Aparecen artworks de un cancelado The Legend of Zelda desarrollado por Retro Studios y protagonizado por un Sheikah

Benzo
La web Shinesparkers ha descubierto gracias a un chivatazo una galería de artworks que revela la existencia de un cancelado juego de la saga The Legend of Zelda protagonizado por un Sheikah y desarrollado por Retro Studios, responsable de Metroid Prime. El trabajo pertenece al artista Sammy Hall, que fue contratado por el estudio estadounidense. Su portafolio también incluye material de un proyecto protagonizado por Boo, el fantasma que aparece en varias entregas de la franquicia Super Mario Bros., que tampoco vio la luz.

El “cancelled Zelda project” se presenta como un trabajo muy diferente a cualquier otra cosa relacionada con la franquicia que hasta ahora hemos visto. El material descubierto es testimonio de que el juego estaba destinado a ser oscuro y su campaña diseñada para ofrecer una historia que explicara el origen de la Espada Maestra. Respecto a la cronología, el proyecto se sitúa en una línea del tiempo en la que Link no logra derrotar a Ganon en The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998).

El material mostrado también sorprende por no incluir en ningún artwork a Link. Su lugar lo ocupa un personaje hombre basado en Sheik, aunque por la descripción parece que se trata del último representante masculino de la tribu Sheikah, cuyo objetivo es emprender un viaje para transformarse en la Espada Maestra. Ganon sería una vez más el antagonista. Otros materiales descubren la presencia Dark Valoo, Deku Warriors, un árbol Deku petrificado, una criatura llamada KindlerFish e ideas para la tribu Dark Gerudo.

]Imagen Imagen

Sammy Hall trabajó en el cancelado proyecto de la franquicia The Legend of Zelda entre 2005 y 2008. Durante ese tiempo apareció The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube y Wii, 2006), un juego que abandonó el colorido (y cel shading) mundo de The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube, 2002). Posteriormente se puso a la venta The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011), una entrega donde la Espada Maestra gana protagonismo.

Respecto al “cancelled Boo project”, en el que Sammy Hall trabajó entre 2006 y 2007, solo hay algunos bocetos y muy poca información, aunque parece que la intención era hacer un juego para Nintendo DS.

Imagen

A pesar de que hablamos de dos proyectos cancelados que no pasaron de la preproducción, la confianza de Nintendo en Retro Studios parece firme. No solo son los responsables de la trilogía Metroid Prime, sino que además han desarrollado Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Actualmente Retro Studios trabaja en Metroid Prime 4. Respecto a The Legend of Zelda, su futuro pasa por la secuela de Breath of the Wild.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en