PlayStation Worldwide Studios continuará trabajando en juegos centrados en la historia

El nombramiento de Hermen Hulst como máximo responsable de PlayStation Worldwide Studios no cambiará el rumbo que había marcado Shuhei Yoshida, su antecesor en el cargo. Así lo ha reconocido el propio Hulst, que en un artículo publicado en GamesIndustry ha mostrado su compromiso a la hora de mantener la apuesta que durante los últimos años se ha hecho por los juegos que tienen en su base la historia y los personajes.

“Estamos totalmente comprometidos con el tipo de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios durante la última década: experiencias grandes y espectaculares con la historia y los personajes en el centro”, dice Hermen Hulst, presidente de PlayStation Worldwide Studios. “Seguiremos creando estos juegos porque nos encantan. Como marca, también ansiamos la diversificación y empezar a seleccionar la nueva hornada de desarrolladores que crearán nuevas y diferentes experiencias para una nueva generación de jugadores”.

La decisión por parte de Sony de poner a Hulst al frente de PlayStation Worldwide Studios es un espaldarazo a los juegos que tienen como gran atractivo la campaña para un jugador. No se espera que todos los títulos giren en torno a la historia, pero el pasado de Hulst lo delata. Es el cofundador de Guerrilla Games y bajo su mandato como director general el estudio ha concebido Killzone, una saga de shooters en primera persona, y Horizon Zero Dawn, un título centrado en la historia (la de Aloy) que ha logrado vender más de 10 millones de copias.

En el artículo Hulst también comenta que podríamos estar viviendo en una “era dorada de los videojuegos”. “Nunca hemos tenido tanta diversidad de experiencias, desde juegos masivos AAA que exploran mundos futuros a proyectos indie muy personales que examinan la condición humana”, comenta Hulst. “Como PlayStation, tenemos la necesidad de proporcionar una plataforma que incluya todas estas voces y experiencias diferentes”.

Durante los últimos años los mayores éxitos de PlayStation Worldwide Studios han sido las sagas God of War, Uncharted y The Last of Us entre otras, así como juegos que han vendido millones de copias como Horizon: Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man. Todos ellos se deberán seguir comprando a precio completo, ya que desde Sony han rechazado por ahora seguir el modelo de Xbox Game Studios, cuyos juegos debutan directamente en Xbox Game Pass.

Los primeros juegos de PlayStation Worldwide Studios concebidos bajo el mandato de Hermen Hulst los veremos en PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020.
Porque no todo en la vida es Call of Duty y er FIFA
Es el fuerte de la compañía, luego si le ha ido bien y tiene buena prensa, hace lo correcto.
por mí perfecto, yo no juego online, de todos modos entre los exclusivos y los multiplataforma hay de todo para todos en todas (por ahora) si al final al online se juegan a 4 juegos porque se basan en entrenar y competir y cuanto más cambies de juegos peor se te darán. Total los cooperativos son la minoría y cooperar con desconocidos parece que no se lleva bien.
Durante los últimos años los mayores éxitos de PlayStation Worldwide Studios han sido las sagas God of War, Uncharted y The Last of Us entre otras, así como juegos que han vendido millones de copias como Horizon: Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man


Si por favor, que sigan con lo que han estado, que lo hacen muuuuuuuy bien. De esta lista solo tengo pdte Spiderman y me están entrando muchas ganas de catarlo.
¿Este señor es el que supuestamente le ha dado luz verde al port de Horizon a pc? :-?
De ser así pasará a la historia por el "person" que hundió la marca PS. Suerte en el nuevo rumbo si los rumores se confirman
cocko escribió:Porque no todo en la vida es Call of Duty y er FIFA

amen shurmaniko, ea ea cuanta raso'n tie aqui er brothe
RepubliKano83 escribió:¿Este señor es el que supuestamente le ha dado luz verde al port de Horizon a pc? :-?
De ser así pasará a la historia por el "person" que hundió la marca PS. Suerte en el nuevo rumbo si los rumores se confirman


Por qué va a hundir la marca Ps si van a continuar vendiendo juegos a millones? Todo lo contrario, ganarán mercado.

