League of Legends tendrá un modo JcE inspirado en Vampire Survivors

Benzo
Riot Games ha anunciado una serie de novedades para League of Legends (LoL) entre las que encontramos el lanzamiento del primer modo JcE (Jugador contra Entorno o PvE por sus siglas en inglés) de supervivencia. El equipo de desarrollo dice que próximamente dará todos los detalles sobre este nuevo modo que aún no tiene nombre, pero avanza que debutará durante el evento de mitad de año y admitirá juego en solitario y cooperativo.

“Ya os dijimos [en enero] que estábamos preparando un nuevo modo de juego, así que queremos contaros algo más al respecto”, dice Selina Liu, productora de League of Legends. “Dejamos caer que estábamos creando una versión distinta a la experiencia básica de LoL, pero más tranquila que Arena. Tras meses de trabajo, ya podemos contaros que estamos creando nuestro primer modo JcE de supervivencia”.

“En este modo os enfrentaréis a hordas de enemigos en solitario o con amigos", añade Eduardo Cortejoso, productor de Riot Games. "Ya estéis buscando un desafío o queráis pasar el rato con amigos, queremos que todo el mundo lo pase en grande. Muchos jugadores, yo incluido, tenemos grandes recuerdos de otros modos JcE como Odisea o Guardianes de las estrellas, pero esta vez queremos desarrollar algo totalmente distinto. Aunque todavía no podemos enseñaros demasiado podemos ayudar a que os hagáis una idea de como va la fase inicial del desarrollo”.

A continuación tenéis la captura del modo JcE de de supervivencia LoL en sus primeras etapas de desarrollo.

Imagen

Riot Games aún tiene que ofrecer muchos detalles sobre el modo JcE de supervivencia, pero por la información que tenemos hasta ahora todo parece indicar que estamos ante un modo inspirado en Vampire Survivors. Este título pertenece al género de los bullet heaven, que es lo contrario al bullet hell. En lugar de intentar esquivar un infierno de balas que nunca se acaba, el jugador es la fuente de los proyectiles automáticos que deben acabar con interminables e imparables oleadas de enemigos. A pesar de que este género con elementos de roguelite no es nuevo, Vampire Survivors ha sido el juego que lo ha popularizado.

Entre los representantes del género bullet heaven que se han inspirado en Vampire Survivors tenemos a Deep Rock Galactic: Survivor, que consiguió vender 500.000 unidades en su primera semana.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en