Prison Architect 2 retrasa su lanzamiento al 7 de mayo

Benzo
Los juegos de Paradox Interactive no se llevan demasiado bien con las fechas y el nuevo ejemplo nos lo pone Prison Architect 2, que ha retrasado su lanzamiento del 26 de marzo al 7 de mayo. Este cambio se produce menos de un mes después de que el estudio Double Eleven anunciase el desarrollo de la secuela en 3D de Prison Architect para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

En un mensaje a la comunidad, Double Eleven explica que ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Prison Architect 2 al 7 de mayo de 2024 para dedicar más tiempo de desarrollo al juego con el objetivo de corregir errores y optimizar su rendimiento en todas las plataformas. “A pesar de que mantener la fecha de lanzamiento original era una opción, creemos que este tiempo adicional es necesario para asegurarnos de que ofrecemos una experiencia más fluida desde el primer día”, comenta el equipo de desarrollo.

Además, este tiempo adicional se usará para mostrar cómo avanza el desarrollo de Prison Architect 2 en la fase final. Para hacerlo, Double Eleven empezará a transmitir en marzo la serie Prison Architect Academy para que los interesados puedan echar un vistazo al juego antes de que se ponga a la venta. Las fechas y horarios de los streams se conocerán más adelante. Estas transmisiones también buscan el feedback de la comunidad, así que el equipo de desarrollo anima a los jugadores a enviar sus sugerencias y comentarios.

La decisión de retrasar Prison Architect 2 se toma poco después de que Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, reconociese que los últimos juegos de la compañía tenían que mejorar su calidad. Un claro ejemplo es Cities Skylines II para PC, que se lanzó en octubre del año pasado a sabiendas de que presentaba problemas de rendimiento que los jugadores no tardaron en descubrir. A pesar de ello, el título logró vender más de un millón de unidades. En cambio, la versión para consolas aplazó su llegada hasta la primavera de 2024. En el caso de Prison Architect 2 se han retrasado todas las versiones.

Prison Architect 2 presenta como principales novedades unos gráficos en 3D, una dimensión adicional que entre otras cosas permitirá construir prisiones de varios pisos con diseños que afectan a la vida de los reclusos. Además, los presidiarios serán únicos y con planes propios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en