Yo si empiezan a sacar para Pc, ya les hago un monumento en cambio.
RepubliKano83 escribió:¿Este señor es el que supuestamente le ha dado luz verde al port de Horizon a pc? :-?
De ser así pasará a la historia por el "person" que hundió la marca PS. Suerte en el nuevo rumbo si los rumores se confirman


Sabes que esto es algo que dijo un youtuber ruso sin ningun tipo de credibilidad, ¿no? Porque si nos empezamos a creer todo lo que diga cualquier menda en internet, mal vamos.

No va a salir en pc mas alla de poder salir psnow
ryo hazuki escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Este señor es el que supuestamente le ha dado luz verde al port de Horizon a pc? :-?
De ser así pasará a la historia por el "person" que hundió la marca PS. Suerte en el nuevo rumbo si los rumores se confirman


Sabes que esto es algo que dijo un youtuber ruso sin ningun tipo de credibilidad, ¿no? Porque si nos empezamos a creer todo lo que diga cualquier menda en internet, mal vamos.

No va a salir en pc mas alla de poder salir psnow

Ya, el asunto es que ayer en 4chan otro "informante anónimo" dijo lo mismo, y cuando suena mucho el río...
RepubliKano83 escribió:
ryo hazuki escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Este señor es el que supuestamente le ha dado luz verde al port de Horizon a pc? :-?
De ser así pasará a la historia por el "person" que hundió la marca PS. Suerte en el nuevo rumbo si los rumores se confirman


Sabes que esto es algo que dijo un youtuber ruso sin ningun tipo de credibilidad, ¿no? Porque si nos empezamos a creer todo lo que diga cualquier menda en internet, mal vamos.

No va a salir en pc mas alla de poder salir psnow

Ya, el asunto es que ayer en 4chan otro "informante anónimo" dijo lo mismo, y cuando suena mucho el río...


En su dia con Bloodborne pasó lo mismo, hubieron 200 filtraciones "fiables" y al final nanai, asique yo cogeria este tipo de información con muuuchas pinzas.

¿Que al final se confirma? Pues para mi seria un tiro en pie de Sony en toda regla, pero bueno, los CEO de la compañía sabrán mas de negocios que yo xD
Está muy bien pero que digan si finalmente esos juegos centrados en la historia también acabarán saliendo en PC, porque de ser así me ahorro la compra de su futura consola.
Genial eso es lo que mola!!!
Joder tengo que terminarme el Horizon joder! Espinita clavada que tengo ahí!!! [facepalm]
La verdad es que son todos juegos de mucha calidad.

Me han gustado todos por ahora, Killzone, God of War, Spiderman, Horizon Zero Dawn, Uncharted y The Last of US.

Espero que sigan con esas sagas, sobre todo con las nuevas Horizon y Spiderman.

La segunda parte de The Last of Us la espero como agua de mayo.
És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.
Leo a mucha gente que interpreta esto como si se hablase de modo historia vs modo online, no se habla de eso, se habla de que seguirán enfocándose a la narrativa, osea que la jugabilidad seguirá siendo escasa y todos sus juegos seguirán siendo lo mismo, enfocados en un guión o trama donde hay un personaje principal y normalmente un acompañante, y lo dicho, enfocado a la narrativa, al final todos sus juegos van a ser iguales, hasta GOW cada vez es mas TLOU y menos Hack and Slash, parece que eso de hacer juegos con géneros de juegos y jugabilidad no saben hacerlo muy bien, aunque es una de las cosas mas complicadas de los videojuegos así que es normal que no arriesguen.

docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


Así es
GrimFregando escribió:Leo a mucha gente que interpreta esto como si se hablase de modo historia vs modo online, no se habla de eso, se habla de que seguirán enfocándose a la narrativa, osea que la jugabilidad seguirá siendo escasa y todos sus juegos seguirán siendo lo mismo, enfocados en un guión o trama donde hay un personaje principal y normalmente un acompañante, y lo dicho, enfocado a la narrativa, al final todos sus juegos van a ser iguales, hasta GOW cada vez es mas TLOU y menos Hack and Slash, parece que eso de hacer juegos con géneros de juegos y jugabilidad no saben hacerlo muy bien, aunque es una de las cosas mas complicadas de los videojuegos así que es normal que no arriesguen.

docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


Así es

Yo pienso como tú,con Ps3 si me parecían más novedosos este tipo de juegos,con ps4 los tengo(u4,horizon,gow,spiderman etc...) y tan solo gow me lo he pasado,aún gustándome más como eran antes,pero el resto se quedaron a medias ,los veo tan parecidos que terminan saturandome,y ahí los tengo,pendientes de terminar,si te gustan los juegos de ese estilo Ps es tu consola.
yo pediría que reculasen en la idea de los mundos abiertos que ahora parece que si no es un mundo abierto ya no es un juego.
docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


Firmado por un nintendero fanboy que no ha tocado otra cosa en su vida. [jaja]


Sobre la noticia. Me alegro de verdad, son los únicos que a mis 35 años aún me generan hype e ilusión por el mundillo.
Commodore escribió:
docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


Firmado por un nintendero fanboy que no ha tocado otra cosa en su vida. [jaja]


Precisamente por eso conozco la diferencia.
docobo escribió:
Commodore escribió:
docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


Firmado por un nintendero fanboy que no ha tocado otra cosa en su vida. [jaja]


Precisamente por eso conozco la diferencia.


¿Me explicas como sabes la diferencia sin haber tocado una ps4 en tu vida? Es como si un virgen me dice que follar esta sobrevalorado [qmparto]

Opinar sin tener ni idea es gratis, supongo, pero eh, luego todos los nintenderos recogiendo firmas para que gravity rush salga en switch xDDD
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:
Firmado por un nintendero fanboy que no ha tocado otra cosa en su vida. [jaja]


Precisamente por eso conozco la diferencia.


¿Me explicas como sabes la diferencia sin haber tocado una ps4 en tu vida? Es como si un virgen me dice que follar esta sobrevalorado [qmparto]

Opinar sin tener ni idea es gratis, supongo, pero eh, luego todos los nintenderos recogiendo firmas para que gravity rush salga en switch xDDD


Claro, yo no toco nada, ni he probado la Ps4, ni las psvr ni la xboxone ni nunca he tenido consolas que no sean nintendo, además tampoco compro juegos thirds que puedan salir en sistemas nintendo, jaja, y encima hacéis que os lo creéis para quitarme la razón xD. La realidad es que si que las he tenido, como también tengo muchos títulos third De consolas Nintendo y precisamente ningún juego que he probado ha tenido el control y jugabilidad de los títulos de Nintendo.

No te diré que Nintendo tiene grandes historias ni tramas, porque de eso, 0 patatero, pero de jugabilidad y control está a años luz de cualquier desarrolladora, salgan los juegos en plataformas nintendo o no.
Significa eso que de coop nos vamos olvidando?
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Precisamente por eso conozco la diferencia.


¿Me explicas como sabes la diferencia sin haber tocado una ps4 en tu vida? Es como si un virgen me dice que follar esta sobrevalorado [qmparto]

Opinar sin tener ni idea es gratis, supongo, pero eh, luego todos los nintenderos recogiendo firmas para que gravity rush salga en switch xDDD


Claro, yo no toco nada, ni he probado la Ps4, ni las psvr ni la xboxone ni nunca he tenido consolas que no sean nintendo, además tampoco compro juegos thirds que puedan salir en sistemas nintendo, jaja, y encima hacéis que os lo creéis para quitarme la razón xD. La realidad es que si que las he tenido, como también tengo muchos títulos third De consolas Nintendo y precisamente ningún juego que he probado ha tenido el control y jugabilidad de los títulos de Nintendo.

No te diré que Nintendo tiene grandes historias ni tramas, porque de eso, 0 patatero, pero de jugabilidad y control está a años luz de cualquier desarrolladora, salgan los juegos en plataformas nintendo o no.


