A primera vista Dead Rising Deluxe Remaster parece un remake, pero como indica su nombre es una remasterización deluxe. Ryosuke Murai, director del juego, asegura que "hemos trabajado tanto que no sería exagerado llamarlo un remake". No solo se trata de las diferencias a nivel visual que son fácilmente apreciables y la posibilidad de jugar con resolución 4K y 60 FPS, sino que también se ha mejorado "significativamente" la facilidad de uso. Por ejemplo, ahora Frank West puede moverse mientras apunta con el arma y su manejo es más intuitivo, hay autoguardado y la interfaz se ha revisado para que proporcione más detalles.
Entre los apartados que ha mejorado la remasterización deluxe también figuran el comportamiento de los personajes, incluidos los supervivientes. Lo que no ha cambiado es el juego en sí. La dirección original se ha respetado y eso significa que los jugadores experimentarán la misma campaña y progreso básico. Sin embargo, Capcom asegura que gracias a las mejoras "incluso los jugadores que ya lo hayan jugado podrán disfrutarlo con una sensación nueva". "Nuestro objetivo principal ha sido recrear la sensación de asombro que experimentaron los jugadores cuando jugaron al original por primera vez", dice el director Murai.
¿Y de qué va? Dead Rising es un juego de acción protagonizado por Frank West, un periodista independiente que viaja hasta la ciudad de Willamette en Colorado (Estados Unidos) poco después de que haya sido puesta en cuarentena por el ejército estadounidense. Frank busca la primicia y llega hasta el único centro comercial de la ciudad para darse cuenta de que está infestado de zombis. La ayuda tardará 72 horas en llegar, así que nuestro periodista debe sobrevivir como pueda a la horda de zombis con la que está encerrado. El arsenal está compuesto por armas de fuego y cualquier objeto que pueda encontrarse en el centro comercial.
Veremos si Dead Rising Deluxe Remaster marca algún tipo de camino. Capcom podría dar una nueva vida a la saga o quizás dispensar el mismo trato a Lost Planet, otra de las propuestas que en su momento nos dejó Keiji Inafune.