Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake pasa a manos de Ubisoft Montreal

Más allá del anuncio del juego que se remonta al 2020, todas las noticias que rodean a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake son negativas y la de hoy no es una excepción, como mínimo a corto plazo. Ubisoft ha comunicado que el desarrollo del título cambia de manos y desde ahora el estudio encargado de llevar a buen puerto el remake será Ubisoft Montreal, que ocupa el lugar de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, los dos equipos y la compañía francesa tiene en la India.

“El desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake ahora está liderado por Ubisoft Montreal, el mismo lugar en el que nació la épica trilogía de Las Arenas del Tiempo”, dice Ubisoft en un comunicado publicado en Twitter. “Esta decisión supone un paso importante y el equipo, en base al trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará ahora el tiempo necesario para reagruparse y ofrecer, cuando esté terminado, la mejor experiencia para el remake de un juego clásico”.

“Queremos agradeceros vuestra paciencia y apoyo continuo a lo largo del tiempo”, continúa el mensaje. El comunicado concluye con la promesa de que el estudio irá informando sobre la progresión del proyecto. Un cambio de equipo en un juego que lleva varios años en desarrollo no es una buena noticia, y como indica la propia Ubisoft este movimiento implica que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake aún tardará más tiempo del previsto en estar disponible. A largo plazo, puede ser una buena decisión, pero tocará tener paciencia.

El primer y hasta ahora único tráiler de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake mostrado hace dos años.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se presentó en septiembre de 2020 con vistas a un lanzamiento para el 21 de enero de 2021. Pero tres meses después Ubisoft anunció un primer retraso que sitúo la llegada del juego para el 18 de marzo. En ese momento la compañía dijo “que esta es la decisión correcta” para poder ofrecer la mejor experiencia posible. Posteriormente el juego se quedó sin fecha y el editor aseguró que ese tiempo extra serviría para ofrecer un “remake que se sienta como algo nuevo sin dejar de ser fiel al título original”.

Cuando se anunció Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake tenía versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. A estas alturas y en vista de que al juego aún le queda un largo camino por delante, posiblemente haya que sumar PlayStation 5 y Xbox Series a la lista de plataformas.
A ver si todo el tiempo y dinero invertido en tener al equipo trabajando se traduce en grandes ventas para poder al menos cubrir los gastos generados y rascar un mínimo para financiar un futuro proyecto.

No sé si habiendo poco stock de consolas de nueva generación va a haber suficiente cuota de mercado como para llegar al menos a 4 o 5 millones de copias vendidas por este remake de Prince of Persia, una de las más antiguas e importantes IPs, teniendo en cuenta que saldrá en un momento en donde habrán empezado ya a salir más juegos y estará la cosa probablemente más saturada.
No puedo decir que me sorprenda. Un remake de este juego necesita experiencia para llegar a buen puerto a buen ritmo. En mejores manos seguro.
Hombre si es para que salga algo decente me parece bien, si es por marearnos mas pues.... [uzi] [uzi]
Pues pinta a qué estaba haciendo una auténtica chapuza y se lo han quitado de las manos a ese estudio, edito acabo de ver el trailer y no recordaba el tufo a ps3 que echaba esto Madre De Dios…. Destruyan esto y vuélvanlo a hacer por favor.
Vamos que los indios han hecho un mojón y Ubisoft ha tenido que reasignar a un estudio "de confianza" el proyecto para que empiece desde cero. Porque vamos, esa frase de "en base al trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará ahora el tiempo necesario para reagruparse y ofrecer, cuando esté terminado, la mejor experiencia para el remake de un juego clásico" es mas falsa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
si es para ayudar a su salida...perfecto
Intentan exportar estudios de desarrollo a la India, igual que hacen las marcas de ropa, y luego se dan con un canto en los dientes. Vaya tela.
Hostía, como tengan que trabajar con código que viene de la India. Me dan mucha pena
El titulo en Spanglish es lo más. [carcajad]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso pasa por ir de racanos y mandar cosas a la India para pagar 4 rupias en vez de sueldos decentes....a ver si aprenden
Creo que pensaron que les saldria barata la broma por usar mano de obra india y les ha salido rana, eso o porque en lugar de hacer el juego estaban como el pavo del anuncio
https://youtu.be/-2-40PcbK5Y
yeong escribió:Hostía, como tengan que trabajar con código que viene de la India. Me dan mucha pena