No se, tu mismo has dicho 200 veces que el último juego que has jugado de sony es el shadow of colossus de ps2 y que solo compras consolas Nintendo, a partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones pero que tienes escasa objetividad en segun que cosas, pues tambien.

Juegos como Bloodborne o gravity Rush 2 no tienen nada que envidiar a ningun juego de Nintendo en temas de gameplay y jugabilidad, pero seguro que los has jugado para poder llevarme la contraria [burla2] [hallow]
Buenísima noticia.

Espero que mantengan la filosofía a lo largo de muchos años. No me gusta nada jugar online.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Me explicas como sabes la diferencia sin haber tocado una ps4 en tu vida? Es como si un virgen me dice que follar esta sobrevalorado [qmparto]

Opinar sin tener ni idea es gratis, supongo, pero eh, luego todos los nintenderos recogiendo firmas para que gravity rush salga en switch xDDD


Claro, yo no toco nada, ni he probado la Ps4, ni las psvr ni la xboxone ni nunca he tenido consolas que no sean nintendo, además tampoco compro juegos thirds que puedan salir en sistemas nintendo, jaja, y encima hacéis que os lo creéis para quitarme la razón xD. La realidad es que si que las he tenido, como también tengo muchos títulos third De consolas Nintendo y precisamente ningún juego que he probado ha tenido el control y jugabilidad de los títulos de Nintendo.

No te diré que Nintendo tiene grandes historias ni tramas, porque de eso, 0 patatero, pero de jugabilidad y control está a años luz de cualquier desarrolladora, salgan los juegos en plataformas nintendo o no.


No se, tu mismo has dicho 200 veces que el último juego que has jugado de sony es el shadow of colossus de ps2 y que solo compras consolas Nintendo, a partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones pero que tienes escasa objetividad en segun que cosas, pues tambien.

Juegos como Bloodborne o gravity Rush 2 no tienen nada que envidiar a ningun juego de Nintendo en temas de gameplay y jugabilidad, pero seguro que los has jugado para poder llevarme la contraria [burla2] [hallow]


Esos 2 no los he jugado, pero puedo jugar el primero estas navidades, estará a la altura del Mario Odyssey en cuanto a control y jugabilidad? Ya te contaré [oki]
Me alegro, seguiré comprando sus juegos pues.
Chevi escribió:
Durante los últimos años los mayores éxitos de PlayStation Worldwide Studios han sido las sagas God of War, Uncharted y The Last of Us entre otras, así como juegos que han vendido millones de copias como Horizon: Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man


Si por favor, que sigan con lo que han estado, que lo hacen muuuuuuuy bien. De esta lista solo tengo pdte Spiderman y me están entrando muchas ganas de catarlo.


Juegalo YA!! De lo mejorcito de la generación.
Excelente noticia,para mí son la base de una consola aunque nos encontremos en tiempos de jugar online.Está bien qué la gente juegue de forma masiva a los FIFAs y Battle Royal de turno,pero los Triple AAA son los qué marcan la diferencia y hacen decantarse a la gente por una consola u otra.En mi caso,me he comprado la PS4 PRO más de 9 veces para disfrutar de sus exclusivos y aún me queda otra que será la definitiva y cierre de generación con los lanzamientos de The Last of Us II,NioH 2,Ghost of Tsushima y alguno más...

Qué generación se ha marcado SONY,The Last Guardian,Horizon Zero Dawn,Bloodborne,The Infamous Second Son y First Light,Until Dawn,NioH,Uncharted 4 y El legado perdido,God of War,Detroit Become Human,Spiderman,Days Gone,Death Stranding y el Beyond 2 souls qué me quedó pendiente de PS3...

Cómo he disfrutado con éstos juegazos [babas] , más los de Xbox ONE,Nintendo Switch y PC.Y eso que sólo puedo jugar un ratito cada día,pero así los disfruto más y poco a poco van cayendo [sonrisa] ...

