Cory Barlog dice que los estudios de PlayStation insistieron a Sony para llevar sus juegos al PC

Benzo
3 0 173
Noticias » Juegos
En una entrevista a Game Informer concedida con motivo del lanzamiento de God of War en PC, Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, ha revelado que muchos de los equipos internos que forman PlayStation Studios mostraron a Sony su entusiasmo por llevar sus títulos a la mencionada plataforma. Difícilmente una compañía como Sony ha ejecutado un movimiento como este solo por la insistencia de los estudios first-party, pero tener su apoyo posiblemente ha facilitado una transición que acaba de empezar.

“Creo que fue un grupo de estudios quienes dijeron que era una buena idea”, comenta Cory Barlog cuando le preguntan sobre la decisión de Sony de llevar los juegos de PlayStation al PC. “Con el tiempo, se llegó a ese punto de inflexión. Habíamos enviado tantas sugerencias al buzón que al final estaban en plan, ‘estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, lo haremos’. Es una evolución. Como empresa y estudios aún estamos tratando de descubrir cómo vamos a hacerlo y cuál será el proceso y la estrategia”.

Barlog también ha comentado que no tiene “ni idea” de si la llegada de God of War al PC puede significar que la secuela, God of War: Ragnarök, también dará el salto. El director creativo dice que actualmente estudian los casos juego a juego y que analizan cómo lo han hecho. “¿La gente lo disfruta?, ¿La hicimos bien?, ¿Hay algo que hemos hecho mal?, ¿Qué podemos mejorar si lo hacemos de nuevo?”, comenta Barlog. Sin embargo, “al final del día la decisión es de Sony”, reconoce el desarrollador.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones llegará en 2022 al PC

En agosto de 2019 Sony insinuó la llegada de juegos first-party a otras plataformas para aumentar su audiencia. En agosto de 2020 Horizon Zero Dawn debutó en PC y ese mismo mes un informe corporativo de Sony reveló que la compañía estaba abierta a lanzar más juegos en esta plataforma “para promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”. Por último, en octubre de 2021 Shawn Layden, antiguo responsable de PlayStation Studios, dijo que Sony decidió cambiar de estrategia y llevar sus juegos al PC para encontrar nuevos clientes.

Además de Horizon Zero Dawn, han llegado al PC Days Gone y God of War. Próximamente el salto lo dará Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Al igual que los equipos de PlayStation Studios, los jugadores también quieren ver sus juegos en PC. Los primeros amplían la audiencia de sus creaciones, los segundos tienen más contenido de calidad y mientras tanto Sony recoge los beneficios.
173 comentarios
  1. Los usuarios desde luego seguro que no fueron los que insistieron...
  2. Plataforma rentable, llegas a más a usuarios y potencialmente ganas más usuarios para la consola también. Win-win para todos, excepto para fanboys tóxicos ;)
  3. Lo que es absurdo es no sacarlos en PC. Algunos juegos, como Bloodborne, creo que venderían más en PC que en PS.

    Ojalá los exclusivos vayan desapareciendo poco a poco.
  4. Uno a uno van cayendo...

    (imagen)
  5. Nadie pierde en este tema, solo los 4 fanáticos de escaso CI que no quieren ver los juegos de su marca en otros sistemas.

    Microsoft los saca dia 1 en PC y Xbox Series es la xbox que más rápido se está vendiendo.
  6. Este es el mejor ejemplo para la definición del término win-win.
  7. Todo perfect.
    Mas ingresos para lo estudios lo que garantiza desarrollos económicamente potentes y mas plataformas donde juegar juegazos. No veo el problema.
  8. Me parece bien, así ya tengo el combo ,Xbox y PC
  9. [poraki]
  10. Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.
Ver más comentarios »