Como sean como la gente de soporte de IT de mi empresa, lo llevan claro [carcajad]
Un juego retrasado será eventualmente bueno, un juego apresurado será malo por siempre... A menos que sea de Ubisoft, entonces tendra bugs por doquier por siempre aunque lo retrasen [carcajad]
Yo espero que en algún momento se acuerden tambíen de Prince of Persia Warrior Within, que juegaso es la 2da parte!
Otro Remake… Que aburrimiento
FEATHIL escribió:
yeong escribió:Hostía, como tengan que trabajar con código que viene de la India. Me dan mucha pena

Como sean como la gente de soporte de IT de mi empresa, lo llevan claro [carcajad]


Doy fe de ello. Soy parte de un equipo de IT local de una empresa muy, pero muy grande, cuando toca hacer cambios importantes (diseño de red, cambios de circuitos de wan, etc...) siempre busco a un ingeniero de redes europeo o americano aunque me tenga que ajustar yo a su horario, suficientes indios menhan provocado ya fallos de servicio gravisimo durante sus intervenciones porque más allá de ejecutar scripts no saben hacer más (como saber que hace el propio script por si falla).
Las grandes productoras del mundo han descubierto la fórmula definitiva para el éxito empresarial:
lanzar Megafranquicia n+1 cada dos años y revivir en bucle los juegos del 2000 al 2008.
No reviven del 2000 al 2008, reviven de los 80 hasta ahora.

No tienen nada de imaginación, todo remates. El fin del videojuego como lo conocemos esta muerto.
Las buenas intenciones de UIbisoft les han salido mal.
Intentaron incorporar a los indios al mercado de primer nivel y les ha salido mal.
Es un juego al que le tengo mucho cariño, pero no sé yo, supongo que lo alquilare
Si os contase el caso de mi empresa (demanda de por medio), es para plantearse muchas cosas de contratar en India.

Si han realizado el cambio, debe ser porque es lo único decente que vislumbran en el futuro cercano de lanzamientos y/o con potencial de ventas.
Ya que se ha retrasado tanto podrían meter en el mismo juego la trilogía completa desde el inicio (que más que remake parece un remaster)
A ver cómo está la próxima vez que se muestre, pero esto no huele bien desde luego [+risas]
Otro más por aquí que tiene mucho que contar de los "soportes" indios, y nada bueno, al final si podemos apañarnos nosotros pasamos de ellos porque lo único que conseguimos en el 99% de los casos es perder el tiempo y la paciencia.

Ojo, en La India hay gente muy profesional, preparada y capacitada... a la que hay que pagar adecuadamente, como en todos lados, y cuando se manda el soporte a medio mundo de distancia no es eso lo que se busca precisamente.
Wolfgang_Krauser escribió:Yo espero que en algún momento se acuerden tambíen de Prince of Persia Warrior Within, que juegaso es la 2da parte!


El mejor juego de la franquicia
Frok escribió:El titulo en Spanglish es lo más. [carcajad]


Es como cuando escriben "Assassin´s Creed: La hermandad", cada vez que leo eso me da algo [carcajad] , pero entiendo que es la costumbre en españa traducir los titulos de los juegos aunque sea solo la mitad.
shiva2004 escribió:Otro más por aquí que tiene mucho que contar de los "soportes" indios, y nada bueno, al final si podemos apañarnos nosotros pasamos de ellos porque lo único que conseguimos en el 99% de los casos es perder el tiempo y la paciencia.

Ojo, en La India hay gente muy profesional, preparada y capacitada... a la que hay que pagar adecuadamente, como en todos lados, y cuando se manda el soporte a medio mundo de distancia no es eso lo que se busca precisamente.


Pues eso pensaba yo, pero tengo un par de amigos analistas que andan entre gb e india que me dicen que el nivel está bajísimo en la india, que contratan allí porque son muy baratos si no, ni con palo.
Oystein Aarseth escribió:
Frok escribió:El titulo en Spanglish es lo más. [carcajad]


Es como cuando escriben "Assassin´s Creed: La hermandad", cada vez que leo eso me da algo [carcajad] , pero entiendo que es la costumbre en españa traducir los titulos de los juegos aunque sea solo la mitad.


Conflicto entre la Academia de la Lengua y el Departamento de Márketing XD
Warrior Within era un JUEGAZO.

La tiparraca del culazo y el Dahaka que te subía la adrenalina cada vez que aparecía.

Respecto el trailer, era una basura nada más verlo. Como fan de PoP desde ms-dos espero que hagan un juego digno.
Otro por aquí con experiencias terribles con programadores en India, me da que tendrán que tirar todo y empezar de 0, buen spaguetti Code les ha debido quedar.

Como bien decís, hay gente de la India muy buena. Esos están en US o UK :)
30 respuestas