Sl2
GrimFregando escribió:Leo a mucha gente que interpreta esto como si se hablase de modo historia vs modo online, no se habla de eso, se habla de que seguirán enfocándose a la narrativa, osea que la jugabilidad seguirá siendo escasa y todos sus juegos seguirán siendo lo mismo, enfocados en un guión o trama donde hay un personaje principal y normalmente un acompañante, y lo dicho, enfocado a la narrativa, al final todos sus juegos van a ser iguales, hasta GOW cada vez es mas TLOU y menos Hack and Slash, parece que eso de hacer juegos con géneros de juegos y jugabilidad no saben hacerlo muy bien, aunque es una de las cosas mas complicadas de los videojuegos así que es normal que no arriesguen.



Así es


Pero si GOW es mucho mas profundo en cuanto a sistema de combate que la trilogia original,has jugado a esos juegos? Tu sabes que significa la palabra jugabilidad?Has probado algun juego de los que se han nombrado? Que atrevida es la ignorancia.

Un saludo.
docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


¿Y el Spiderman? ¿O el Horizon?
Elm1ster escribió:Está muy bien pero que digan si finalmente esos juegos centrados en la historia también acabarán saliendo en PC, porque de ser así me ahorro la compra de su futura consola.


Estaría muy bien que así fuese, también me ahorraría la Ps5 como me ha pasado con la One y me pasará con las Scarlet (gracias Microsoft por no tener exclusivos). Pero Sony no es MS, saben que el principal motivo de su éxito y ventas son sus exclusivos, como mucho meterán alguno años después en lo del streaming y ya como pasa ahora, habrá que pasar por caja con su consola para catar sus juegos.
Moraydron escribió:Pero si GOW es mucho mas profundo en cuanto a sistema de combate que la trilogia original,has jugado a esos juegos? Tu sabes que significa la palabra jugabilidad?Has probado algun juego de los que se han nombrado? Que atrevida es la ignorancia.

Un saludo.


Claro que los he jugado y el que me parece que tiene mejor jugabilidad de los que tengo de Ps4 y que mejor la explota es Gravity Rush 2.




shilfein escribió:
docobo escribió:És uno de sus puntos fuertes, la jugabilidad y control, uno de sus puntos flacos.


¿Y el Spiderman? ¿O el Horizon?


No creo que Horizon sea ningún ejemplo de jugabilidad, y Spiderman que es lo mas cercano no se acerca, sería como decir que Astral Chain tiene buena trama solo por tener trama a diferencia del resto de juegos de Nintendo, tendrá trama, pero no es nada fuera de lo común, lo mismo le pasa a Spiderman con la jugabilidad.
GrimFregando escribió:
No creo que Horizon sea ningún ejemplo de jugabilidad, y Spiderman que es lo mas cercano no se acerca, sería como decir que Astral Chain tiene buena trama solo por tener trama a diferencia del resto de juegos de Nintendo, tendrá trama, pero no es nada fuera de lo común, lo mismo le pasa a Spiderman con la jugabilidad.

Personalmente creo que el Astral Chain sí que tiene buena trama... Hasta que deja de tenerla. Y pondría la mano en el fuego de que a Platinum se les acabó el presupuesto o el tiempo. Porque no es normal dejar tantos cabos sueltos, ni introducir a tantos personajes para no darles luego nada de protagonismo.

Sobre lo del Spiderman, me parece que cuando algo tan terrenal como moverte por la ciudad de un punto A al B ya es tremendamente divertido es imposible negar que el gameplay es (como mínimo) bueno. Solo tienes que ver los memes de todo reviewer tanto profesional como particular soltando el clásico "Really makes you feel Spiderman" y a los mandos es la pura verdad.

El Horizon puede que no innove nada en cuanto al movimiento, pero pensando en el gameplay contra los bichos más grandes, a mi me pareció genial como cada arma y trampa combina con las demás para personalizar tu estilo de caza.

