PlayStation Worldwide Studios continuará trabajando en juegos centrados en la historia

Benzo
El nombramiento de Hermen Hulst como máximo responsable de PlayStation Worldwide Studios no cambiará el rumbo que había marcado Shuhei Yoshida, su antecesor en el cargo. Así lo ha reconocido el propio Hulst, que en un artículo publicado en GamesIndustry ha mostrado su compromiso a la hora de mantener la apuesta que durante los últimos años se ha hecho por los juegos que tienen en su base la historia y los personajes.

“Estamos totalmente comprometidos con el tipo de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios durante la última década: experiencias grandes y espectaculares con la historia y los personajes en el centro”, dice Hermen Hulst, presidente de PlayStation Worldwide Studios. “Seguiremos creando estos juegos porque nos encantan. Como marca, también ansiamos la diversificación y empezar a seleccionar la nueva hornada de desarrolladores que crearán nuevas y diferentes experiencias para una nueva generación de jugadores”.

La decisión por parte de Sony de poner a Hulst al frente de PlayStation Worldwide Studios es un espaldarazo a los juegos que tienen como gran atractivo la campaña para un jugador. No se espera que todos los títulos giren en torno a la historia, pero el pasado de Hulst lo delata. Es el cofundador de Guerrilla Games y bajo su mandato como director general el estudio ha concebido Killzone, una saga de shooters en primera persona, y Horizon Zero Dawn, un título centrado en la historia (la de Aloy) que ha logrado vender más de 10 millones de copias.

En el artículo Hulst también comenta que podríamos estar viviendo en una “era dorada de los videojuegos”. “Nunca hemos tenido tanta diversidad de experiencias, desde juegos masivos AAA que exploran mundos futuros a proyectos indie muy personales que examinan la condición humana”, comenta Hulst. “Como PlayStation, tenemos la necesidad de proporcionar una plataforma que incluya todas estas voces y experiencias diferentes”.

Durante los últimos años los mayores éxitos de PlayStation Worldwide Studios han sido las sagas God of War, Uncharted y The Last of Us entre otras, así como juegos que han vendido millones de copias como Horizon: Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man. Todos ellos se deberán seguir comprando a precio completo, ya que desde Sony han rechazado por ahora seguir el modelo de Xbox Game Studios, cuyos juegos debutan directamente en Xbox Game Pass.

Los primeros juegos de PlayStation Worldwide Studios concebidos bajo el mandato de Hermen Hulst los veremos en PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en