingles...

Aqui no solo nos comeremos la PAL sino que probablemente nos las comamos en ingles
kiek escribió:Me van a encantar las comparaciones graficas de Xbox Series usando Retroarch vs PS plus. [qmparto]
SnakeElegido escribió:Ese momento en el que te das cuenta de que Xbox corriendo nativamente Retroarch, que está en la MS Store, tiene mejor retrocompatibilidad de PSX/PS2/PSP que las consolas de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, Sony siendo Sony. Pero podria ser peor, podria hacer las cosas como Nintendo (a nivel de retro quiero decir).

Un saludo,


He visto videos por youtube de la Series S tirando de emulación y es una bestia. Lo que mejoran los juegos teniendo bien configurando el Retroarch .... que si resolución, que si panoramico, subir Fps, etc... [tadoramo] [tadoramo]
Sony usando las roms en PAL... Un mal chiste... Menudos cutres son.
Ahhh basura pal [buaaj] Sony no aprende
83 respuestas
1, 2