Pueden gustarte más o menos, y hay un amplio rango de normalillo a obra maestra. Pero decir que el gameplay es el punto flaco del Spiderman...
shilfein escribió:
GrimFregando escribió:
No creo que Horizon sea ningún ejemplo de jugabilidad, y Spiderman que es lo mas cercano no se acerca, sería como decir que Astral Chain tiene buena trama solo por tener trama a diferencia del resto de juegos de Nintendo, tendrá trama, pero no es nada fuera de lo común, lo mismo le pasa a Spiderman con la jugabilidad.

Personalmente creo que el Astral Chain sí que tiene buena trama... Hasta que deja de tenerla. Y pondría la mano en el fuego de que a Platinum se les acabó el presupuesto o el tiempo. Porque no es normal dejar tantos cabos sueltos, ni introducir a tantos personajes para no darles luego nada de protagonismo.

Sobre lo del Spiderman, me parece que cuando algo tan terrenal como moverte por la ciudad de un punto A al B ya es tremendamente divertido es imposible negar que el gameplay es (como mínimo) bueno. Solo tienes que ver los memes de todo reviewer tanto profesional como particular soltando el clásico "Really makes you feel Spiderman" y a los mandos es la pura verdad.

El Horizon puede que no innove nada en cuanto al movimiento, pero pensando en el gameplay contra los bichos más grandes, a mi me pareció genial como cada arma y trampa combina con las demás para personalizar tu estilo de caza.

Pueden gustarte más o menos, y hay un amplio rango de normalillo a obra maestra. Pero decir que el gameplay es el punto flaco del Spiderman...


No te esfuerces, que para algunos solo existe la jugabilidad si hablamos de un juego de Nintendo xDD
shilfein escribió:
GrimFregando escribió:
No creo que Horizon sea ningún ejemplo de jugabilidad, y Spiderman que es lo mas cercano no se acerca, sería como decir que Astral Chain tiene buena trama solo por tener trama a diferencia del resto de juegos de Nintendo, tendrá trama, pero no es nada fuera de lo común, lo mismo le pasa a Spiderman con la jugabilidad.

Personalmente creo que el Astral Chain sí que tiene buena trama... Hasta que deja de tenerla. Y pondría la mano en el fuego de que a Platinum se les acabó el presupuesto o el tiempo. Porque no es normal dejar tantos cabos sueltos, ni introducir a tantos personajes para no darles luego nada de protagonismo.

Sobre lo del Spiderman, me parece que cuando algo tan terrenal como moverte por la ciudad de un punto A al B ya es tremendamente divertido es imposible negar que el gameplay es (como mínimo) bueno. Solo tienes que ver los memes de todo reviewer tanto profesional como particular soltando el clásico "Really makes you feel Spiderman" y a los mandos es la pura verdad.

El Horizon puede que no innove nada en cuanto al movimiento, pero pensando en el gameplay contra los bichos más grandes, a mi me pareció genial como cada arma y trampa combina con las demás para personalizar tu estilo de caza.

Pueden gustarte más o menos, y hay un amplio rango de normalillo a obra maestra. Pero decir que el gameplay es el punto flaco del Spiderman...


No digo que la jugabilidad sea el punto flaco del spiderman, de hecho es su punto fuerte y si que es bastante divertido recorrerse la ciudad, pero su punto fuerte que es la jugabilidad se queda lejos de otros juegos mas enfocados a la jugabilidad, eso no lo hace malo, pero no lo lleva al nivel de juegos desarrollados con la jugabilidad en mente que suelen ser títulos de Platinum y Nintendo, igual que si Nintendo hiciese un juego enfocado a la narrativa seguramente no sería malo, estaría bien y tendría buena narrativa pero lejos de otros que si estén especializados en eso. No quiero decir que no haya jugabilidad en Spiderman o que no sea buena, simplemente que las hay mejores mucho mejores, pero eso es como todo, cada compañía se especializa en lo que se le da mejor.
Me parece que los juegos en los que destacáis la jugabilidad es básicamente porque como no tienen otra cosa es en lo que os fijáis. Juego directo no significa mejor jugabilidad.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Y mientras sigan haciendolo y el juego tenga calidad, los jugadores responderemos con nuestro dinero comprándo esos juegos.
    GrimFregando escribió:No digo que la jugabilidad sea el punto flaco del spiderman, de hecho es su punto fuerte y si que es bastante divertido recorrerse la ciudad, pero su punto fuerte que es la jugabilidad se queda lejos de otros juegos mas enfocados a la jugabilidad, eso no lo hace malo, pero no lo lleva al nivel de juegos desarrollados con la jugabilidad en mente que suelen ser títulos de Platinum y Nintendo, igual que si Nintendo hiciese un juego enfocado a la narrativa seguramente no sería malo, estaría bien y tendría buena narrativa pero lejos de otros que si estén especializados en eso. No quiero decir que no haya jugabilidad en Spiderman o que no sea buena, simplemente que las hay mejores mucho mejores, pero eso es como todo, cada compañía se especializa en lo que se le da mejor.


