Empieza la beta pública para probar el streaming en 4K de juegos en PS5

Benzo
Durante las últimas horas una serie de usuarios de PlayStation 5 con una suscripción PS Plus Premium, han recibido un correo donde Sony indica que han sido seleccionados para formar parte de una beta pública que tiene como objetivo probar el streaming de juegos en la nube de PS5. La compañía japonesa ha confirmado el inicio del ensayo, pero no ha ofrecido detalles sobre el mismo ni indicado cuándo estará disponible esta función. Lo que sí sabemos es que se trata de una característica que se añadirá al plan PS Plus Premium.

Al ser una beta pública los seleccionados pueden compartir impresiones y capturas, y eso es lo que han hecho. Uno de los jugadores invitados ha comentado en ResetEra que es posible elegir entre las resoluciones 720p, 1080p, 1440p y 2160p (4K), y que una vez iniciado el juego se cargan automáticamente los datos guardados en la nube para retomar la partida ahí donde se dejó. Ofrecer soporte 4K en un servicio de juegos en streaming no es baladí. Renderizar y transmitir juegos a esta resolución es exigente con los servidores y la conexión a Internet, que marcará en gran medida la calidad de la imagen.

ImagenCaptura publicada por ArashiGames en ResetEra.

Xbox Cloud Gaming, un servicio incluido en Game Pass Ultimate, se encuentra activo en fase beta desde hace mucho tiempo y se limita a ofrecer los juegos a 1080p y hasta 60 FPS. Su ventaja es que se trata de una iniciativa más ambiciosa, ya que se encuentra al alcance de múltiples plataformas incluyendo PC, dispositivos Apple y Android, consolas Xbox, Smart TV de Samsung y navegadores. Por su parte, el servicio de streaming en la nube para los juegos de PS5 solo está disponible en la propia consola. Está por ver si más adelante llegará a otros dispositivos como Project Q.

Volviendo al ensayo, los jugadores seleccionados pueden probar la transmisión de juegos en la nube para PS5 con los siguientes juegos: God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Fortnite, Fall Guys, Destiny 2, Returnal, Demon’s Souls, Death Stranding, Sackboy A Big Adventure, Destruction All Stars y Fall Guys. Una selección de first-party y títulos free-to-play propiedad de Epic Games. También están disponibles en formato trial Resident Evil Village y Demon Slayer.

“En el momento de su lanzamiento, la opción de streaming en la nube para juegos de PS5 compatibles estará disponible para usarse directamente desde tu consola PS5”, dijo Nick Maguire, responsable global de PlayStation Plus, cuando se presentó el servicio en junio. “Es decir, como jugador con una suscripción Premium, será más fácil jugar a tus juegos favoritos directamente desde tu PS5 sin necesidad de descargarlos primero”.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en