    Ahí podemos estar de acuerdo. Pero es que te puedes especializar en el argumento y a la vez mantener un buen gameplay (y viceversa). No necesariamente tiene que ser un punto flaco aquello en lo que no te especializas.

    Y en cualquier caso, es mala idea generalizar cuando se habla de empresas AAA... Platinum se marca obras maestras jugables como el Nier Automata, Okami o los Bayonettas, igual que después aberraciones como el TMNT o Transformers. O simplemente juegos buenos pero no sobresalientes en lo jugable como el Astral.
    @GrimFregando confundes buena jugabilidad con originalidad,por no decir que lo de jugabilidad escasa es directamente mentira,en ese caso no hay subjetividades,en la mayoria de juegos de Sony controlas al personaje durante el 80% del juego.

    Diria que un usuario lo ha clavado,como Nintendo se dedica a apostar por la jugabilidad y es lo unico que ofrece,pues los fans lo encumbrais de forma exagerada,cuando hay de todo,juegos que destacan muchos y otros que no tanto.

    Un saludo.
    Rajao escribió:
    Windforce escribió:
    cocko escribió:Porque no todo en la vida es Call of Duty y er FIFA

    amen shurmaniko, ea ea cuanta raso'n tie aqui er brothe


    Anda y tira para el foro del Ilitri Gitanoooo
    Si es que no falla, en todos lados repitiendo la palabrica shur shur shur, anda que no cantais [qmparto] Tira para el foro de los Voxerdos

    se te ve mas inteligente a ti .... xD no sabes pillar que lo decia en cachondeo mofandome del comentario de que todo en la vida es call of duty y fifa (territorio de españa) ya te lo explico yo por si no lo pillas xD pero que vas a entender siendo posiblemente multicuenta y con solo 7 mensajes
    [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
    RepubliKano83 escribió:
    ryo hazuki escribió:
    RepubliKano83 escribió:¿Este señor es el que supuestamente le ha dado luz verde al port de Horizon a pc? :-?
    De ser así pasará a la historia por el "person" que hundió la marca PS. Suerte en el nuevo rumbo si los rumores se confirman


    Sabes que esto es algo que dijo un youtuber ruso sin ningun tipo de credibilidad, ¿no? Porque si nos empezamos a creer todo lo que diga cualquier menda en internet, mal vamos.

    No va a salir en pc mas alla de poder salir psnow

    Ya, el asunto es que ayer en 4chan otro "informante anónimo" dijo lo mismo, y cuando suena mucho el río...


    Pues el rio estaba vacio, como era de esperar no se ha dicho nada en los Game awards de absolutamente nada de esto.

    Supongo que ahora el YouTuber ruso y el informante anonimo de 4chan deberan meterse en una cueva a seguir inventandose rumores para el próximo año xDD
    ryo hazuki escribió:Pues el rio estaba vacio, como era de esperar no se ha dicho nada en los Game awards de absolutamente nada de esto.

    Supongo que ahora el YouTuber ruso y el informante anonimo de 4chan deberan meterse en una cueva a seguir inventandose rumores para el próximo año xDD

    Pues sí, al final nada de nada [+risas]
    45 respuestas